![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos servios de cervezas antes de nada.
![]() .Esta semana pasada,cambie la jarcia a mi first 235 ,con crucetas retrasadas.Hoy en un regata con vientos de 25 nudos he observado que la parte del mastil que va entre las crucetas y la perilla se curvava hacia popa y me parece que muy normal no tiene que ser y debe de haber algo en el trimado de la jarcia que esta mal.Los obenques altos estan bastante cazados y los bajos un poco menos para darle un poco de preflexion al palo,en fin espero que podais iluminarme el caminoo por que siempre estoy con problemas con este palo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Seguro que cuando has escrito "popa" te refieres realmente a popa?.Te lo digo porqué lo "raro" sería que se curvara a proa....
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno lo que quiero decir es que el palo flexa hacia popa y para eso la perilla se va hacia proa eso creo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces faltaba Back...
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tienes demasiado tensados los obenques bajos.
Un saludo ![]() Editado por Dibujito en 17-11-2012 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
los obenques bajos de sota iban bailando a si que no creo que sea ese problema,de hecho al terminar la regata les he dado un poco mas de tension.Falta de back puede ser.?¿Alguna cosa mas que se os ocurra?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Llevabas cogido algún rizo en la mayor?
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver si el stay viene corto...
|
||||
|
||||
|
llevaba cogido un rizo .El estay no es corto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está mal trimado de entrada...
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
y donde puede estar el fallo,primero ajusto los altos y dejo derecho el palo,con cierta curvatura hacia popa y luego corrijo con los bajos.El stay de proa lo dejo mas o menos con tension para que al cazar el back darle mas tension.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si llevabas ese rizo podría ser que estando bien trimado el palo símplemente te faltara back. Prueba a cazarlo más en las mismas condiciones, y si no, afloja todo y empieza de cero.
Echa un vistazo a esto http://www.seldenmast.com/_download....=595-540-E.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede echar una mano para trimar correctamente este palito
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estamos hablando de Andratx, verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Dime donde estas y voy.....siempre que sea cerca de BCN
|
||||
|
||||
|
hombre todo es relativo Nefta,en avion no hay mas de una hora.Te lo agradezco pero creo que te queda un pco lejos,mas que nada era saber si podia ser algo que no estuviera bien ajustado,como demasiada tension en los altos o en los altos,o si hay que darle mas preflexion al palo,no se supongo que tendre que probar y probar o pagar y pagar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el sabado en la ceñida con un rizo,el dia antes acababa de montar el palo y trimar la jarcia y se ve que algo no hice bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tienes flojos los altos y asi mismo los bajos, si los altos los tensas el mastil se curva como un arco, luego has de tensar los bajos para enderezarlo hasta la forma debida y al hacerlo se retensan los altos, eso siempre teniendo los stays en orden
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
voy a poner otra posibilidad en la mesa... tal vez una descompensación del plano vélico? quizás demasiado génova y poca mayor; yo lo tengo visto en el mio con un 110% (no tengo menos) y 2 rizos de mayor con cerca de 40kn, que cuando cargaba si hacía una pequeña flexión inversa en el medio, y eso llevando el palo bien duro y recto, lo soluciono metiendo el amantillo a modo de baby; pero ya te digo que solo lo he visto con mucho mucho viento en mi 7m...
|
|
|
||||
|
||||
|
El First 235 lleva babistay o por lo menos el mío lo tenía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes una guía de trimado de la jarcia del First 235: http://www.beneteau235.com/rig_tuning.htm
Como bien dice Norte, recuerda que de origen el First 235 viene equipado con babystay. Yo lo llevo con un sistema de poleas para conectarlo y desconectarlo según el viento y estado de la mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo cuando lo compre no llevaba baby,ademas el palo no es el original,es z spars pero el arraigo del stay de proa va un poco mas alto que el original y la seccion del mastil creo que es un poco mas gruesa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||