![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve viendo un hilo de los motores 2003T pero como empezé a escribir en una conversación ya inciada nadie se debio percatar y por ello la empiezo de nuevo. Para los que teneis el volvo 2003T, yo acabo de comprarme un bavaria 390 lagoon que lleva ese motor y tiene una helice pequeña de dos palas que empuja poco, querría meterle una plegable de tres palas, ¿qué medidas debe tener?, le llegará una 17x12?, Si llevais fija de que medidas es?, debe ser lebogira o dextrógira?
Gracias Cristina |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha hablado de esto en varios hilos, puedes ponerlo en el buscador, de todas formas, mi consejo es que directamente te pongas en contacto con un concesionario volvo penta, le indiques tu motor, y te diran justo la hélice que necesitas, así si es levogira o destrogira.
De todas formas esperemos a los gurus de la taberna que nos indicaran más ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para consultarlo, tienes que facilitar el desplazamiento de la embarcación, su eslora y manga, así como el desarrollo de la reductora: si es 1/3 o 2/3. Es decir: si por cada 3 vueltas del motor, la reductora hace girar la hélice 1 o 2 veces.
Lo mejor, como ya te han dicho, es consultarlo donde vayas a comprar la hélice, aunque seguramente la que llevas sea la correcta. Cuando vas a vela, la bipala hace menos resistencia que la tripala. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que velocidad haces?¿El casco está limpio o lleno de mejillones? ¿A que revoluciones de crucero lo llevas? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no se bien a que revoluciones va porque el cuentarevoluciones no funciona, pero el barco no pasa de los 6 nudos y se frena mucho con la ola y para ser un motor de de 43 CV y un barco de 39 pies, es un bavaria 390 lagoon me parece poco andar.
La reductora tendré que ver si es 1/3 ó 2/3. Lo veo. Gracias cofrades. Cristina |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|