![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Butxeta y el menda dominamos la inversión de palo, ![]() En el Bulla costó lo suyo trimarlo bien... Eviame un privado con tu tf. Un saludo, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,de nuevo,el otro dia fui con un profesional a mirar el tema del palo y llegamos ,buen llego a la conclusion de que el palo flexo a la inversa por que el rizo que llevo es muy grande,o sea la mayor baja mucho y al llevar la escota muy cazada,la propia baluma de la mayor,es decir el puño de driza tiraba del palo hacia popa¿que os parece?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pruebalo el próximo día que salgas.
Pon los rizos y cazas y amollas la escota para ver cómo se comporta el palo. Prueba también con el back muy cazado y poco cazado. Eso te debe llevar a alguna conclusión. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que algún cofrade ha comentado que originalmente llevaba este barco. Si han cambiado el mástil pudiera ser que no lo hubieran montado. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes pon fotos de como queda la mayor con 1 rizo y con 2, para ver donde queda el puño de driza respecto a las crucetas y stay.
Si con el trimado de la jarcía no lo solucionas, pon 1 baby, o no rices tanto la mayor, o la aguantas casi entera o toda abajo, los barcos "pequeños" son así. |
|
|
||||
|
||||
|
a pesar de que no quiero ser insistente, contempla la posibilidad de un baby momentáneo como hago yo montando el amantillo a un cáncamo de cubierta cuando no queden más narices de ir rizado... aunque a Jiauka no le falta razón, en barcos peques hay a veces que contemplar la opción de bajar por completo la mayor...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|