La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2012, 16:06
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: desmontar culata yanmar y vivir para contarlo

Gracias Markuay. La aguja de la tobera entra y sale suave pero no sola, debe hacerlo ?

Lo de los segmentos se lo voy a dejar a los aditivos que le meteré, uno con el aceite para limpiar el motor por dentro ( y luego hacer cambio de aceite ) y que limpie o termine de romperlo todo los clientes a quien se lo vendo están muy satisfechos con el y parece que funciona.

El otro aditivo se lo meteré al circuito del agua, poniendo una garrafa con agua y aditivo que entre y salga como un circuito cerrado, pero para que salga todo el barro de las entrañas más recónditas.

Aunque no soy partidario, no pondré el termostato, porque el uso que le doy es muy limitado y con la porquería del rio, me duraría un día en condiciones.

El agua parece que entró por la junta de la culata, porque hay marcas que le delatan.......

Ya falta menos.

Editado por TAMAMOANA en 20-11-2012 a las 16:10.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 18:22
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Si la aguja del inyector se desliza aunque sea con una pequeña ayuda, sobra, el gasoil ya se encargara de terminarla de pulir.

El termostato es muy aconsejable sobre todo en invierno, sin el, el motor tarda practicamente horas en alcanzar la temperatura de funcionamiento ideal y eso no es bueno, el desgaste es infinitamente mayor y el riesgo de rotura de algunos elementos aumenta muchisimo.

Colocate la junta del cubiculo del termostato con pasta de juntas ya seca como yo puse mi tapa de balancines, podras abrirla en segundos para comprobar si el termostato esta limpio tantas veces como quieras sin tocar nada..

Tambien te puedes poner un decantador o filtro de agua para evitar porqueria.

Junta de culata frita = calenton al canto, bueno lo positivo es que con ese motor tiene facil solucion, es la ventaja de que sea un cacho hierro indestructible..

lo de los segmentos, si no ves minguna ralla o gripada fea,vale, al menos metele una galga para comprobar que no tengas los segmentos muy pegados, si estan muy contraidos no tendras compresion para arrancar.

Por lo demas, suerte y al lio.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 18:25
Fogonero del Titanic

recuerda dejarle alguna decima mas al reglaje de valvulas, tienen que asentarse y si las colocas en su calibrado al poco tiempo puede que alguna apenas se abra, particularmente la del escape.

unas horas de motor despues ya repasaras el reglaje de valvulas y el apriete de la culata.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 18:28
El aprendiz

ok maestro.
Lo del termostato, con lo que vale el yanmar, igual me meto en el almacén y cojo alguno de los que se intercalan en los manguitos de algunos coches. Incluso si por medida alguno me vale, cambiazo al canto, que es 10 veces más barato.

Antiguo 20-11-2012, 18:51
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
ok maestro.
Lo del termostato, con lo que vale el yanmar, igual me meto en el almacén y cojo alguno de los que se intercalan en los manguitos de algunos coches. Incluso si por medida alguno me vale, cambiazo al canto, que es 10 veces más barato.

TAMA, . Yo cambie el termostato de mi Yanmar 2GM20, que me costo 40 lereles . He visto que abre a los 50º aprox. y la alarma que tiene al lado dispara a 65º . Por lo que supongo que lo hacen porque a partir de los 65º se crea la cristalizacion de la sal en el bloque . Tambien creo que si han puesto la apertuira a 65º en esta zona en concreto debe ser que en otra zona mas caliente deben tener los 90º o aprox.. Yo tambien pense en intercalar un termostato en un manguito, pero no lo tengo muy claro donde ubicarlo ni la temperatura que deberia tener en su ubicacion, amen de su medida, puesto que los tubos de agua son de pequeño diametro . En fin , seguire estudiando las mejoras. De momento he mejoradom el sensor de presion de aceite . He puesto lectura de 0-5 bar. y alrma de 1,4 bar . estare mas seguro que con la de origen de 0,4 bar . Saludos y suerte en tu brico-barco.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 19:56
Fogonero del Titanic

Cuidado, no se puede poner un termostato en cualquier manguito, Solo en el de paso principal.

Yanmar, igual que la mayoría de motores que trabajan en circuito abierto, solo desvían el caudal de agua por una zona o por otra del motor, pero no reducen el caudal de agua.

Si el agua que circula se reduce en exceso, te cargas el circuito de escape húmedo puesto que necesita mantener un caudal suficiente para que la temperatura no sea excesivamente alta en los tubos, mezclador, silenciosos, etc. por donde pasa agua y humo mezclado.

Imagínate a la temperatura a la que salen los gases de escape, si tenemos en cuenta que en la camara de combustion alcanzan los 2000º, por el escape perfectamente pueden llegar a 700 -800º.

El tubo de goma del escape sale ardiendo en cinco minutos. OJO, doy por supuesto que llevas escape húmedo.

Generalmente el termostato corta el agua que circula por dentro del bloque motor, desviándolo por fuera, en el yanmar se ve muy fácilmente en el manual de taller pagina 7-1

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 23:04
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
He visto que abre a los 50º aprox. y la alarma que tiene al lado dispara a 65º . Por lo que supongo que lo hacen porque a partir de los 65º se crea la cristalizacion de la sal en el bloque
Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Cuidado, no se puede poner un termostato en cualquier manguito, Solo en el de paso principal.
Estoy en buenas manos

Efectivamente me ha sorprendido ver en que rango de temperaturas abre y cierra el termostato.
La ubicación.....en el manual existe dos variantes con y sin termostato, por lo que puede haber un motivo para no llevarlo, tal vez navegar por el mediterráneo levantino

En caso de sacarlo fuera de la tapa de refrigeración, lo pondría en el mismo manguito, pero lo tengo que ver bien por si en vez de un adelanto, hago una chapuza,no seré yo quién le lleve la contraria a un avezado ingeniero japonés.

Lo que me lleva a otra duda, si le pongo un reloj de temperatura de motor, no marcará porque las escalas empiezan normalmente sobre los 80 grados +-

Markuay, tengo el ejemplo contrario a lo de las reparaciones que hablabamos. Me pongo con el alternador, ya que está fuera le quiero hacer una limpieza de mugre y cambiar las escobillas que son las que más sufren.......pues se parten dos esparragos de los 3 que lo cierran, por lo que una reparación de 2 euros de escobillas, se convierte en 100 de alternador. Estas cosas pasan y sobretodo con los trastos viejos. Es la primera vez que veo un espárrago de ese tipo partirse como mantequilla al desmontar. Los trozos de espárrago se han quedado a ras y soldados a la tapa de aluminio. Mejor cambiarlo, con lo que me ahorro de no cambiar la tobera, alternador nuevo.

El ánodo. Le voy a meter un pedazo ánodo que por lo que me parece es casi el doble del original, como soy novato por más que miraba las fotos del original no llegaba a adivinar que se roscaba al tapón....cosas de aficionados.

Editado por TAMAMOANA en 20-11-2012 a las 23:24.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro