![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto aparejos rarisimos y curiosos, pero 1 vela de Laser!!!! de mayor en 1 IMOCA es lo último que esperaba ver.
![]() Es chocante y curiosísimo. Ánimos Sam! |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
jacarejack (20-11-2012), Peon (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mensaje de Sam Davies, sacado de http://www.saveol-samdavies.com/
Hola todos, Savéol y yo hemos vuelto al agua. Esta vez, para un nuevo desafío: el de volver a Francia sin palo. Muchas gracias a nuestros nuevos amigos de Madeira, a Erwan, Romain y Julien por su duro trabajo. Hemos conseguido arreglar el Savéol en dos días e incluso encontrado un trozo de palo para montar un aparejo de fortuna. Muchas gracias al Club del Mar de Funchal y especialmente a Hugo que cuidó de nosotros, a Joao también que nos ha ayudado para todo... Fuimos a buscar el palo a Canical y zarpamos de Madeira justo después. Hemos pasado todo el día de ayer montando el palo. Sin viento al atardecer, nos fuimos a motor, pero esta mañana hemos izado las velas por la primera vez! Hemos puesto un tormentin, más una vela de láser . Nos regalaron muchas cosas en Madeira, muchas cosas un poco viejas, pero sin problema de momento y esperamos bastante viento para hoy y mañana.Desgraciadamente, mañana tendremos viento de proa, con lo cual no creo que avancemos mucho. Cruzamos los dedos... pero después el mar estará plano hasta Cascais. Estoy realmente cansada, he podido descansar y, por la primera vez desde la salida, he dormido en mi saco de dormir OceanSleepwear con mi almohada. Ha sido realmente GENIAL poder dormir en mi litera sobre el agua. Como las condiciones durante la primera semana de regata fueron duras y no me permitieron comer como es debido, he descubierto estos últimos días toda la buena comida que había embarcado sin poder tocarla todavía!! Más noticias muy pronto!! Pues creo que desde aquí también: Muchas gracias al Club del Mar de Funchal y a toda la gente enrollada de Madeira!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La cara que debe poner el sueco a ver colgada allí la vela que algún día abandonara en el club de Funchal... por misteriosas razones ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me ha repetido
Editado por Peon en 23-11-2012 a las 13:42. Razón: se me ha repetido maldito pc lento. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, se me paso, lo he visto esta mañana en http://www.voilesetvoiliers.com/
y no lo vi en el hilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final quien paga son los patrocinadores, yo prefiero 1 clase OPEN a 1 monotipo, los monotipos están muy bien en categorías inferiores para igualar barcos y permitir que más o menos todo el mundo tenga oportunidad de ganar, aunque el presupuesto -aunque solo sea para poder entrenar- decanta la balanza en mayor o menor medida.
Pero para las competiciones grandes, tipo F1, motoGP, VG, VOR o la AC, no me gustan ni los monotipios ni las excesivas limitaciones. Si no hay presupuesto ni suficiente participación, hay que o reinventarse o morir, y aunque no me gusten los monotipos para estas regatas, si son la solución a su continuidad, bienvenidos sean. Aunque yo lo que haría es bajar presupuesto disminuyendo eslora, se puede hacer 1 class40 oceánico de verdad por la ¿mitad? de lo que cuesta 1 IMOCA 60. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La próxima VG, debería tener: clase protos, clase monotipos y clase retro. Y meter 50 barcos a navegar. Y que haya más oportunidades, para más navegantes ... Con la misma cobertura (bueno, algunos barcos puede que tarden mas de 100 días en llegar ... pero merecerá la pena ...!!!) Y que Sam vuelva con el Finot de la pasada edición ... y les vuelva a dar una pasada a la flota !!! ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
Me está gustando la regata, aunque no había escrito todavía, sigo el hilo desde el primer día. ÁNIMO BUBI!!! ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Habria que sumar gastos de la gente del equiipo, comunicaciones (60/90000 eur) , durante la regata, etc.. desconozco todas las partidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alessandro tiene visita...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Colores hay para todos los gustos.
Esta regata es el summun de la vela oceánica mundial, y debe de seguir siendo así, aunque solo estén en la salida 5 barcos. En cuanto a las declaraciones del Sr. Beyou, me parecen fuera de lugar. Hablar directamente de nombres y apellidos, que si mas dinero aquí, que si mejor organizado allá, me parece una pataleta, que bien podía haber realizado hace tres meses, y no ahora, después de romper y cuando sus "compañeros", están ganándose el cocido. Lógicamente, como el es tan bueno, en monotipo, será lo que quiere vender ahora, pero lo que está claro, es que seguro que toda su vida a deseado estar en la salida de la Vendee Globe, y ahora está tirando piedras contra sus sueños y su futuro. Me parece más grave, estas declaraciones de Beyou, que la lógica protesta de Alex Thomson, en cuanto a caballerosidad con sus compañeros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|