![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Me lo parece a mi o la mar va variando a lo largo del video esto a que es devido a las mareas .![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo a que la sonda va bajando y el mar se va levantando y rompiendo, digo,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si el oceano pacifico es asi mar en calma y gente haciendo surf con olas de 3metros en la playa en pocas millas hay miles de metros quizas a una Nm hay 2.500 m ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es mas "suave" aunque el lugar donde estan no es para entretenerse
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar del refuerzo metálico en los pantoques y roda el casco parece de fibra no?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Triste video... creo que todos preferiríamos ver hudirse nuestro barco antes de verlo morir contra la tierra...parece una muerte mas digna... o tal vez desaparece y no lo vemos morir...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira Ankaluze, este es el refuerzo que le hacen ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ankaluze (23-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como todas las cosas realmente buenas:sencillo, bien diseñado y bien ejecutado. ¡¡ chapeau !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Simbad, no es por nada pero para navegar entre hielos simpre puede ser complicado y en un casco de fibra un poco de yuyu no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder!!, que pu**da.
Imagino que será complicado y costoso volver a dejar el casco en condiciones, no ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos cofrades expresan su deseo, con la mejor voluntad, que el barco haya salido y se haya podido reparar. Siento desilusionaros, pero al principio del vídeo dice:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya Capitán trucho me temo que he pòsteado a la vez contigo, pues que pena que se haya hundido parecía un Gran velero. |
|
|
|
Muy triste, más aun con la música que acompaña al video.
La mar de leva rompiente, que se aprecia, no tiene difiultad mar adentro. Incomprensible querer entrar. Sólo encuentro una explicación a su actitud: que no hubiera viento unido a una avería en el motor, con lo cual maniobrar es imposible. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Si cuando tira la lancha hubieran escorado el barco mediante una driza que trabajara desde la punta del mástil, seguro que el barco hubiera salido.
Que nos sirva de experiencia el vídeo. Si te abandona el piloto y no conoces donde te metes, media vuelta. Sin dudar, aunque creas que puedes entrar por tus propios medios. En cuanto a la actitud de la gente, me imagino que será una comunidad al servicio del turismo y ya sabemos que la industria del turismo sólo mira el dinero. Éso de la hospitalidad ha quedado en el olvido. La música es perfecta para la temática. Se me ha encogido el alma.
|
||||
|
||||
|
Desde luego un gran error del patrón, pero todo el mundo alguna vez se equivoca, a veces con consecuencias leves y a veces graves, como es el caso aunque viendo el video es un tanto incomprensible. Pero por verle el lado positivo decir que me alegro de que la tripu esté sana y salva, y además tenemos una buena prueba gráfica del buen aguante del aluminio para estos casos de embarrancamiento.
Por cierto, de los Rapanui hay mucha gente que no habla muy bien. No ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado un foro frances y he escrito a ver que paso con el barco y su patron, si escriben os cuento.
Otra embarrancada, esta mas tranquila, solo esperar.... sobre el minuto 5, aunque el video es una preciosidad, navegan por el norte, fijaros en las planchas que le han puesto a la proa para protegerse del hielo digo que sera para eso![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Mariñel (23-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias.
|
||||