![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
haber si alguien puede aclarar por que motivo las reductoras mecanicas tienen que llevar atf y las hidraulicas aceite del motor, por las que he desmontado las mecanicas y llevan unos discos como de un embrague de una moto y las hidraulicas un conico, y mirando la logica no entiendo por que las mecanicas les hace falta un atf y no un aceite de motor
![]() ![]()
port bo (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos,
. Solemne tonteria la filosofia de los aceites tipo ATF . Colocarle el que dice el fabricante, que es el que mas sabe de lo que necesita su inversora y dejaros de inventos sin fundamento. Los fabricantes ya lo han experimentado y solo falta que venga un iluminado y se llene de gloria con no se que birguerias tecnicas, que son me parece, supongo y a lo mejor.Creo que es correr riesgos innecesarios ir frivolizando con las marcas y tipos de aceite. Por supuesto que yo no lo pienso hacer, y creo que no teneis ninguna base suficientemente contrastada para " mejorar la experiencia del fabricante" .Y añado, si quereis cambiar hacerlo, pero pensar que pueden haber cofrades que pueden seguir el incierto camino de un resultado que puede acarrear una rotura y cara reparacion, y despues , todos " pelotas fuera" . Es mi opinion personal y que seguro que habra otras. Saludos a todos y suerte con vuestros inversores.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que en la mía tengo una plaquita que pone SAE30.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este aceite es el que usa el PowerTrim de mi fuerabora. Creo que el manual recomienda el uso de ATF Dexron II ¿ le podría echar el Dexron III que es el que he encontrado en la tienda?
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motivo es por acortar stocks..... Cita:
los experimentos, con La Casera, Revoltosa, Mirinda, Tang, Cervera en bote de cristal, etc.....![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-11-2012 a las 12:10. |
|
|
|
|
Cita:
Eso mismo llevo yo diciendo desde que entré al foro, el fabricante del motor es quien mejor conoce su producto, y quien más interés tiene en que funcione correctamente. Y TODOS los fabricantes recomiendan el tipo de aceite, refrigerante y aditivos que estiman necesarios para el correcto funcionamiento de sus máquinas. Lo demás no son más que "elucubraciones o pajas mentales". ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya. En realidad, yo comulgo con esa teoría. Pero...
Hay fabricantes que aconsejaban ATF para sus niños, y de pronto se han pasado al mismo aceite que el motor... ¿Por qué seráaa (música del 123 y la chica aquella... gordita ella... resultona... ¿cómo se llamaba?) Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
. Pensar que los fabricantes de aceite como los de automoviles han de seguir vendiendo sus productos, sino han de cerrar . Pasa como con los champus, detergentes, cremas para feminas, etc. El marketing hace que te vayan haciendo ser un cliente asiduo dandote la solucion a un problema que no tenias, pero que ellos se inventan para venderte la solucion ![]() . Las siglas A.T.F. no dicen que aceite es, sino que tipo de aceite con ciertas caracteristicas se emplea con buenos resultados en Automatic Transmission Fluid , O sea ninguna birgueria. Mi anterior barco , llevaba el mismo aceite motor que la inversora, no problem. . Pensar que cada caja inversora es un pequeño mundo con sus particularidades, y a veces queremos mejorar lo que ya funciona poniendo en riesgo la transmision. espero que no os encontreis con un problema con vusetra inversora, porque os pondreis tristes y vuestro mecanico . O sea que tendreis un nuevo socio en buestro barco. Saludos.![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|