![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1. Totalmente de acuerdo, pero poca gente lo practica, yo mismo sería incapaz de tomar 1 meridiana y estar seguro de hacerlo bien, en caso de apuro.
2. Costa conocida, no? y si era volviendo de las pitiusas a la peninsula, es dificil no llegar a algún puerto. Imaginate 1 F9 que te lleva a la costa de Argelia!, costa desconocida, y seguramente sin cartas. 3. ![]() , exacto.De todas formas, hace años que no veo 1 carta usada en navegación, con sus rayas de lápiz, "bujeros" de compas y correnciones miles, de hecho NADIE hace caso de los AVURNAV y los plasma en la carta. Nos guste o no, la navegación sin ayuda externa -el gos es ayuda externa- y su romanticismo, han pasado a la historia. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comenta Tatoperez y otros me ha recordado otra anécdota de mi vida náutica que creo que viene muy al hilo.
Como digo, saqué el PY en el 86, en plena euforia estudiantil como si de unas asignaturas más de la carrera fuesen. Mi hermano mayor (que nos lee pero poco, espero que no le moleste) había navegado alguna vez conmigo y le dio envidieta, hace unos 8 años se preparó el PER, lo sacó, hizo las prácticas, luego el PY, hizo más prácticas, y hará 5 años que tiene su flamante título. Poco después alquilamos un barco de 42' y el estaba encantado, pues el llevaba el mando. Hasta ahí todo bien, ahora, se convirtió en un petardo, con los repasos, que si practicar el hombre al agua con el método kovalenski, que si para fondear hay que poner conos, que si preguntas de normativa por aquí, que si dudas del reglamento de abordajes por allá, ¡¡ que coñazo !! Total, que por su culpa, o gracias a él me puse a empollar el RIPA de nuevo, a repasar el libro del PY moderno y demás. Porque todos somos muy listos, pero se nos olvida fácilmente lo que sabemos, o presuponemos. Y por cierto, mi hija se está sacando el carnet, y pese a que vivo en y de la carretera, tengo algunas cosas nuevas que aprender o repasar. MORALEJA: No sé si vosotros lo sabéis todo, pero al menos yo aprendo cada día que navego con cada milla. Y por cierto, aprendo también entrando en esta taberna, pero eso pese a que no lo puedo remarcar en ningún título, lo ostento con mucho honor. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Una pregunta que no viene al tema. ¿En que consiste el método kovalenski? Yo el que conozco es el Butakov pero este ni me suena..... Un saludo. Juan. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, yo sabía que era un ruso
![]() Cuando yo aprendí, el hombre al agua era ir a recogerlo sin perder barlovento, no teníamos motor en el CINA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Carta usada a bordo de un bergantín goleta para las prácticas de alumnos de una escuela de capacitación nauticopesquera y como divertimento para amantes de la navegación tradicional. Ya sé que no es un uso "real", sino más bien pedagógico y romántico, pero es la última que he visto en uso (y no tenía correcciones de AVURNAV). ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|