La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2012, 23:33
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cofrade espunki.
Muchas gracias por tu consejo.
Pensaba ir al barco la semana que viene y ponerme con el tema, lo que si había decidido era no ponerle nural21, pues si no lo he entendido mal, el NURAL21 es para soldaduras en frío, y a mi no me interesa soldar nada.
Mi objetivo principal es eliminar la fuga de aceite y dejarlo practicable, no veo buena opción lo de soldar.
Hasta antes de leer tu mensaje pensaba ponerle NURAL28, la típica silicona roja, que se usa por ejemplo para la junta de la tapa de balancines. (siempre y cuando la rosca estuviese en buen estado).
Cual es mi estrategia?
1º Desmontar y sanear.
2º Aplicar NURAL28
Si sigue perdiendo, probar de ponerle 2 juntas tóricas más NURAL28
Si aún así siguiese perdiendo, eliminar las tóricas y aplicarle LOCTITE 542
De nuevo mil gracias a todos por el interés y las respuestas.
Y a ti espunki gracias por compartir tu experiencia y conocimientos, me has abierto otra posibilidad con el LOCTITE542. (Tan solo una pregunta: Si quisiera podría aflojar el conjunto otra vez con una llave?)
Por cierto: Como vas con el motor muchacho?

PD:
Yo ya he comprado el NURAL21,
Adjuntos 38263

Adjuntos 38264
pero lo voy a utilizar para lo siguiente:
He tenido la suerte de poder conocer al cofrade Bricol in person, y como es un maestro del 4108, intento seguirle los pasos, si más no chuparle los conocimientos como vil sanguijuela.
Como genio que es, también es muy despistado, y por suerte se le olvida patentar algunos inventillos.
Al grano, el Perkins 4108 posee una bomba extractora de aceite, esta normalmente va conectada a una manguera.
Sistema no muy limpio, pues la manguera siempre queda impregnada de aceite y este va a parar a la sentina.
Adjuntos 38263

Adjuntos 38264

Intento plagiar al cofrade Bricol, acoplándole unas piezas de fontanería, para dejar la bomba estanca y al mismo tiempo paracticable.

Adjuntos 38265

Editado por cooltrier en 06-01-2013 a las 22:48.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro