![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si no fuera porque no se ven los remaches y porque no sera asi, tambien al tingladillo, lo veo precioso, lastima no saber que barco es.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece bellísimo ![]() ![]() Estoy por hacerme un póster con esta imagen. No parece que se construyeron muchos ¿ No ? Debo de ser muy ratito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Eres una máquina ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me tienes el coco comido con lo de la proa recta
![]() Zeeman 41 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, ¿ Te acuerdas que te había apuntado un motovelero de Bob Perry?
Esa estampa clásica atemporal creo que es una buena inversión - guste o no- es como una Harley, si lo cuidas, nunca pasara de moda. Ademas creo que por encima del movimiento vintage o steam, algunos diseños llegaron a la cumbre de la evolución. Es difícil o imposible mejorarlos. Lo mismo que le ocurre a la Vespa o al Minimorris. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La proa recta y el botalón las comparten un clásico pilot cutter o un moderno IMOCA, yo creo que no es casualidad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy cerca de donde vivo ( bueno yo vivo donde nace el río ) en la desembocadura. Un paraíso - que me gustaría enseñarte un día -
Mira que maravillas hacían. http://www.jrvarela.net/cormebarcosnuevotedin.htm Vuelvo a quedarme con la proa y el botalón. Ahora venden el astillero por cuatro chavos. Si me pillara mas joven. ![]() Pero bueno estamos en etapa de largar lastre y no de liarnos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bonitos barcos, dede luego. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este Zeeman 41 me parece maravilloso.
Estos holandeses saben hacer las cosas, y tienen mercado para estas exquisiteces y para que un pequeño astillero familiar sea viable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.yachtworld.es/barcos/1996...try.reinounido
Estimado Simbad, podrías darme tu sabia opinión sobre éste challenge 67, Ya se que no corresponde a los cánones de éste hilo, pero siendo de acero, no parece mala opción para navegación de altura, saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El challenge 67 para mi es casi el barco perfecto, es espectacular, estube visitando una vez por dentro el de Mike Golding, un bicho increible. Unas lineas de agua preciosas, casco de acero, cubierta de inox, mamparos estancos, una habilitacion como para 14 personas, un pañol de proa amplio, maniobra muy bien pensada (hay alguna unidad que ha sido preparada para navegrala en solitario). Por ponerle un pero la popa, que se la podian haber abierto en plan jupette. Muchos de estos barcos se usan hoy en dia para charter. 4 de ellos los compro la armada britanica para usarlos para dar formación a su gente
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se empieza por una foto y se termina... estos barcos se construyeron para la regata vuelta al mundo en sentido contrario no te puedo decir mucho, a mi me parece mucho barco, pero si hay dinero para comprarlo y mantenerlo.. si te refieres a una opinion mas a fondo tendria que tener al menos un monton de fotos con buena resolucion.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
verdel (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo, mira lo que he encontrado, el barco de J.Joubert en el Artico
![]() Cuando fui a visitarle para encargarle el primer proyecto tenia la maqueta en su estudio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Documentos casi historicos, el boceto del primer Damien II de M.Joubert
![]() Como ha cambiado el sistema constructivo, cuadernas a menos de medio metro, planchas de hasta 6 mm... ![]() Y una variacion del mismo modelo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ooooo, me encanta!
, me encanta esas proa y popa lanzadas (rectas tambien!), y como está aparejado...![]() Gracias y a vuestra salud![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jacareyac.
a ti te gustan todas. las proas y las popas, quiero decir.Simbad, la funcionalidad de la máxima eslora en flotación y la del aparejo en cuter montando tamién sobre el botalón. - que ahora mismo permite también montar recogedores de genaquer. es la tradición ratificada en su eficiencia por la tecnologia más puntera. pero al final como Jacareyac. me gustan todas. de todas formas ahora mísmo planteo una pregunta. ¿un botalón, por ejemplo en una plaza de amarre, se podria considerar eslora? total. si es bauprés, con tirantes y stay fijo, supongo que podria serlo, pero si solo montas un recogedor cuando sales a navegar, no debería de ser considerado como eslora total. este argumeno ya es suficiente para justificar este tipo de aparejo (como un cuter clásico reinventado), puesto que por lo mismo pagas menos de impuestos y de amarre. una proa lanzada - sin meterme en argumentos de diseño, pantocazo, cabeceo, aumento de la velocidad máxima con la eslora en flotación- en defiitiva, viene a ser un bauprés donde para relingar un foque o afinanzar un enrrollador. al final, solo aumentas el peso para hacer lo mismo que con un botalón - mas ligero- podrias hacer igualmente - ¿no? ----- con relación al barco de Juivert en el ártico: reconózco que para ti debe de ser muy emocionante haber conocido el proyecto cuando solo era una idea y ahora verlo por ahi sometido a las condiciones más duras. debes de saber que muchas personas de admiramos por cosas como esta. por cierto, alucinante el tremendo plano antideriva de la goleta que sobresale en la cubiera. literalmente parte el barco en dos. no había visto nunca esto y hasta que me fijé en el plano me quedé pensando un rato sobre que era aquello. ![]() Editado por Prometeo en 21-11-2012 a las 09:24. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que casi me emociono viendo al "Marguerite" haciendo el paso del Noroeste.
Las orzas anti-deriva de ese tipo son bastante comunes, unos posts mas arriba ya puse esta: ![]() Yo nevegue bastante en un Gudrum, que ahora tiene el cofrade Ibsen, que llevaba este mismo sistema, el que nos ocupa ahora del DamienII tiene la peculiaridad de que en lugar de subir y bajar verticalmente, lo hace girando sobre un eje o bulon ![]() He encontrado la deriva ya veras que tiempo tengo ... bueno, lleva 4.5 toneladas de lastre y le caben 700 lts de gas-oil se puede apreciar el eje sobre el que bascula, espero haberme explicado bien, lo mio no es escribir ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En estos barcos con caja de deriva en el centro es casi obligado hacer el salon a popa
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- mucha mas resistencia a la cizalladura en caso de colisión. - facilidad de sorreo - circulación facil de posibles condensaciones o entradas de agua - mas facilidad para ajustar los interiores ... y enormes inconvenientes... - Para un amateur puede ser una pesadilla el soldar la plancha, pues lo haga como lo haga, las deformaciones cambian el ajuste previsto...o "descuageringan" todas las cuadernas... - Los profesionales huyen de ello como de la peste. El aspecto del resultado esta tan lleno de "bollos" y ondulaciones que no es propio de un astillero profesional. Mas de 1 tonelada de masilla usaban algunos para intentar corregirlo... ![]() Solo lo han intentado profesionalmente, algunos astilleros y caldererias que solo hacen cascos para que se los acabe el propietario... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- no debilitaban tanto la estructura - permitían sacar la orza con los medios de a bordo para su mantenimiento: a veces, simplemente, tirando con una driza - las cajas grandes (mínimo unos 40cm de ancho) permitían meterse dentro para pintar, examinar, reparar... - las orzas podían tener "volumen" y estructura interna, cosa que les daba mucha mas resistencia al empuje lateral y permitía formas NACA mas eficientes. ...Pero como todo, tenían sus inconvenientes... - Las orzas tan anchas tenían una enorme flotabilidad por lo que había que lastrarlas para que bajasen. - aún así, tanto volumen sumergido tan bajo, alteraba los metacentros y había que sumarle aún mucho mas lastre para que su efecto, al menos, fuera neutro... - por ello, en un casco originalmente con lastre interior, toooodo ese peso, al final, era inutil pues solo servía para compunsar su propia presencia y, además, así no había driza ni palo que aguantara si la querías sacar por cubierta ![]() - hubo quién calculó en algún modelo que el casco tenía mejos estabilidad con la orza arriba ![]() ahora (que yo sepa) se usan mas bien poco... ![]()
|
||||
|
||||
|
Las calificaciones que yo conocía eran.: - recopilo de memoria -
por la forma ubicación o sistema de replegado Fija ( la tradicional ) que puede ser de quilla corrida, 3/4 Cuchillo Con bulbo De guillotina ( como los antiguos ETAP) el primer ejemplo de Simbad Por tornillo sinfín abatibles ( como los First class 8) como la goleta Por aparejillo o hidráulica pivotantes ( como los de regata. Oceánica ) Laterales ( como los sailing barge - gabarras tradicionales del Támesis u holandesas) en función del lastre Cuando va lastrada. ORZA sin lastre PLANO ANTIDERIVA Veo que la caja de orza puede ser pasante o no . |
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo, yo aun tengo una edad en la que me considero joven y lejos de querer plegar velas las quiero abrir, asi que ya sabes, embauco a mi padre y me meto contigo al astillero fichando como no a Simbad, como socio y jefe de taller.....
![]() ![]() Por cierto tengo una tía política que es de los Centeno de corme, seguro que familia del patrón del barco. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|