La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2012, 10:38
first18 first18 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Una Ronda para los que se pican!!
y dos para los que se divierten!!

AVRO, pensaba pegar el contenido de tu email privado pero te lo dejo a tí, creo que tiene info de utilidad y que es nteresante como comentas mantenerlo en este foro y asi no perder la info para futuros interesados.

por cierto, seguro te pido algunas fotillos de las mejoras que has realizado en el barco, con tanto cambio igual no lo reconozco....
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 11:07
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Lo subo:

"Hola, mi a tambien me toco currar un huevo en el first, pinte el interior le hice toda la madera nueva, tapice las colchonetas, *cambio de metacrilatos, lo puli...

Añadido por mi y recomendable:

Soporte para el fueraborda, para mi indispensable poder subir mas o menos, cuando alguien va a proa levanta demasiado y se sale del agua en el soporte original.

Candeleros a popa y le puse una cinchas para poder hacer banda mas comodo

Roldana a proa, sin ella subir el fondeo es una tortura

Escalera en popa

Le monte unos winchers q hacen los winchs autocazantes

Le cambie las mordazas del carro de mayor

Monte un stoper doble para driza de mayor y genova

Maniobra del spi con el arraigo de la contra del tangon

Y alguna cosa mas q se me pasara.

Respecto de las velas, pues no se las medidas, alomejor cambio la mayor este año, ya que es un poco mas pequeña y esta vieja y me tocara medir.

Yo tengo spi, y muy contento con el, por lo que de gennakers ni idea, en el foro frances alguno le monto alguno, pero creo q a este barco le sienta mejor el spi.

Te recomiendo q revises todo! Desde la orza a la roldana de tope de palo, son muchos años... El barco es muy sencillo y asi te lo aprendes por si tienes cualquier problema futuro.

Cualquier duda escribeme por aqui o por el foro, yo prefiero el foro, porq asi la informacion es publica y mas gente puede consultarla, aunque dentro de poco te hare yo las preguntas!

¿Tienes pensado regatear?

Un saludo"
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 12:11
salaiño salaiño esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 41 Mensajes

Unaspa tos.
¿Puede ser competitivo un barco de menos de 20 pies?
La respuesta en las proximas regatas menores de 23 pies.
saludos
Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 09:09
first18 first18 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Una Ronda para los compañeros!!

Ahora estoy un poquillo parado pues estoy pensando primero !!!1a que meterle mano!! hay tanta cosas.

1. Lijado-pintado de la obra muerta.
¿Rodillo o pistola? Puede quedar decente a rodillo? ¿que tipo de rodillo?
2. Velas.
Medidas para ver que hay en el mercado y si hay algun barco de medidas similares para buscar una mayor de 2ª.
Precios de "recortar una genova - mayor de otras medidas y adaptarlas al frst18.
3. Cabulleria (estan destrozados).
Cuales, cuantos mts y cuanto sale.
Una duda, no habrá algunos "pro" de esos que cambien la cabullería estandod e buen ver y puedan donarlas, pe en el foro? en caso contrario me estoy viendo que los presupuestos se me disparan (y no esta como para pedir a nadie)
cuando tenga tiempo empezaré a contaros mis dudas sobre estos temas, que para esto es un foro no?. (si alguien sabe de algun post específico de estos por favor que me lo referencie, yo he buscado y encontrado poco, perdón y gracias)

Un tema que comentas y ya habia pensado.
- "Monte un stoper doble para driza de mayor y genova", entiendo te refieres a un "piano", con uno doble por la banda de estribor sobra no? cuanto sale más o menos? para meterlo en los presupiuestos generales.
- Por otra parte, he visto algun barco que le ha puesto una guia con poleas (2 or cada banda segun creo) para reenviar las drizas desde el palo al piano-winche. En caso contrario van directos a los winches y pasan por encima del tejadillo y la teka. lo has puesto? tienes idea de precios?

Me vendría de perlas si puedes subir alguna fotillo al foro de ese "tunning" que le has realizado, el mio tiene las velas originales (del 81...) y poco más, aunque esta bueno de casco.

Bueno, gracias por escuchar la parrafada, una RONDA a vuestra salud y la del tabernero.
p.d. yo ando por el sur, costa atlantica.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 16:33
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Cita:
Originalmente publicado por first18 Ver mensaje
Una Ronda para los compañeros!!

Ahora estoy un poquillo parado pues estoy pensando primero !!!1a que meterle mano!! hay tanta cosas.

1. Lijado-pintado de la obra muerta.
¿Rodillo o pistola? Puede quedar decente a rodillo? ¿que tipo de rodillo? No tengo ni idea, yo le meti una buena pulida y quedo muy bien, tambien le hice todas las pegatinas nuevas
2. Velas.
Medidas para ver que hay en el mercado y si hay algun barco de medidas similares para buscar una mayor de 2ª.
Precios de "recortar una genova - mayor de otras medidas y adaptarlas al frst18. velas no controlo yo lo unico que hice fue quitar la relinga del pujamen de la mayor ya que molestaba para los rizos y coser una banda solar al genova
3. Cabulleria (estan destrozados).a mi tambien me toco cambiar casi todos, metele una buena driza de mayor y escota el resto con el tiempo...
Cuales, cuantos mts y cuanto sale.
Una duda, no habrá algunos "pro" de esos que cambien la cabullería estandod e buen ver y puedan donarlas, pe en el foro? en caso contrario me estoy viendo que los presupuestos se me disparan (y no esta como para pedir a nadie)
cuando tenga tiempo empezaré a contaros mis dudas sobre estos temas, que para esto es un foro no?. (si alguien sabe de algun post específico de estos por favor que me lo referencie, yo he buscado y encontrado poco, perdón y gracias)

Un tema que comentas y ya habia pensado.
- "Monte un stoper doble para driza de mayor y genova", entiendo te refieres a un "piano", con uno doble por la banda de estribor sobra no? cuanto sale más o menos? para meterlo en los presupiuestos generales. con uno de primeras te llega, lo unico cuando pongas un spi que ya necesitaras mas el otro, yo de momento solo tengo uno, en mi barco ya tenia los reenvios montados desde la base del palo a los winches, precios de los stopers sobre 100 e
- Por otra parte, he visto algun barco que le ha puesto una guia con poleas (2 or cada banda segun creo) para reenviar las drizas desde el palo al piano-winche. En caso contrario van directos a los winches y pasan por encima del tejadillo y la teka. lo has puesto? tienes idea de precios?

Me vendría de perlas si puedes subir alguna fotillo al foro de ese "tunning" que le has realizado, el mio tiene las velas originales (del 81...) y poco más, aunque esta bueno de casco.

Bueno, gracias por escuchar la parrafada, una RONDA a vuestra salud y la del tabernero.
p.d. yo ando por el sur, costa atlantica.
Te respondo en rojo, cuando salga la proxima vez le saco unas fotillos, pon tambien tu alguna! de todos modos en el foro frances y en el blog hay muchisimas y es de donde yo saque la mayoria de ideas son unos cracks los franceses

Pd de todos modos yo de temas generales estoy muy pez, lo unico en lo concreto del first por mi experiencia poniendolo a punto.

Editado por Avro en 23-11-2012 a las 16:46.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro