![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, una pena...y ya van 6 que no pasan del Atlántico Norte...
|
|
|
||||
|
||||
|
upsssss !!!!!!
En la cartografía de la Vendee, sale el Mirabaud (Dominique Wavre) rubo norte a 0.9 nudos Espero que no sea nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Algún problema con Mirabaud?
En la clasificacion de las 14.00 sale proa al N a 0,9 nudos... ![]()
|
||||
|
||||
|
y -0,4 kns en la última hora.
Esperemos que sólo sea un problema de track. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que está cumpliendo la penalizacion de dos horas por el tema de Fisterra...
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Aclarado... gracias Nick
![]() Lástima de que Bubi no hubiera podido utilizar su reparación forzosa en Canarias para ello. |
|
|
|
Pues si la verdad, es una pena que Bubi no pudiera compensar una cosa con la otra.... con lo bien que iba....
Pero bueno, hay que seguir animandole desde tierra ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo entiendo. En una regata de este tipo te puedes penalizar cuando quieras?. Según cuando lo hagas, se saca beneficio. Por otra parte, la sanción me parce muy discutuble. Si nos ponemos a mirar con lupa todo lo que hacen los skipers durante la navegación, quizá se podrían sancionar mas actitudes. En fin, me parece un poco pataleta o chivato de patio. Cruzar la separación de tráfico, se hace a menudo, con excepciones, como los ferrys en el estrecho. Sinb molestar, perpendiculares, etc.. Bueno, lo dicho, me parece pataleta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema de las sanciones a los navegantes, veo allí, y más que otra cosa, un gesto del Comité de Regata para calmar el ambiente, bastante caldeado después del tema de las colisiones. De cara a la galería debían, creo, mostrar que las reglas son las mismas para todos los usuarios del mar y que todos tienen que cumplir con ellas. Y en efecto, es difícil acudir al Ripa para alegar alguna preferencia y saltarse las normas a la torera en otras. Hubo críticas, muchas, algunas incómodas comparaciones incluso con cierto rallye terrestre... bueno ya sabéis. O sea un gesto y eso hicieron...
Dicho eso, y para que sea del todo coherente en esta actuación, no sé qué exactamente les dijo a los navegantes el Comité sobre el respetar el DST. Si hubo instrucciones claras al respecto o no antes de la salida. Pero sea como sea, la norma es la norma y no tiene más remedio ahora que hacerla respetar. Lo que no veo tan claro es que Alex Thomson y Hugo Boss se hayan personado en esta denuncia. Pienso que, por mucha rabia que le pudiera dar al skipper ver que él se tomaba el tiempo y el esfuerzo de maniobrar mientras otros se saltaban las señales, tendría que haber dejado que el Comité tomara cartas en el asunto o que su patrocinador hiciera una discreta presión para que el Comité las tomara. A los ojos de mucha gente, una denuncia, por muy motivada y legítima que sea, resultará, me temo, contraproducente para la imagen del patrón y de la marca que representa. ![]()
Editado por IsladeMalta en 21-11-2012 a las 18:52. Razón: me había equivocado con una palabra.... :-)) |
|
|
|
|
Cita:
No le dejaran pasar ni una. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|