![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tropelio.
Pregunta: ¿Los valores que se ven en la tabla, por ejemplo, en el barco A35, columna "M", (TWS=22) y fila "85", (TWA=85), con valor "9130", ¿eso significa 9,13 nudos?. ![]()
|
||||
|
||||
|
hay que registrarse?
![]()
|
||||
|
||||
|
Para trabajar con un barco REAL no, ya que no te conectas a ningún juego.
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Entiendo que si lo conectas a gps a bordo funciona
|
||||
|
||||
|
A ver si sale la version en castellano para los que no sabemos idiomas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si Jo++er, estoy con tigo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
kAILOA (23-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muy interesante. Lo he descargado y probado con las polares del "pogo". Cuando tenga un momento intentare modifcarlas y os cuento. Los Gribs, he cogido los que me bajo con zygrib y ningun problema. He puesto una velocidad minima a vela, he creado un routing de 24H y lo he pasado a ruta para verificar resultados y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues tiene toda la pinta de que sí será así porque es lo más lógico, pero no lo sé. Hay que investigarlo pero no será difícil haciendo pruebas. Ahora estoy en el curro y con poco tiempo así que ya miraremos cuando tenga un rato. Si lo averiguas tu no dejes de contarlo aquí para que vayamos aprendiendo a usar el programa. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Grande Tropelio!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he mirado, arriba son las velocidades de viento en nudos y en el lateral los ángulos.
La pega es que los vientos son de 5 en 5 y no hay polares que tengan esa información e igualmente los ángulos de 0 a 180 y de 5 en 5, donde se podría interpolar, pero hay valores que no tienen sentido... Pero con un poco de ganas se puede sacar algo en claro. Sería fantástico que aceptara polares extraidas del formato ORC, aunque eso sería much pedir. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
ru2lph (31-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Guauu Tropelio
![]() ![]() Hace años que espero esta noticia. ![]() Podremos rutarnos como los pudientes ![]() Tomate lo que te plazca. Hasta una de gambas.![]()
|
||||
|
||||
|
yo he intentado crearme un *.csv pero me ale una cosa mu rara cuando intento abrirlo en el "pograma", en su carperta Polar.
creo que me falla el archivo cs ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me temo que sólo admite polares en el formato que trae. En cuanto a la interpolación, siempre puedes currártelo un poco: fotocopia la gráfica de las polares de tu barco ampliándola todo lo que puedas. Quizás así puedas sacar más ángulos y velocidades para completar la tabla. Otra opción, más coimplicada, es digitalizar las curvas de polares que tienes y ajustarlas por una función matemática de dos variables. Entonces puedes interpolar todo lo que quieres, claro que esto requiere programar... Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo hace algunos años hice eso... sobrepuse, a un fichero dwg, el fichero pdf... lo escale adecuadamente, y trace lineas, y curvas en dwg... Luego medi coordenadas en polares y con paciencia (en el fodo fue un rato). Luego, ya metido en un excel lo interpole (linealmente, lo cual supongo que no es correcto, pero no habra mucho error) Las polares las obtuve del astillero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
bugasmagubas (24-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gran aportación, Maestro tu siempre al quite.
Lo probaré. ![]() ![]()
|
|
Gracias, Tropelio. Llego tarde pero me pongo en materia.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recibido, Tropelio.
He abierto el CSV con la versión gratis de EXCEL, el FREEOFFICE y al importar el fichero no me ha puesto los puntos. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por desasnarnos, al menos ami; aunque yo necesitaría clases particulares. Tomenmos una copita que eso me sale mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de hacer una prueba que creo que te ayudará con tus polares: he copiado una de los archivos CSV para jugar con él. Lo he editado con el excel y he borrado una de cada dos filas y una de cada dos columnas. Una vez salvado y asignado como las polares del barco en el qrvlm he hecho un "análisis de polares" (la última opción en la pestaña "Boat"). Así he podido comprobar que el programa se encarga de interpolar pora ti las polares porque no he encontrado diferencias apreciables haciendo el mismo análisis con el fichero original sin modificar, y tampoco he visto diferencias al calcular una ruta con unas polares y las otras. Así que me parece que puedes fabricarte muy fácilmente el archivo CVS de las polares de tu barco a partir de la información que tienes. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
os pongo las capturas de pantalla de las polares en cdv (si alguien tiene un dufour 385 y le interesa se las mando), pongo también el polar analysis donde se puede comprobar si no me equivoco que coinciden. y os pongo tambien el weather routing para la travesía desde alboran a málaga con archivo grib descargado hoy. aunque no estoy muy seguro de haber echo todo bien
a ver si esta bien todo os invito a ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a patxikiter este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de mirar las polares del A35, editando el archivo con excel, y a mi me sale en la casilla que dices 9.130 y no 9130 como a ti. Evidentemente, es la velocidad del barco en nudos para ese viento y ese ángulo del viento con la proa. Me suena que el que no te aparezca el punto a ti puede ser debido a como tienes configurado tu sistema, concretamente el formato para fecha, números decimales y demás. Míralo a ver. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
creo que ya me funciona, voy a ver si os pongo unas capturas de pantalla
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |