![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Continúo con este hilo pues el polipasto no funciona, como bien dice jiauka el tiro está demasiado a proa con lo que no levanta si no que aproxima el motor.
La única solución es modificar el soporte del motor para que sea levadizo, y he comprado unas pletinas y tubos de inox para darle a la soldadura el fin de semana. La duda que tengo es que he observado que en su posición de trabajo actual muchas veces el motor queda en el aire al pasar el barco la cresta de la ola con lo que trabaja en vacío y se acelera. Podría bajar más el motor, pero merece la pena ? Siempre he oído que la placa de cavitación debía quedar ligeramente debajo de la popa pero en cascos de desplazamiento eso dará igual, ¿ no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta la refrigeración, cuando la cola salga, trabajará el rodete en vacío, no
![]() A mi me daba un poco de yuyu cuando surfeaba con el barquito y el motor, efectivamente se aceleraba hasta volver a coger agua..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Baja el motor todo lo que puedas, la refrigeracion en si no es problema fon la cola fuera, unos segundos sin agua corriendo no daña el motor, aunwue sea casa poco, pero tendrás mas gobierno, y sobre toro evitarás que rl rodete trabaje en seco, eso es muy malo para el rodete y acaba por no refrigerar el motor y eso si que es nefasto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
así que mejor lo bajo bien. Aumentaré el recorrido del basculante del soporte para poder montarlo más alto pero que a la vez baje bien al agua, así podré sacarlo completamente en vertical. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, si te ocurriera sin ola... indicaría una mala colocación. Pero piensa que si lo metes más, cuando escore a la banda del motor, que no se meta demasiado. Al final, hay que conseguir un equilibrio en la altura. Y por eso se buscan ejes largos para veleros... supongo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, gracias. Tendré que encontrar el punto de equilibrio pues está a una banda, porque dudo que me acuerde de levantar el motor cada vez que vaya a vela. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|