La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2012, 18:00
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: desmontar culata yanmar y vivir para contarlo

i motor es un Yanmar 2GM20 . Como no he encontrado un sensor de doble lectura para reloj y alarma de 65-70º con la misma rosca, me veo en la situacion de dejar el sensor de alarma de origen y renunciar al reloj de temp. porque segun donde lo coloque me dara un valor no representativo . Estoy a la vez buscando una caja de termostato, la que soporta el alternador, para practicarle un taladro y roscarlo para colocarle el famoso sensor. La otra historia es lo que TAMA comentaba , que si la temp. en este lugar es de 65º como maximo, casi no vere la lectura del reloj . De momento le colocare el sensor de doble señal de presion de aceite de 0-5bar. y alrma de 1,4bar . hay que ir con margen . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 18:17
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Estoy a la vez buscando una caja de termostato, la que soporta el alternador
Tienes alguna foto

Antiguo 21-11-2012, 18:38
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Tienes alguna foto

Esta es una afoto "no profesional". La otra es del sensor doble señal de presion.En la foto de la izquierda , debejo del sensor se ve el tubo de entrada de agua de mar que pasa por la tapa del termostato.Junto a esta tapa, a la derecha esta el sensor doble señal de temperatura , pero lo voy a sacar por lo de los valores de lectura . Este sensor es el que esta roscado en la tapa que busco. Podre colgar alguna afoto mas "profesional" cuando vuelva al barco .saludos.

Editado por port bo en 11-12-2012 a las 11:42.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 16:30
El aprendiz

Markuay, no me abandones

Bueno si es por una causa ineludible, puedes

La culata ya está a medio montar, a medio apretar, pero se me ha partido el vaso en la cara y he tenido que dejarlo, además estoy apretando a 5 kilos y casi ya no puedo más, por espacio y por fuerzas.

Podré llegar a los 13.6 kg en condiciones normales, como se hace, porque claro, con una postura buena, con goniómetro y un buen tarugo de hierro para alargar el efecto palanca, no hay problem, pero en mi situación

Pasa algo si la dejo a medio apretar hasta el próximo día que llegue no había tiempo para más y el otro vaso que tenía no me cabía, era de los largos de 8 cm....

ya queda menos

Editado por TAMAMOANA en 23-11-2012 a las 16:44.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 20:27
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hola de nuevo, no puedo hacerme una idea aproximada de como tienes el motor, o sea, como es su compartimento, el espacio libre alrededor y las posibles opciones para meterle mano, serian interesantes unas fotos para hacerse una idea de como tienes el tema.

13 kilos por cm no es mucho y no hace falta ninguna palanca si se hace con una dinamométrica normal (la mía es una powerfix de 43 centímetros), no entiendo como se puede romper un vaso con solo 5 Kg. de presiona no ser que sea chino de ínfima calidad. Un vaso de buena calidad de esa medida no vale más allá de tres euros.

¿Estas usando dinamométrica?

La culata es interesante apretarla poco a poco hasta llegar a su par de apriete definitivo o puede aplastarse la junta de forma irregular favoreciendo un serio problema posterior.

Si la tienes más o menos a la misma presión en los cuatro espárragos, no pasa nada.

Ya me pasas información, por lo demás, aquí hasta que ese cacharro tire millas, como te he comentado, solo lamento no estar ahí trasteando, lo mío es puro vicio.

Un abrazo.

PD/ mi dinamométrica me costo 22 euros en norauto (creo) y es una estupenda herramienta, muy útil para muchas cosas.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 09:12
El aprendiz

Buenas, hoy atacaré la recta final con una segunda dinamométrica Se me antoja que la primera es un poco chunga, que las hay.

No me fio de la primera. Además consultado con mi proveedor de equipos de motor me ha dejado algo preocupado

La llave dinamométrica, que me corrijan los expertos, según parece no es la herramienta definitiva para apriete, es mejor o por lo menos más seguro apretar por ángulo con un goniómetro, por el sencillo hecho de que un tornillo que le cueste más apretar que otro, y tengo alguno, necesitará más fuerza para su apriete, siendo este, al final, irregular.

Apenas me cabe la dinamométrica, así que no tengo espacio para un goniómetro, lo haré con medida de fuerza y que sea lo que tenga que ser.

Sigo.... Ya de vuelta de montar, esta es mi oficina

Adjuntos 38419

Con la segunda dinamométrica, coser y cantar, osea que le metido todo el fin de semana una fuerza a la junta descomunal.

Pregunta. Montando las válvulas, si no puedo girar el motor con la palanca por la fuerza de la compresión, como puedo hacer para regular la apertura de válvulas
No quiero darle al arranque siquiera un poco por si he metido mal las varillas empujadoras y las doblo, con lo que ya me abro las venas.....

Si abro un poco la de escape con medios contundentes, me permitirá girar ?

Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 11:25.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2012, 16:53
El aprendiz

Toc toc

La última duda respecto a las válvulas venía por aqui

Adjuntos 38446

No se si al quitar las varillas, una vez en el montaje hay que simplemente meterlas hasta el tope o hay posibilidad de que no queden en su posición adecuada alineados con los vástagos que se ven en el árbol de levas.

Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 11:24.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro