![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si queréis, os puedo aconsejar un poquito, ya que este verano pasado he realizado esa travesía, hasta San Vicente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRANTI | ||
scampolo (21-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si nos puedes dar alguna recomendación de cada sitio propuesto nos vendrá muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, SCAMPOLO.
Según mi experiencia del pasado verano: Mazagón - 1 dia- Es un puerto tranquilo, pero no tiene mucho que ver. Trampolín hacia el Algarve. Guadiana 1.- Villarreal de Santo Antonio (1 dia). Pueblo muy bonito. Compras y buen yantar. Mucho ambiente nocturno. No entré en Ayamonte, aunque al subir el Guadiana, observé que se queda "muy seco" con bajamar. Entrada en el puerto, justita. Mejor cuándo está bajando la marea. Muy importante: Calculad siempre las mareas. Sobre todo para los veleros con poco motor. 2.- Subida al Guadiana Al menos, dos días. Uno para subir y fondear en Alcoutim / Sánlucar del Guadiana. Otro para disfrutar la "playa" de Alcoutim. Esta playa de río, es una maravilla, con sus chiringuitos incluidos. Lo mejor (para mí): El absoluto silencio fondeado en Alcoutim y el esplendoroso cielo, sin contaminación lumínica. Compras de comida en Sánlucar. Almuerzo en el restaurante del embarcadero. Cena en Alcoutim, en restaurante camino de la "playa". Botero a 1 euro para cruzar el río. No bañaros en el rio. Contaminado. Sólo en la "playa" (praia). 3.- Bajada del Guadiana Salid 1 hora antes de que comience la bajamar. El trayecto son unas 4 horas, hasta la desembocadura. Pernoctar (Vilarreal o Ayamonte) o seguid hasta Tavira. 4.- Tavira (fondeo) Muy recomendable. Homenaje gastronómico en restaurantes de la Isla de Tavira. Magníficas playas. Excusión al pueblo en Taxi marítimo (una pasada a 20 nudos por el rio). Si es de noche, ni te cuento. Gran ambiente nocturno, con posibilidad decescuchar fados en la plaza del pueblo. Si lo visitáis de día, obligado ir al mercado de abastos. Negocio de zumos de todas las frutas con bocadillo incluido a 2 euros. (continuaré, si lo deseáis) |
|
|
||||
|
||||
|
Para alguien que no sea de Mazagón me parece que estar el día 1 de Agosto allí puede ser difícil, a menos que:
a) sus vacaciones no empiecen el día 1 de Agosto, en cuyo caso dependiendo de donde venga sería mejor arribar a Mazagón el sábado 27 -domingo 28 - lunes 29, o en torno al 3-4- de Agosto. b) se encuentre liberado de las vanalidades del trabajo (entiéndase jubilado), en cuyo caso el tema de fechas le dará un poco igual Solo opino, porque en mi caso no sé aún si tendré vacaciones, estaré por esas fechas viviendo en el barco u otras circunstancias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por esta misma razón Pepe Scampolo hacer aproximación a Mazagón el 1 de agosto y el 2 de Agosto ir a Ayamonte es una gran cabalgada que para los que vengan de Cádiz son alrededor de 80 millas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por scampolo en 21-11-2012 a las 22:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Cuando son las mareas más favorables para subir el Guadiana a principios de Agosto o a la vuelta?
|
||||
|
||||
|
Cita:
La primera flotilla estuvo por el Algarve pero se decidió no fondear tras los problemas acaecidos en el Guadiana. La tercera flotilla llego a fondear en Culatra (o al menos parte de ella) pero con prisa por volver. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi travesía duró 25 días. Me lo tomé con calma
![]() No sé a qué problemas te refieres en el Guadiana. Yo estuve fondeado dos días en Alcoutim y sin contratiempos. Aprovecho para contar que en Tavira, se nos acercó una pequeña zodiac de la policía portuguesa, pidiendo el abono de unas tasas por fondeo. Le dijimos que la habíamos pagado en Vilarreal (mentira cochina) y se fueron sin comprobarlo. Suerte del principiante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el Guadiana un par de barcos garrearon y eso creó intranquilidad entre algunos patrones entre los que me incluyo. Pero personalmente creo que alguna que otra noche hay que pasarla fondeado, así se aprende. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| flotilla |
| Herramientas | |
| Estilo | |