![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Un amiguete colocaba un par de viejos ventiladores internos de ordenador alimentados cada uno por su (mínima) placa fotovoltaica allá donde le parecía que debía ventilar para quitar alguna humedad. El mismo esquema que presentan los cofrades, poner y quitar, sin instalación, mano de santo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s:
Mirar éste enlace, yo los pongo desde hace años y mano de santo oiga ![]() ![]() http://www.humydry.com/
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el mundo del caravaning tambien se las gastan como en las nauticas, por lo que he podido ver es un ventilador y una placa solar nada mas, artilugio caro seguramente (no he visto el precio) y poco útil, sobre todo habiendo cosas menos engorrosas como los aireadores que te ponen más arriba, gracias de todas formas por la info.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
holaaaaa troton , mira yo no dudo que este parato este hecho con buena fe , peroooo la caravana dista mucho de un barco , y con una palca solar que sera maximo de 50 w no creo que puedan hacer milagros , unicamente funcionan dos ventiladores , lo de el termostato es una chorrada , en nuestros barcos en verano salvo los que tienen aire acondicionado , pues de 30 grados no bajamos y en invierno no subimos de 15 sin un calefactor , a demas nosotros no podemos hacer bajar el aire hacia abajo como las caravanas con la salida hacia el exterior por parte baja , a no ser que lo encaremos a una llave de fondo ja ja ja , en fin no le
veo utilidad al parato , yo como otros cofrades tiro de bola seca , y fuera olores y humedad , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que me voy a centrar en la bola-seca. Mientras me llega, he colocado esta tarde un "bosqueverde" (simil metadona). De todos modos, lo del ventilador de pc y plaquita solar me ha hecho tilín... Si cuaja en algo, ya os contaré. Buen güiquénnn! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda un gran invento:
![]() ![]() ![]() LA CIRCULACION DEL AIRE! ![]() Si el aire encerrado en el barco no se renueva, se llena de humedad y aparece la condensación. La circulación de aire es la solución, si, pero nuestro habitat complica la cosa, ya que el aire exterior es muy húmedo. Por esto, la opcion extractores de aire es la mejor, sin necesidad de entrada forzada de aire...creo yo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|