La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2012, 13:09
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero metálico desconocido

Hay que tener en cuenta, al emprender una aventura de este tipo, que los que intervienen tengan una concepción muy parecida del asunto, y no meter "muchos gallos en el mismo gallinero"

Dicen que un ornitorinco es un perro diseñado por un comité...

Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 13:36
triskel triskel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero metálico desconocido

Tienes mucha razón, a prometeo lo conozco personalmente y me consta que esta dotado de talento para los negocios y velero simbad en lo referente a barcos metálicos es una enciclopedia con piernas, añadiendo al proyecto unos planos de dick zaal, no se me ocurre mejor manera de comenzar...

Bromas aparte, quien pudiera....

Hala a seguir soñando.....

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Hay que tener en cuenta, al emprender una aventura de este tipo, que los que intervienen tengan una concepción muy parecida del asunto, y no meter "muchos gallos en el mismo gallinero"

Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 14:55
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

Iperkeno.

Una versión parecida, es la de un camello que es un caballo diseñado por ingenieros,
Discrepo de Triskel ( al que hace decenas de años que no veo, pero creo que nos conocemos porque lo enganche un día, llevandolo casi niño a hacer unos bordos por la ría de Sada)
yo nunca he hecho negocios, solo construyo cosas ( excepto casas, solo la mía) y lo malo es que como me gustan las cosas que hago. me cuesta trabajo desprenderme de ellas. Nunca me he considerado bueno para los negocios, porque no hago las cosas para vender, sino como si fueran para mi y eso no se si es buen negocio.

Seguro que me arruinaba si montara un astillero, me gustaría pulir todos los detalles y no acabaríamos nunca. Cuando tuviéramos que entregarlo, pondría mil disculpas para no venderlo. Ósea que os advierto que ruina total.
Sin embargo, comparto el mismo sueño que Simbad, si me viera liberado de compromisos y harto de navegar, pondría el despertador, para enredar con los ingenieros, carpinteros o soldadores.
A mi no me gusta la gestión, - aunque es lo que toca- me encanta tocar el material, sentir su peso, su textura. Creo que para diseñar algo hace falta palparlo porque te inspira y te guía como el bastón del ciego, pero sobre todo, antes de diseñar, hay que saber construir. Creo que ya conté aquí lo del fabricante austriaco de sillas de montar y los diseñadores.

Lo de muchos gallos en el gallinero, lo sabemos muy bien los marineros. Vale mas un solo capitán - aunque sea mediocre - que no una docena de excelentes capitanes,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
iperkeno (22-11-2012), triskel (22-11-2012)
Antiguo 22-11-2012, 20:35
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Iperkeno.

Una versión parecida, es la de un camello que es un caballo diseñado por ingenieros,
Discrepo de Triskel ( al que hace decenas de años que no veo, pero creo que nos conocemos porque lo enganche un día, llevandolo casi niño a hacer unos bordos por la ría de Sada)
yo nunca he hecho negocios, solo construyo cosas ( excepto casas, solo la mía) y lo malo es que como me gustan las cosas que hago. me cuesta trabajo desprenderme de ellas. Nunca me he considerado bueno para los negocios, porque no hago las cosas para vender, sino como si fueran para mi y eso no se si es buen negocio.

Seguro que me arruinaba si montara un astillero, me gustaría pulir todos los detalles y no acabaríamos nunca. Cuando tuviéramos que entregarlo, pondría mil disculpas para no venderlo. Ósea que os advierto que ruina total.
Sin embargo, comparto el mismo sueño que Simbad, si me viera liberado de compromisos y harto de navegar, pondría el despertador, para enredar con los ingenieros, carpinteros o soldadores.
A mi no me gusta la gestión, - aunque es lo que toca- me encanta tocar el material, sentir su peso, su textura. Creo que para diseñar algo hace falta palparlo porque te inspira y te guía como el bastón del ciego, pero sobre todo, antes de diseñar, hay que saber construir. Creo que ya conté aquí lo del fabricante austriaco de sillas de montar y los diseñadores.

Lo de muchos gallos en el gallinero, lo sabemos muy bien los marineros. Vale mas un solo capitán - aunque sea mediocre - que no una docena de excelentes capitanes,
Joder, somos dos gotas de agua pero lo mismo me pasaba con el sonido, era una autentica pasion, como era tan perfeccionista todo el mundo me buscaba, al final y sin proponermelo termine montando un estudio de grabacion, luego productora discografica... cuando me quise dar cuenta ya no grababa, estaba en el despacho, en los bancos... lo envie todo a la mierda me meti en los barcos y me paso lo mismo aunque tarde ya aprendi que los negocios o la manera de ganarse la vida son una cosa y el ganarse el dinero con eso no es lo mas conveniente, auqnue todo el mundo piensa lo contrario, lo es si dependes de un sueldo, si eres investigador y te pagan para estar todo el dia en el laboratorio y coincide con tu pasion, perfecto si te tienes que buscar la vida con lo que te gusta....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 22-11-2012, 21:27
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Velero metálico desconocido

Cuando todavía era un adolescente, conocí una persona muy inteligente a la que admiraba mucho. Yo siempre decía que mi mayor aspiración era vivir de lo que me gustaba. Me dijo algo qe tarde en entender. El secreto no es vivir de lo que te gusta, porque al final se tu trabajo será una obligación. La formula es decidir lo que necesitas para vivir y escribirlo en un papel. Después buscar algo legal y honorable que te permita ganar ese dinero en el menor tiempo posible. El tiempo que has ganado para ti, lo empleas en lo que te de la gana. Es tu autentico beneficio.

Creo que tenia mucha razón.

Simbad, no se si lo he contado aquí, pero me contaron una cosa muy interesante sobre los músicos.

Antes cuando tenias que contratar un estudio de grabación, te ponían día y hora y en esa jornada quedaba cerrada la canción. Ahora con los programas de ordenador, los músicos tienen un estudio en su casa. Como no tienen que cerrar un día concreto una grabación, las canciones no se terminan, se abandonan.

Muchas veces he escuchado a amigos pintores de la necesidad de terminar el cuadro. Si no te pones esa obligación, estas repasando hasta el infinito.

Quizás la lección mas importante que tenemos que aprender en la vida, es que la búsqueda de la excelencia es muy loable, pero el perfeccionismo acaba con el autor y con la obra, pues suele ocurrir que la primera versión o la segunda es mejor que la duodécima.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
jacarejack (22-11-2012)
Antiguo 22-11-2012, 22:36
triskel triskel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Parece que estáis condenados a hacer algo juntos

Yo lo del astillero lo decía en broma pero estas cosas las carga el diablo

Menos mal que ya estáis de vuelta y vivís lejos que si no.....

Saludos

Y Prometeo ya te lo comenté una vez pero no sabes cuan importante fue para mi aquel paseo por la Ría y lo agradecido que te estoy..
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 19:05
Hermano de la costa

Ahora que aprendí a poner las fotos en el ordenador, no lo se en la tableta.

Pido disculpas por volver con los enlaces. El caso es que no se ya lo ha puesto por aquí nuestro admirado Simbad, pero me parece muy chulo.

http://www.berckemeyer-yacht.de/yach...9_bristol.html

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 19:27
Hermano de la costa

A este creo que habría cambiarle el nombre.

Nada mas ¿

http://www.harmanyachts.com/SitePage...ng_yuzen1.aspx

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 20:48
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Ahora que aprendí a poner las fotos en el ordenador, no lo se en la tableta.

Pido disculpas por volver con los enlaces. El caso es que no se ya lo ha puesto por aquí nuestro admirado Simbad, pero me parece muy chulo.

http://www.berckemeyer-yacht.de/yach...9_bristol.html

Prometeo: Te poner sobre la foto, boton derecho-copiar, boton derecho-pegar

No lo he puesto todavia, habra que darse prisa

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro