![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hecho de que haya aparecido así, sin avisar, ha debido ser porque se habrá ido acumulando costra en el eje hasta alcanzar un grosor mínimo junto a casquillo, y en una parada prolongada, la sal se habrá fijado partiendo de la costra de los bordes. No se, es raro pero ahi esta. En principio es sal solidificada, del mismo tipo de la que sale en las tuberías por las que corre agua de mar como las del water. Lo que no me podía imaginar es que pudiese aguantar la presión contra el casquillo de goma... En principio voy a limpiar, pintar y anotar como tarea todos los años, desplazar el eje y limpiar la zona del casquillo (más trabajo...) Esta tarde voy al barco, a ver si hago una par de fotos Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te agradeceria publicases la resolucion.Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La solución a sido pasar una cuchilla para quitar la cal, y luego una iba de agua de 1200 para dejarlo fino el eje.
La única manera de que no se reproduzca parece ser que es pintar el eje, dejando sin pintar la zona del casquillo. Adjunto una foto de como ha salido el eje (ya había empezado a limpiarlo) Adjuntos 38333 Saludos ![]() Editado por Mafin en 23-01-2017 a las 22:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
samyuti (23-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es cal , dudo que sea sal , apostaría mas bien por un tipo de ogranismo calcificados ( de la familia del coral ) , como estaba el resto del casco ? , la hélice ?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Mafin (23-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco salió limpísimo porque solo llevaba 6 meses desde la última patente. Sal no es porque no sabe salado, pero tiene toda la pinta de cal o similar. No se ven trazas irregulares que denoten que sean bichos, y el grosor del recubrimiento es muy fino (calculo que unas 2 décimas de milímetro) y muy regular. Si fuera algún bicho habría algún grosor mayor en alguna zona (creo) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En tonses , creo que son organismos , no se ven huellas , ya que son " bichos " microcósmicos , si eliminas bien toda la colonia , es muy poco probable que vuelvan .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Mafin
Curioso fenómeno el que te ha ocurrido en el eje Yo llevo el eje pintado hasta la altura del casquillo del arbotante y nunca me apareció ese problema Mi consejo es que elimines toda esa costra a conciencia, en mi opinión son seres vivos, parece como coral. Yo sería minucioso a la hora de eliminar esa " colonia". Incluso echaría o dejaría un trapo liado al eje con salfuman, acetona o disolvente e incluso lejía. Quizás con esto impidas que se vuelvan a reproducir. Te advierto que no soy biólogo y quizás escribo una gran tonteria Por otra parte me gustaría aprovechar este hilo para pedir un poco de prudencia a algunos cofrades Me refiero a que en ocasiones leo unas cosas que me ponen los pelos de punta. Sin ir más lejos en este post te sugieren o aconsejan como solución sacar el motor del barco para solucionar tu problema Consejos o sugerencias como estas pueden acarrear muchas preocupaciones al armador. Si más no alarmarlo. Esta claro e imagino que todos aquí nos intentamos ayudar, por eso pido prudencia a la hora de aconsejar, pues es muy fácil dar tu opinión bajo el anonimato y todos sabemos que nadie nos va a pedir responsabilidades por un consejo o sugerencia equivocada. Que no quiero decir que se haya dado con mala fe. No quisiera ofender a ningún cofrade con mi escrito, pues también barajo la posibilidad del que se equivoque sea yo, puesto que cualquier escrito o sugerencia se puede interpretar de muchas maneras. De todas formas alzo la copa y brindo por ti Mafin, por tu eje y por el buen hacer y la buena predisposición a ayudar de todos los cofrades de esta gran taberna |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|