![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta....
y si le pongo a cada banda un extractor aireador solar como el que estamos hablando para el techo de la cabina... Funcionará la placa solar con esas condiciones ![]() Algo asi Adjuntos 38321 Adjuntos 38322Los dos laterales extraen o inyectan aire, lo que sea aconsejable, y el del techo de la cabina hace el resto. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-02-2013 a las 18:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre... los aireadores estan diseñados para impedir el paso de agua estando horizontales, y las células solares y su recubrimiento "fresnel" para funcionar desde la salida y la puesta de sol... siempre que les de el sol, y si están a las bandas, a una no le dará...
Además, existe la teoria de que deberían ser temporizados y con batería para que funcionaran de noche y no de dia, con la carga obtenida por las células solares durante el dia (creo recordar que Vetus tiene un modelo) El asunto es que durante la noche baja la temperatura y, por tanto, el aire que se recoje para renovar contiene menos humedad que el que se expulsa... secando así el barco. Lo contrario sucede cuando ventilamos de día. Como el aire está mas caliente y "le cabe mas humedad", el que entra está mas húmedo y condensa en las partes mas en contacto con el agua... ... Como dijo aquella... "es complicado..." ![]()
|
||||
|
||||
|
No me pillas
creo que no me he explicado bien. Hablo de los cofres interiores de cabina, en los que nos sentamos y los aireadores irían en el interior del barco, digamos que si te sientas a tomar unas ![]() los tendrías a la altura de los gemelos.Bueno, de todas formas, ya me he pedido 3 para hacer la prueba, ya os contaré.... Muchas gracias y si a alguien se le ocurre alguna otra idea antes de que corte, porque ya sabeis mi historial delictivo con taladro y sierra de calar ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Voy a aportar mi experiencia
. En mi anterior barco Joemarin 34 .Me fije que las planchas de contrachapado marino de los asientos y camas , no asentaban sobre las cajas de los cofres, sino que lo hacian sobre unos tacos de madera de 2cm x 1cm x 5cm de largo, con lo cual dejaban un espacio de 1 cm de paso de aire al interior de los cofres. Nunca tuve el menor olor ni humedad . Espero que os aporte alguna cosa positiva esta opcion. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
TAMAMOANA (22-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tamamoana: leyendo tu primer mensaje deduzco que tienes dos problemas:
1º Entrada de agua en el barco 2º la aireación de los cofres. Si no solucionas lo primero, difícilmente vas a adelantar nada en lo segundo. Una vez controles las filtraciones de agua, unas rejillas (las hay prefabricadas de madera, metal o plástico B/N) en los laterales y unos agujeros de sierra cazolate por arriba y creo que tendrás bastante circulación de aire. Pero repito: primero las entradas de agua. Si no actúas así, es como tener un escape de agua en el baño y pretender que no huela a humedad. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
TAMAMOANA (22-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
TAMAMOANA (23-11-2012) | ||