![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo este diagrama de polares y no me aclaro al confeccionar la tabla, alguna ayuda, gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Nadie `por ahi que me pueda echar una mano
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Kailoa: Yo estoy intentando poner mis polares en la hoja de esta manera: Marcas en el gráfico una de las líneas con otro color para verla clara, por ejemplo la última que pone 30. Empiezas a seguirla desde la izquierda y tienes para ese viento de 30 un ángulo de 180º y un valor de 11 knts. aprox. Lo apuntas en una celda de una hoja y pasas al siguiente ángulo de vto. todos los grados o cada 2, 5, 10, etc. y creas una línea entera para el vto a 30 en todos los ángulos desde 180 a 0. Haces lo mismo con todas las líneas, de una en una, poniéndolas debajo de la primera y obtienes una tabla. Colocas los datos en el mismo orden en que están en la tabla CSV original y guardas el fichero sin cambiar el formato de CSV y a probarl o.Yo aún estoy sacando mis datos.
|
|
||||
|
||||
|
Ya he metido mis polares por el sistema explicado y me funcionan perfectamente.
No os olvidéis de configurar "barcos/parámetros de los barcos/eficiencia" ya que las polares son al 100% de eficiencia del barco, de la tripulación y supongo que un mar adecuado. De momento yo pongo al 70%, hasta que compruebe los datos con los hechos reales. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Por fin, poco a poco, empiezo a ver algún resultado. Partiendo de la una situación virtual de partida en Gran Canaria (quien la pillara) me da la siguiente derrota para alcanzar el WP "A" (POI A). Incluso asumiendo cierto role en el alisio, me parece muy errática ¿Hay algo que no estoy haciendo bien? Salud y rondas anticipadas, ![]() ![]()
Editado por Larsen en 08-09-2013 a las 16:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, deberias definir una "malla" mas estrecha. Es decir, al crear el routing especifica menos tiempo entre isoncronas. Yo uso 20 minutos en las primeras 24 horas y tambien despues. Simplemente tarda mas en calcular pero te da una precision mayor.
Si lo haces veras el resultado rapido. Ronda de cerveza ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AXN | ||
Larsen (27-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He seguido tu recomendación . Las ruta ahora tiene muchas menos inflexiones. Ahora faltaría una versión para Android. Salud y unas rondas de ron del bueno. A tu salud, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias LSV, pero cogiendo la linea de 30 que comentas, a la que llego al angulo de 120, donde marco, en la linea vertical que marca los valores pares o en la horizontal que marca los impares, es que no da la misma lectura, gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da la impresión de que estás manejando una gráfica que está representada en coordenadas polares (de ahí su nombre) como si estuviese en coordenadas cartesianas. Pero lo mismo me equivoco y esto que te voy a poner aquí es una trivialidad que ya conoces. Si es así te pido excusas. Te pongo aquí tus polares sobre las que he sacado dos velocidades del barco para dos intensidades del viento y dos ángulos del viento con respecto a la proa. Una de ellas (la que te comenta LSV más arriba) la he pintado en rojo, la otra en verde: ![]() Para obtener la velocidad del viento para una intensidad dada y un ángulo del viento dados lo que has de hacer es localizar primero la curva correspondiente a la intensidad del viento. En el caso que explicaba LSV con un viento de 30 nudos es la última curva de fuera. Ahora tienes en cuenta que los distintos ángulos del viento corresponden a diferentes radios en el diagrama. 180º que consideraba LSV es el radio vertical hacia abajo. Aquí es muy fácil leer la velicidad porque el radio vertical tiene dibujado sobre él la escla de velocidades del barco. Como ves, la velicidad para ese viento y ángulo es de unos 10.4 nudos. Ahora otro ejemplo: viento de 10 nudos a 130º de la proa. Buscas la curva de 10 nudos, trazas el radio de 130º (que he dibujado en verde). Por donde se corten (círculo verde) trazas un círculo con centro en el origen del gráifo (que he dibujado a trazos verdes) y NO una recta paralela a los ejes. Donde ese círculo corte al eje vertical tienes la velocidad del barco, en este caso unos 7.4 nudos. Como te digo, no sé si esto te aclarará el asunto. Saludos, Tropelio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
kAILOA (27-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar errores borro mi comentario.
![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 27-11-2012 a las 12:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Tropelio.
Sin gafas no veo un camión. No había visto los numeritos chicos y estaba tomando como escala solo la del 180. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hello all,
A new qtVlm version has been released, namely 3.4.4-patch1 You can find a list of main modifications here: http://sourceforge.net/p/qtvlm/featu...estone/v3.4.4/ Enjoy and fair winds to all |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo veo la tabla es incorrecta.
Si tomas el ejemplo dado de 10 nudos de viento a 130º el valor es 7,4. Y de esa misma manera todos los demás.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|