![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Creo que haré un mix de las 2 cosas, de cortar el mamparo me sobraron unas maderas biseladas a 90 grados que van a venir al pelo y los aireadores. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tama, creo que todo empieza por evitar la entrada de agua/humedad, si no es así, mal vamos. No habrá chisme lo bastante potente/ingenioso que luego evite esa humedad y los hongos y olores que conlleva. Trata de evitar la entrada de agua por todos los medios.
Hecho esto, puedes recurrir a un deshumidificador eléctrico, te aseguro que es una maravilla, ten la precaución de dejar las colchonetas de canto y los cofres y taquillas abiertos. Si no puedes o no te fías de dejar el deshumidificador eléctrico puesto, en el mercadona hay unos deshumidificadores químicos muy baratos, pon dos o tres en la cabina y uno en cada cofre, taquilla o arcón; absorverán la humedad residual y mantendran el barco y todos sus rincones secos; la instalación eléctrica y la electrónica también te lo agradecerán.
|
|
||||
|
||||
|
si tienes mucha cantidad de agua en la sentina no seria mejor poner unos patitos
![]() a tus crios seguro que les hace ilusion.coñas a parte estoy deacuerdo en que si entra agua por mucho que se ventile es dificil por no decir imposible que desaparezca , yo que trabajo con agua dentro de muebles se por esperiencia que con regillas de ventilacion , ventilacion cruzada y forzada la duracion de un mueble siendo generoso es de unos cinco años. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
TAMAMOANA (23-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jose, es fundamental el evitar el gota a gota,sea de donde sea,,,, luego ya vendrá la solucion que mejor convenga. Si tienes 220v en el pantalan y confianza e instalacion suficiente, es ideal un deshumidificador; yo lo teneia en continuo sacando el agua por el fregadero de la cocina...... mano de santo !!!!!
|
|
||||
|
||||
|
José, en mi humilde opinión, me muestro totalmente de acuerdo con los que piensan que primero hay que solucionar las filtraciones.....
Un abrazo Joaquín p. |
|
|
||||
|
||||
|
hola tama, este finde preparando la caravana me encontre estos aireadores los hay tambien en otros colores , y cerca de tu curro los puedes comprar , CARAVANAS CRUZ.Adjuntos 38662
Editado por leviño en 14-12-2013 a las 12:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
TAMAMOANA (03-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Leviño. A mi amigo Cruz también hay que hacerle un monumento por aguantarme juanto al del almacén de fontanería y el servicio de tractores yanmar, todo en 1 kilómetro a la redonda.
![]() ![]() Cuando acabe con el tema del motor, uno de los asuntos pendientes es ese. Los aireadores solares no sirven, ya que solo funcionan con luz solar directa, por lo que estoy trasteando ventiladores de ordenador y esas rejillas que aportas, la idea original. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|