![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() apostar por el monotipo tiene inconvenientes (como que no favorece a los muchos diseñadores que forman parte de los muchos diseños) habría un diseñador igualaría las posibilidades de los regatistas mas tratándose de una regata tan larga debe ser muy frustante participar en una vendee con un barco que ya sabes que corre mucho menos que otros diseños tendría que ser "todos con armas iguales" en las transats de los figaro2, monotipo muy probado ya casi no rompe ninguno sobre el tema de que el monotipo impide el desarrollo y avance tecnológico se puede contrarrestar variando el monotipo cada x años, adaptándolo a los avances de diseño y construcción experimentados durante las regatas durante un periodo de tiempo va por el comentario ..... y otros que piensan que un monotipo podría ser una buena solución, ya que al ponerse de acuerdo sobre las dimensiones de los mecanismos de orza, mastiles u otras piezas, se reducirían las prestaciones de los barcos, es cierto, pero así conseguiríamos que los veinte barcos de la salida puedan llegar hasta el final. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿monotipo o box rule? En el caso de la VOR soy partidario del monotipo porque en la última edición hubo muy poca participación y los presupuestos son carísimos. En este caso, la VENDEE GLOBE es diferente!!!!! Es mas aventura que otra cosa. En esta edición, con la crisis y todo, ha habiado bastante participación. Yo como espectador disfruto lo mismo viendo intentar ganar a Macif o Banque Populare como viendo a otros con barcos mas antiguos hacer lo que buenamente pueden. Cada participante tiene su particularidad y termiar la vuelta al mundo en esta regata es ya un gran premio. Así que no está mal que los que dispongan de mas dinero investiguen y desarrollen nuevas tecnologias. Animo Bubi, que vas genial y aun queda mucha regata. Poc a poc! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Declaraciones de Bubi. Tras su paso por las calmas.
Ha sido bastante rápido en las calmas ecuatoriales hasta ahora. Estoy en medio de un chubasco, pero es bueno porque viene del Este, o sea que vuelvo a ir bastante rápido. Espero que siga así al otro lado. Parece que esta vez he tenido suerte. Al principio vi que parecía muy bueno (el Este), vi que Akena se estaba quedando clavado y bajé algunos modelos meteorológicos más, y se veían varias cosas distintas, el modelo europeo mostraba que esta era la opción buena. Llegando desde atrás a veces es un poco más fácil, o sea que creo que he tenido un poco de suerte y el Este era un poco mejor. Veremos. Cuando esté fuera estaré al Este del grupo de Golding, y eso debería ser bueno. Es magnífico recuperar y quizás pueda recuperar un poco a la gente de delante. El tiempo parece bueno para recuperar algunas millas más. Este es un barco muy rápido, debería estar un poco más adelante, pero el problema con mi mayor me hizo perder mucho tiempo y millas. A por Mirabaud y después a por Thompson. Animo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que prima hoy en día no es el regatista (ni sus verdaderas opciones de victoria). Es el "espectáculo" y su repercusión mediática. Para muestra, las quejas generalizadas por las pocas actualizaciones de las clasificaciones cada 24 horas por parte de los que seguimos la regata desde la butaca de casa (o la oficina ;-). Igualito que en la época del "tirachinas" de Moitessier... ![]() Hay que decidir que prevalece. ¿Los regatistas o los equipos?. Ni tan siquiera (vistas las experiencias en otras competiciones monomarcas) el utilizar monotipos llega a ser del todo imparciales en este sentido. A no ser que la flota pertenezca a la propia organización y los barcos se sorteen antes de la salida. A mi parecer eso tampoco es lo deseable. La solución pasa por darle el justo valor a toda este tipo de competiciones en los que interviene una "máquina" (y el deporte actual en general). El "auriga" vencedor ha ganado, si, pero ello tampoco garantiza que sea mejor que los demás. Más que las cualidades personales, las circunstancias de cada cual son cada vez más importantes en el resultado final. Aunque la regata se haga en solitario, es una auténtica competición por equipos. En los que intervienen desde los de marqueting, a los patrocinadores, etc, etc... e, incluso, las facilidades dadas por cada gobierno-país representado por la banderita a popa. ![]() ![]() ![]() Editado por rom en 23-11-2012 a las 11:35. |
|
|
||||
|
||||
|
En otros deportes, incluso en otras regatas, sólo transciende el ganador, pero para los que somos seguidores de la Vendée de siempre,... bueno, es mucho decir, yo sólo hablo por mi
, de alguna edición no recuerdo el ganador si no lo busco, y sin embargo recuerdo antes la historia épica de alguno que incluso no llegó a terminarla, con más fidelidad que los integrantes del pódium... es inevitable que en el seguimiento en tiempo real miremos para la cabeza de regata, pero con el tiempo uno se recuerda más de los protagonistas de la regata que de los componentes del pódium, que no siempre son los mismos ![]() Además la preparación del barco, la elecciones que se hagan en el diseño y soluciones aplicadas forman parte de lo que hace a un barco más competitivo que otro, además de lo que hace el propio skiper a la caña o de la misma suerte. El monotipo para los Figaro y punto. Estoy deseando ver las nuevas posiciones, sinceramente no esperaba a Bubi tan competitivo, y lo digo sin dudar de él, y por lo que se ve, tampoco de un barco que está siendo competitivo (toquemos madera sobre que no le dé problemas su apuesta "eco"), pero han sido muy limitadas las ocasiones que ha tenido de medirse antes de la regata. Se supone que la Europe Warm'up fue como una toma de contacto con el barco, sin embargo todos los que tenían base por el Atlántico no han dejado de hacer entrenos en común y compartido jornadas de navegación, independientemente de la experiencia acumulada que atesoran la mayor parte. Los que hacemos alguna regata de vez en cuando sabemos de lo importante que es medirse con alguien para mejorar, y aún con ese hándicap está demostrando que si no fuese por la parada en Tenerife estaría con Golding, Le Cam y Wavre ¡ahí es nada! ![]() ¡aupa Bubi! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sam Davies saca el whomper y acelera hasta 6 nudos para llegar a Cascais donde le espera su bebe Ruben.
![]() ¡Buenos días a todos! Por fin ha vuelto el viento y la mar está más tranquila. El Savéol está a menos de 100 millas de Cascais. Con este nuevo viento de popa hemos podido utilizar el "whomper”, un génova que procede de un barco de 40 pies, me parece, que nos fue donado amablemente por el equipo de Madeira. Inmediatamente después de haber izado esta bonita vela, hemos notado una gran aceleración y, por primera vez en una semana, el Savéol ha navegado por encima del límite ¡de seis nudos! ¡Youpiiiiiiiii! Como podéis ver en las fotos, hemos trabajado mucho para adaptar el whomper a "Mitsy", nuestro ‘mini-mástil’, y Laurent Defrance puede estar orgulloso de nosotros y de nuestro sistema para sacar partido de esa nueva ‘mayor’. En cualquier caso, esa nueva combinación ‘Mitsy’ + `Whomper’ nos permitirá atravesar el golfo de Vizcaya a toda velocidad con un poco de viento del suroeste. Buenas noches, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
[quote=Peon;1403237]Sam Davies saca el whomper y acelera hasta 6 nudos para llegar a Cascais donde le espera su bebe Ruben.
![]() Hola a todos!!! ![]() Es que os estoy leyendo a todos que si los monotipos, que si los altos presupuestos, que si los patrocinadores, que si millones de euros, ...... y de repente veo esta foto, me ha hecho una gracia terrible en contraste con las conversaciones.... y me ha encantado, un barco "cojo" que intenta llegar a su destino y llegará porque este pedazo de personita que lo lleva, es genial.... sólo la he visto "flaquear" una vez (y creo que todos hemos llorado con ella)![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aquí lo que parece es que hay mucho patrón que va obligado
. Si yo no estoy de acuerdo con las normas de una regata no voy y punto. Lo que pasa es que algunos de los que se quejan tanto de los presupuestos o de las penalizaciones no dejan de ser más que meros profesionales de las regatas oceánicas, lo cual no creo que sea malo, pero no me gustan estas pataletas cuando las cosas no van como les conviene. Que Macif pone mucha pasta, pues me parece que desde los tiempos de Jeantot esto funciona con grandes patrocinadores. Ademas una regata de impacto mediático mundial lo lógico es que este patrocinada por grandes empresas que tengan intereses en gran parte de planeta.Pero bueno a mí lo que interesa es la regata, que no puede estar más emocnante, y eso que acaba de empezar. VAMOS BUBI |
|
|
||||
|
||||
|
¿Habiais visto alguna vez un Laser de 18 metros?
Editado por Loquillo en 19-11-2014 a las 18:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no hay que olvidar que es una carrera de barcos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gusta pensar que tambien hay una cuestión de apostar por dos opciones: Barco seguro y patrón de Hierro (Ugarte, o ahora Alessandro) que casi seguro van a terminar la prueba y que además darán expectaculo durante muchos meses, al fin y al cabo parece que Team Plastique es el dara que hablar durante más tiempo (yo calculo 20 días más que el primero). O bien barco muy rápido pero poco fiable, que con suerte gana.... pero con altas posibilidades de que dure en regata solo unos dias. Sería una gran lección que el Oceano rompa todos los juguetes caros y llegue al final Alessandro con su tartana.... naturalmente despues de Sansó. Saludos y buen viento
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|