![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
este de spinlock tiene buena pinta pero se suelen ir un poco de precio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, he visto fotos con el puesto y se queda a la altura del pecho, no creo que me lo ponga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes también este KRU, tipo chalequillo.
![]() "Probably the most comfortable lifejacket in the world." Pero me parece que todos quedan a la altura del pecho, en ese sentido lo tienes difícil... Siempre puedes usar modelos más clásicos....que queda mas bajos ![]() ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
No me da vergüenza reconocer que llevo este, para situaciones comprometidas, aunque no homologado.
![]() Es cómodo si le ajustas bien las bridas y cinchas que trae de regulación. En realidad, casi todos los chalecos, si son de herradura amplia, pueden ser cómodos bajándoles tensión por la espalda, de modo que se te separe de la nuca, tal vez lo más molesto. Aquí puse una foto usándolo. Yo soy un tío grande (el barco es un 56 pies así que fíjate las proporciones ) y como ves, el chaleco va literalmente alrededor del cuello. Pero no voy incómodo con él. Es cierto que llevas el "abriguito" y que esto es insoportable en días de calor (en la foto soplaban 24 nudos).![]() Cuando se trata de seguridad con calor, me pongo un arnés sin chaleco autoinflable, y juro no caerme por la borda.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del roce del cuello, es muy normal y molesto. Ahora los hay que la parte que roza el cuello está cubierta de neopreno que es mucho más agradable.
En cuanto a la sensación de que son pequeños, es lo normal. En realidad lo que tienen que quedar es altos, tanto el empuje por flotación como la anilla de enganche de línea de vida (nada que ver con la posición de arneses de escalada o de trabajo). Se trata de que la cabeza se vaya para arriba. Recomendable no bajar de 150 newtons de empuje y mejor con disparador hidroestático que por pastilla de sal. Lo siento pero la costumbre es importante también. Hoy ya es obligatorio vestirlo en todo momento para los "profesionales" del mar. Ellos lo hacen sin dificultad. Y que no sea necesario que se hinche nunca! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos.
Aparte de la Coca Cola en el cinto los demás no me convencen, tengo la impresión de estar ahorcandome y estoy seguro de que al final no me lo pondría. Voy a comprar uno de los de bolsita en el cinto, me colgaré la radio en el mismo y así seguro que por lo menos llevo algo que siempre es más que nada. También pondré un arnés con algún cabo por si hay salir de la bañera. Espero que no me haga falta nunca. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sé que no quieres este consejo, pero ... acostúmbrate, no es tan distinto al casco de moto, cinturón de coche o el condón, no gustan, molestan, pero evitan sustos y salvan vidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posible caída al agua inconsciente (un botavarazo, más posible en barcos pequeños). Como decía Jiauka, mejor acostumbrarse. Siempre llevo uno puesto cuando voy solo (casi siempre) y cuando no voy solo si hay más que algo de viento u ola. Y llevo colgado de él el VHF portátil) y el móvil en una funda estanca. Y no es incómodo (salvo ciertos días en popas, cuando matas el aparente , que te sobra todo). Ahora que lo pienso, por eso navego más de bolina . Aunque admito que eso depende de cada uno (pero hay mucho de cambiar el chip). Hay muchos momentos en que ya ni eres consciente de que lo llevas...Por supuesto, también llevo los "reglamentarios", porque lo son y por si algún día se da una situación de abandono de buque... ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|