![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El 470 no solo fue olímpico sino que continua siendolo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para seguir con las cosas buenas un vermout para todos
A proposito del tema de alquilar 470, por lo que ha comentado Saladino lo hace en pantanos. A ver si alguien nos puede iluminar y nos dice en cuales, porque aunque en la costa es relativamente sencillo encontrar sitios de alquiler de vela ligera, en pantanos interiores no lo es tanto. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gran comienzo con un excelente barco, técnico pero aprenderás un montón!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otoño-invierno reducen mucho la actividad, : hay que informarse de horarios, tarifas y embarcaciones.. Si el lugar te queda lejos es conveniente llevar un plan B (puede faltar viento o sobrar frio,,, ) para amortizar la gasolina,,, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que este enlace te sirva de ayuda:
http://onosolar.net/clubalagua/docum...nico%20470.pdf A disfrutarlo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a API | ||
saladino (24-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lástima que ya no tengo el 470, porque entonces íbamos un poco perdidos con el, pero el recuerdo que me quedo de los dos 470 que tuve es magnífico. Es un barco divertidisimo pero muy exigente. Ahora tengo un crucero pequeño y es como pasar de un coche de carreras a una autocaravana, pero sigo echando de menos la agilidad del 470 en cualquier viento, esa sensación de sentir el viento en la mano de la escota como si tiraras de el. Eso si, mi espalda no lo echa de menos.... ![]() Disfrútalo que es una joyita ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, otra rodan para estos navegantes
Aunque alguno seamos de agua dulce... Por ahora.Gracias por los links, ya tengo todo lo que hay en la web, o casi todo, sobre los 470. Ahora a revisarlo. También he decidido comprarme el libro en inglés Navegar: técnicas... de John Terry. Lo he encontrado de segundamano en Amazon y me va a venir de perlas para este 470 del 76. Este fin de semana, he estado limpiándolo, lavándolo, rejuveneciéndolo y sobre todo explorando la maniobra. Es una pasada, tiene cabitos para todo. Eso sí, creo que cuendo sepa manejarlos bien, querrá decir que sabré bastante del trimado de velas. Una cosa que me sorprendió es que no encontraba la driza del foque, hasta que haciendo pruebas me di cuenta de que es un cable de acero, de similar grosor que el stay de proa. Pensaba que era mi modelo que se lo habrían puesto así, pero no, vi otro 470 de edad parecida al mío y también tenía esa driza de acero. Esto querrá decir, que no veas el foque cómo tiene que tirar. Espero que el casco aguante estas fuerzas. Tengo claro que empezaré a salir con él con vientos de 4 o 5 nudos, no más para coger destreza. ![]() Cracias a todos por vuestra ayuda. Sois de lo mejorcito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Damaso, si me pasas una dirección te lo paso, te lo quedas y te ahorras unos euros para comprar cabos, me haría ilusión que tuviera una segunda vida, je, je.
Total yo algún día lo tendré que dar a alguna biblioteca... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
Damaso I (26-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa driza la tienes que cazar con un sistema de poleas. Puede que tenga una caja en el mástil con un gancho que sale por su parte superior, que es un sistema de poleas para tensar esa driza. Hay muchos sistemas de cazado, pero para la época de tu barco es fácil que lleve ese. Disfrútalo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cerveza y ron para tod@s
El 470 es para dos tripulantes? O se deja navegar con uno? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
para dos, y en buena forma física ya que es exigente!!
Un tripulante solo no puede mantenerlo adrizado en cuanto haga un poco de viento. Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|