![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa troton , mira yo no dudo que este parato este hecho con buena fe , peroooo la caravana dista mucho de un barco , y con una palca solar que sera maximo de 50 w no creo que puedan hacer milagros , unicamente funcionan dos ventiladores , lo de el termostato es una chorrada , en nuestros barcos en verano salvo los que tienen aire acondicionado , pues de 30 grados no bajamos y en invierno no subimos de 15 sin un calefactor , a demas nosotros no podemos hacer bajar el aire hacia abajo como las caravanas con la salida hacia el exterior por parte baja , a no ser que lo encaremos a una llave de fondo ja ja ja , en fin no le
veo utilidad al parato , yo como otros cofrades tiro de bola seca , y fuera olores y humedad , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que me voy a centrar en la bola-seca. Mientras me llega, he colocado esta tarde un "bosqueverde" (simil metadona). De todos modos, lo del ventilador de pc y plaquita solar me ha hecho tilín... Si cuaja en algo, ya os contaré. Buen güiquénnn! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda un gran invento:
![]() ![]() ![]() LA CIRCULACION DEL AIRE! ![]() Si el aire encerrado en el barco no se renueva, se llena de humedad y aparece la condensación. La circulación de aire es la solución, si, pero nuestro habitat complica la cosa, ya que el aire exterior es muy húmedo. Por esto, la opcion extractores de aire es la mejor, sin necesidad de entrada forzada de aire...creo yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Extraer el aire o introducir aire... es xatamente lo mismo. Si ponemos un <extractor> os puedo asegurar que por cada m3 de aire extraido, nos vamos a encontrar que por los huequecitos que sean nos ha entrado otro m3. Si por el contrario <insuflamos> aire al interior por una inversión del extractor, por cada m3 que metamos nos saldrá otro m3 por los huecos que sean. Vamos, que no vamos ni a formar <vacio> ni a sobrepresionar el camarote. La entrada de aire se hará sola, sin forzarla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Utilicé extractor solar y ahora utilizo dos deshumidificadores de sal, con el primer método conseguía menos condensación que con el segundo. Si ahora no instalo un extractor solar es porque tengo el barco a la venta, en cuanto consiga cambiar de barco es lo primero que instalaré.
Aclarar que mi amarre está en el sur de Galicia, donde la humedad del ambiente es alta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Casualmente hace unos días leí este post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100807 y me interesó mucho el tema, y ahora encuentro más información aquí... ¿realmente funcionan bien? ¿con un aireador sería suficiente para mantener a raya a la "pioja"? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿y conectando directamente el deshumificador al puerto (con un cable largo) sin pasar por la instalación del barco?. Yo lo tuve así mucho tiempo y nunca hubo el menor problema.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Las condensaciones se producen por el efecto de "pared fría". La humedad del ambiente condensa en las superficies que están más frías. (por debajo de la temperatura de rocío) Cuando cae la noche baja la temperatura de la cubierta y, si no hay un adecuado aislamiento térmico, ya tenemos mojadas las superficies interiores. Si metes más renovación de aire por la noche, tendrás más condensaciones. Yo recomiendo que reviséis los aislamientos térmicos de aquellas superficies donde hay condensaciones. Seguro que desaparecen.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|