![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=BARDAYU;1402813]Hay hay, lo del patrocinio... Como anda la cosa
![]() Yo ya hace tiempo que vengo diciendo que , en este tipo de regatas, es mas duro estar en la salida que en la llegada. [/QUOTPatrocinio,patrocinio......que es eso?Ahhhhhh ya recuerdo el nombre de una monja vecina de mi abuela,Sor Patrocinio,monja carmelita,¡debe ser eso! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no hay que olvidar que es una carrera de barcos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Habiais visto alguna vez un Laser de 18 metros?
Editado por Loquillo en 19-11-2014 a las 18:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha repetido
Editado por Peon en 23-11-2012 a las 13:42. Razón: se me ha repetido maldito pc lento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, se me paso, lo he visto esta mañana en http://www.voilesetvoiliers.com/
y no lo vi en el hilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final quien paga son los patrocinadores, yo prefiero 1 clase OPEN a 1 monotipo, los monotipos están muy bien en categorías inferiores para igualar barcos y permitir que más o menos todo el mundo tenga oportunidad de ganar, aunque el presupuesto -aunque solo sea para poder entrenar- decanta la balanza en mayor o menor medida.
Pero para las competiciones grandes, tipo F1, motoGP, VG, VOR o la AC, no me gustan ni los monotipios ni las excesivas limitaciones. Si no hay presupuesto ni suficiente participación, hay que o reinventarse o morir, y aunque no me gusten los monotipos para estas regatas, si son la solución a su continuidad, bienvenidos sean. Aunque yo lo que haría es bajar presupuesto disminuyendo eslora, se puede hacer 1 class40 oceánico de verdad por la ¿mitad? de lo que cuesta 1 IMOCA 60. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La próxima VG, debería tener: clase protos, clase monotipos y clase retro. Y meter 50 barcos a navegar. Y que haya más oportunidades, para más navegantes ... Con la misma cobertura (bueno, algunos barcos puede que tarden mas de 100 días en llegar ... pero merecerá la pena ...!!!) Y que Sam vuelva con el Finot de la pasada edición ... y les vuelva a dar una pasada a la flota !!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta pensar que tambien hay una cuestión de apostar por dos opciones: Barco seguro y patrón de Hierro (Ugarte, o ahora Alessandro) que casi seguro van a terminar la prueba y que además darán expectaculo durante muchos meses, al fin y al cabo parece que Team Plastique es el dara que hablar durante más tiempo (yo calculo 20 días más que el primero). O bien barco muy rápido pero poco fiable, que con suerte gana.... pero con altas posibilidades de que dure en regata solo unos dias. Sería una gran lección que el Oceano rompa todos los juguetes caros y llegue al final Alessandro con su tartana.... naturalmente despues de Sansó. Saludos y buen viento
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Me está gustando la regata, aunque no había escrito todavía, sigo el hilo desde el primer día. ÁNIMO BUBI!!! ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Habria que sumar gastos de la gente del equiipo, comunicaciones (60/90000 eur) , durante la regata, etc.. desconozco todas las partidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alessandro tiene visita...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y mientras, Jean Le Cam algo más tranquilo que ayer hace su ofrenda a Neptuno para que sea bueno con los barcos de la regata (sin excepción
) y con todos los barcos en general. Bonito gesto de marino (hay que ver el gruñido de satisfacción al beber su vaso de vino... es que hay cosas que saben a gloria en medio del mar!!!)A ver si descorcha también el 3-en-1... que chirría mucho esta caña ![]() Salud, Jean! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Colores hay para todos los gustos.
Esta regata es el summun de la vela oceánica mundial, y debe de seguir siendo así, aunque solo estén en la salida 5 barcos. En cuanto a las declaraciones del Sr. Beyou, me parecen fuera de lugar. Hablar directamente de nombres y apellidos, que si mas dinero aquí, que si mejor organizado allá, me parece una pataleta, que bien podía haber realizado hace tres meses, y no ahora, después de romper y cuando sus "compañeros", están ganándose el cocido. Lógicamente, como el es tan bueno, en monotipo, será lo que quiere vender ahora, pero lo que está claro, es que seguro que toda su vida a deseado estar en la salida de la Vendee Globe, y ahora está tirando piedras contra sus sueños y su futuro. Me parece más grave, estas declaraciones de Beyou, que la lógica protesta de Alex Thomson, en cuanto a caballerosidad con sus compañeros.
|
||||
|
||||
|
Jeje, parece que Le Cam está un poco chiripi, o es el mar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
con 5 barcos esto no tendria el mismo interés...para nadie. ¿sería la F1 el summun del automovilismo con 5 coches en parrilla? ¿o motoGP con 5 motos? serían pifias de competición.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al reivindicar que se impongan los monotipos, Jérémie Beyou deja tal vez hablar al (excelente) figarista que lleva dentro, pero lo cierto es que estas reflexiones están al orden del día. Luc Talbourdet, el presidente de la clase Imoca, prevé que para la VG 2016 habrá dos tipos de barcos, y ya para la VG2020 un 100% de monotipos...
Para leer la entrevista de Talbourdet (hace un año): http://www.ouest-france.fr/sport/une...9435_actu.Htm# ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad es que también tengo dudas! Sobretodo con una botella en la mano en plan "ron, ron, ron, la botella de ron"... Hips! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ya se le ha pasado el cabreo de la pénalité. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
peperio (23-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por Sami!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Peon;1403237]Sam Davies saca el whomper y acelera hasta 6 nudos para llegar a Cascais donde le espera su bebe Ruben.
![]() Hola a todos!!! ![]() Es que os estoy leyendo a todos que si los monotipos, que si los altos presupuestos, que si los patrocinadores, que si millones de euros, ...... y de repente veo esta foto, me ha hecho una gracia terrible en contraste con las conversaciones.... y me ha encantado, un barco "cojo" que intenta llegar a su destino y llegará porque este pedazo de personita que lo lleva, es genial.... sólo la he visto "flaquear" una vez (y creo que todos hemos llorado con ella)![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Choque con una baliza metálica, daños en la proa del barco PRB A las 7h00 de esta mañana, Vincent Riou avisaba a su equipo de tierra después de una colisión con un objeto flotante. El patrón, que estaba en la mesa de cartas en el momento de los hechos, ha podido salir inmediatamente después del choque y ha visto que el objeto con el que acababa de colisionar era una cuba de puerto (gran baliza metálica). De resultas del choque, Vincent ha podido comprobar que el casco de su barco estaba roto y deslaminado en un metro aproximadamente. El lado tocado es el de estribor, y la parte rota está a unos tres metros de la proa. Vincent no ha resultado herido en el choque. Espera que amanezca para evaluar los daños y considerar la posibilidad de reparar. Las condiciones en la zona son buenas, el viento es de entre 12 y 15 nudos. En el momento del choque, Vincent ha llamado inmediatamente a la dirección de regata para que se pueda indicar la posición de esta baliza a los otros participantes. De: http://www.vendeeglobe.org/es/notici...barco-prb.html ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|