![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una enormidad , un desafuero , la multa de 6.000 € comunicada a un forero por fondear en las Cíes . A otro , en la Comunidad Andaluza , creo , le indica la Capitanía de la Zona que por fondear en las inmediaciones , el hinterland , de un Club Náutico le pueden caer hasta !! 120.000 € . Es admisible esta discrecionalidad , estos importes fortísimos , confiscatorios , que no lo pueden ser ni los impuestos ? . Cabe oponerse ?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Será legal lo que esté en Ley.
Otra cosa es lo que te/me parezca. ¿Te puedes oponer? Parece que luego la cosa va vía pliego, solicitud, etc para que tenga en cuenta la proporcionalidad y lo dejen en ... En el fondo, la técnica legislativa. Para ejemplo, cuando salió el tema del seguro obligatorio, con una sanción mínima de 30 millones de pts (180.000,00 € en números redondos). Para mí, suficiente para colgarme de la cruceta. Para un petrolero de chiquicientas toneladas un ¡jobar! En este tema: o legislaciones diferentes, ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro que cabe oponerse.
Una sanción desproporcionada es contraria al Ordenamiento Jurídico. Una tasa sin contrapartida real del servicio es contraria al Ordenamiento Jurídico. Una cláusula de resarcimiento abusiva es contraria al Ordenamiento Jurídico. Aunque la sanción, la tasa o la cláusula estén previstas en la Ley, todo ello es contrario a Derecho. El asunto, como siempre, es tener músculo jurídico y financiero para convencer al juez, o al tribunal superior, o al Supremo, o al Constitucional, o al TJCE, de la desproporción, incoherencia o abusividad de lo que pretende imponerse. El afán recaudatorio es un interés legítimo del Estado. Lo que no es legítimo es que ello venga solapado entre otros intereses públicos (salud, seguridad, orden público, etc). Se precisa una labor fina de destrenzado de los motivos de la Ley que sólo los mejores jueces, si se levantan con ganas, te hacen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si esto es muy sencillo.
Tenemos una reglamentación, con proceso administrativo y proceso sancionador, para los transportes internacionales por avión, y se lo hemos aplicado a las bicicletas y patinetes de los niños pequeños. Y así nos va.... ![]()
|
||||
|
||||
|
... y en nuestro sector, por culpa del rey, de mucho constructor advenedizo y del parné que a veces se gasta a bordo, tenemos confundidos a políticos y opinión pública.
Mientras solo se vea que los que 'defienden nuestros intereses' son las asociaciones de empresas que fundamentalmente basan su negocio o cliente tipo en alguien muy distinto que nosotros y gran parte de los que practicamos la náutica, esto sequirá así. No brindo... que tengo que conducir |
|
|
|
Y ahora para recurrir hay que pagar
![]()
|
||||
|
||||
|
Y en algunos casos los costes son más altos que la propia multa ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo esto para, según "ellos", agilizar el tema judicial. ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno, en el sector nautico no :-)
|
||||
|
||||
|
pues que bien!
![]()
|
||||
|
||||
|
Creí sin éxito que iba a repugnar a todo el mundio mundial , me equivoqué . Si es con relativa delicadeza nos puede cargar por popa la admon sea dl signo que sea . Decía Knovas del Kstillo cuando se discutía el artíqlo 1 de la constitucióm jurásik de principos del siglo pasado " es español ..... el que no pueda ser otra cosa" .
Dios nos asista y que alguien asista a Dios |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|