![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Choque con una baliza metálica, daños en la proa del barco PRB A las 7h00 de esta mañana, Vincent Riou avisaba a su equipo de tierra después de una colisión con un objeto flotante. El patrón, que estaba en la mesa de cartas en el momento de los hechos, ha podido salir inmediatamente después del choque y ha visto que el objeto con el que acababa de colisionar era una cuba de puerto (gran baliza metálica). De resultas del choque, Vincent ha podido comprobar que el casco de su barco estaba roto y deslaminado en un metro aproximadamente. El lado tocado es el de estribor, y la parte rota está a unos tres metros de la proa. Vincent no ha resultado herido en el choque. Espera que amanezca para evaluar los daños y considerar la posibilidad de reparar. Las condiciones en la zona son buenas, el viento es de entre 12 y 15 nudos. En el momento del choque, Vincent ha llamado inmediatamente a la dirección de regata para que se pueda indicar la posición de esta baliza a los otros participantes. De: http://www.vendeeglobe.org/es/notici...barco-prb.html ![]()
|
||||
|
||||
|
OH! OH!
![]() Pero bueno hombre se levanta una tan tranquila sabiendo que la mayoria de la flota está en unos momentos más o menos tranquilos y........... ![]() ¡¡ Pero si a Vincent lo dejamos ayer afeitándose, leyendo y con su aseo de fin de semana!! ![]() No sé, no sé.....habrá que esperar a las valoraciones, pero no me gusta mucho, parece un "agujero" importante. Lo importante una vez más es que no le ha pasado nada, eso si un buen susto y un enorme disgusto!!!! Qué todo se desarrolle bien a bordo del PRB.
|
||||
|
||||
|
No dió alarma el radar, o es que estaba apagado por consumo
![]()
|
||||
|
||||
|
Demasiadas colisiones...
Una cosa es que los barcos de la Vende, expresión de la mas alta tecnología aplicada a la navegación a vela, sufran facilmente averías en una estructura y una equipación a la que se le hace trabajar al límite, y otra que vayan chocando por ahí con pesqueros, UFOs, boyas...,en su (en gran parte ciega) carrera alrededor del mundo. Mucho peligro. Los iceberg, al menos, se pueden intentar evitar mediante las puertas en el sur, no dejando que los barcos suban demasiado de latitud. Pero, por lo visto, tanto artefacto flotante no hay manera eficaz de prevenirlo. Habra que inventar barcos con ojos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Al que no navega nunca le pasa nada.
No rompe velas, no rompe palos,no se choca contra un objeto flotante, no se choca con un pesquero, no se engancha con una red o escota,.....etc etc etc etc bla bla bla ..... Es muy facil hablar del radar que tiene que estar encendido , que si hay que estar atento etc etc etc desde un teclado. Allez Vincent , ![]() ![]() suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Speke | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay fotos de los daños del PRB...
![]() Vincent está evaluando la posibilidad de repararlo con garantías suficientes para afrontar lo que queda de regata. |
|
|
||||
|
||||
|
otra vez a pensar en un nuevo favorito.
a ver si puede repararlo. por otra parte el franciska parece que se acerca a SAM esperemos que lo pueda capear con ese aparejo de fortuna. http://www.meteovigo.es/index.php/ob...mbre-2012.html Editado por xabier en 24-11-2012 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Y que hace una baliza a mas de 300 millas de la costa, vaya mala suerte.... Desde luego esta vende será recordada por las colisiones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Triste noticia. Aquí están las declaraciones de Riou:
Esta decisión es fruto de una reflexión muy madurada. Con dolor en el alma y las lágrimas en los ojos, Vincent anuncia su retirada en su tercera Vendée Globe. «Proseguir la regata en las condiciones necesarias para los mares del sur es lo que va a determinar mi decisión», había explicado Vincent con mucha lucidez pocos minutos antes del choque. Hoy, no se daban esas condiciones. El patrón de PRB se ha visto obligado a dirigirse a Brasil para reparar su monocasco. Podría llegar a Salvador de Bahia dentro de tres días. 500 millas le separan de la bahía brasileña. Decidirse a abandonar por una colisión con un objeto flotante, que además es una baliza portuaria, es una situación especialmente dura. Para Vincent, la decepción se une a un sentimiento de injusticia. El competidor había manejado hasta entonces su 60’ con tanta prudencia. Como ganador de la Vendée Globe en 2004-2005, sabía que la regata era larga y precisamente quería abordar el sur con un barco intacto, capaz de gestionar las condiciones de mar y de viento extremas. La competición se ha terminado para Vincent, el patrón de PRB, uno de los grandes favoritos de la presente Vendée Globe, no estará en la partida en el sur. Le Vendée Globe es la regata más intransigente de todas. Ciertamente es la más bella, pero también la más dura. Este fin de semana se ha revelado injusta, muy injusta, para Vincent y su PRB. Declaraciones de Vincent Riou : «Es una decisión muy dura pero es la más sensata. Me había marcado este objetivo de Vendée Globe desde hace varios años. He invertido en la regata muchísima energía. Estoy profundamente decepcionado pero también lo estoy por mis patrocinadores, PRB y también Bouyer Leroux y Mercedes. PRB está conmigo hace 10 años. Depositaron en mi una gran confianza. No puedo evitar culparme por esta colisión y los daños que supuso. Estos barcos tienen un potencial impresionante y sé que la regata en el sur este año va a tomar otro cariz. El listón estará muy alto y me hubiera gustado estar allí. Tenía muchas ganas de participar en este reto». Declaración de Jean-Jacques Laurent, presidente de PRB: «Todo el equipo de PRB está detrás de Vincent. La regata de Vincent había empezado bien pero la suerte le ha sido esquiva. Esta avería deja un mal sabor de boca ya que Vincent iba a abordar el sur con una gran determinación. Estamos de todo corazón con él». |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mo recuerdo el nombre. por la retirada de mi ultimo favorito. rincon del juramento: ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que fue Beyou el que recaló en Fortaleza luego de romper una cruceta del mástil.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
A este le paso de todo, pero la acabo la regata que la realizaba en recuerdo de su hijo .... ...eso si descalificado por llegar fuera de plazo. ..... si no recuerdo mal entro en Fortaleza porque habia perdido el bulbo y en puerto le "arreglaron" todos los problemas de electronica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo de Dalton lo recuerdo, limpieza de electrónica
, para mayor abundamiento a lo que ya llevaba encima, yo me refería a que Beyou tuvo que retirarse en la pasada edición más o menos por ahí, o Fortaleza, o Fernando Noroña luego de romper una cruceta en el Delta Dore, el ahora llamado y también retirado Bureau Vallée. Acabo de leer que Riou se va para Salvador de Bahía, se libra de Fortaleza.Veo complicado el pasillo, sobre todo a patir del grupo de cabeza, se escaparán más, pero veremos lo que eso hace en las posibilidades de Bubi de acercarse a Wavre, Golding y Le Cam. O eso o lo contrario ![]() http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/ ![]() Editado por Pons Minei en 26-11-2012 a las 10:53. Razón: actualizar información... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pego: El barco más pequeño, el patrón más tenaz Siete meses y 21 días después de zarpar de Bilbao, el patrón del “A Southern Man” ha completado las 30.000 millas marinas de la vuelta al mundo en solitario. Hay que tener en cuenta que en realidad Dalton ya ha circunnavegado el globo, puesto que ha recorrido 2.000 millas más que sus contrincantes de la VELUX 5 OCEANS. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|