![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo a todos! En el océano además de muchas posibles boyas de puerto que han saltado a la deriva por temporales, también existen boyas meteorológicas fijas o estaciones que envían información de la meteo a las agencias o a los satélites, que no aparecen en la cartografía digital. ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Resumen de la segunda semana de regata. Con las renuncias de Gutek y Beyou, las dos bajas de la semana, el Pot-au-Noir, los brindis del ecuador, las reparaciones a bordo de Hugo Boss y Poujoulat (Bernard Stamm habrá tenido que coser su génova, que se desgarró al golpear la cabeza de una de sus derivas), el pomelo de François Gabart y las impresionantes imágenes del Macif filmadas desde el Virbac... Ojalá el resumen de la tercera empiece hablando de la fantástica reparación de Vincent y su reincorporación a la regata. Crucemos los dedos. ![]() ![]() ![]()
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta | ||
jacarejack (24-11-2012) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Bernard Stamm ha tenido que subir al palo para desenganchar su génova ya que no lo podía bajar desde cubierta para reparar el desgarro. Impresionante el vídeo. En la vacación radio de hoy, comentaba que para subir al palo utiliza un equipo que normalmente se usa en escalada (en espeleo sobre todo): un bloqueador de pecho con un puño de ascenso. En tierra, es relativamente fácil aunque muy cansado (30 metros son 30 metros!), pero de ceñida puede ser horroroso. Se equipó con un casco (decía en la vacación: si te asomas allí arriba, menuda miseria!)... pero al igual que Javier se dió una buena ración de tortas. En fin, que pudo bajar su vela y repararla, aunque no sin pringarse las manos (la enfermedad de la mano blanca
)...Allí va: Para los que no sepan como se usa un puño de ascenso, un pequeña demo. Parece fácil así, pero cuesta lo suyo. ... Es lo que tiene eso de navegar solo! ![]() ![]() ![]()
__________________
|
| 5 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje: | ||
agb (25-11-2012), Coletes (24-11-2012), Larsen (24-11-2012), roxi (24-11-2012), sintripulación (26-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|