![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hurmmm, perdón , me deje llevar , que años aquellos .. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios.
Veo que por ahora apostáis por el 420. En el club tienen bastantes. Hay uno en venta por 3000 lereles con buena pinta. Se adapta también a lo que quiero. Diría que caben incluso 2 adultos y 2 peques, en modo paseillo. Probaré a coger uno a ver si puedo moverlo yo solo con el carro. Al vago la ventaja que le veo es que es de plástico, sin mantenimiento y bueno para aprendices como yo. Pero como no lo he visto en vivo, no me hago una idea ni viendolo en youtube. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tengo un laser vago XD desde hace 5 años y sigo flipando con él. Lo compré sin tener casi experiencia. Había navegado en raquero y vaurien unas 10 veces pero quería algo más cañero. Dudaba entre rs feva, rs vision, rs vareo y laser vago.
ventajas del vago: - casco "indestructible" - Tienes foque, mayor y genaker. Puedes navegar en solitario tranquilamente con las tres velas hasta los 7-8 nudos. Con más viento necesitas colgarte del trapecio o llevar proel. - Popa abierta - Tienes dos velas mayores: la standard=7,56m que se puede rizar, o la XD=9,31m - La maniobra del genaker es muy cómoda - El trapecio es muy divertido inconvenientes del vago: - peso: 86 kg sólo el casco. Con el resto se pondrá en 100 kg. Lo que realmente pesa es el carro de varada. Lo puede llevar una persona hasta el agua sin problemas. - la driza del genaker se lía muchas veces con el foque - Siempre vas con el culo mojao Lo de llevar a los enanos no lo veo muy claro. Si nos quieres ver en acción: http://www.youtube.com/watch?v=_JCNmhUj8ZI |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urzay | ||
Garbinet (24-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
desde este verano. Conque eres tú, ¿eh? Qué cracks ! Pues se ve que uno sólo puede con él. ¿Para sacarlo también rampa arriba, puede uno sólo? ¿Por qué no recomiendas grumetillos? ¿Por el espacio? Yo creo que caben, bien. Por caber me da la sensación que cabrían 2 adultos y 2 peques. Otra cosa es el posible riesgo. Yo soy muy precavido. Hasta que no controle no voy a meter a los chavales. Y menos si hay viento fuerte. Gracias por tus comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peso: 100 kg del laser frente a 65 kg del topaz Eslora: 4,2 metros del laser frente a 3,6 metros del topaz Por lo demas los dos tienen las 3 velas y el casco es casi irrompible y sin mantenimiento. Por medidas y peso supongo que el vago deberia ser mas estable para llevar grumetillos, pero ambos son para correr y no de paseo. Para la familia yo me pensaria mejor en otra cosa mas estable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Garbinet (24-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Has pensado en un catamarán?
Incluso en un pequeño, tipo Hobbie 14 o Hobbie Wave cabéis tú y los grumetes. ¡Y son muy divertidos! Yo me apañaba sólo con mi Hobbie Wave, para aparejarlo, bajarlo a la orilla, volverlo a subir y recogerlo. Y eso que la playa desde donde lo botaba yo es bastante empinada. Eso sí, protección contra los rociones, cero. Si vas a navegar en otoño / invierno, traje de neopreno casi imprescindible. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Garbinet (25-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí lo pensé y es una buena opción por el
espacio para subir polizones a bordo pero ... si no es fácilmente plegable no me cabe en el patio de mi casa. |
|
|
||||
|
||||
|
En la mayoría de "catas" de vela ligera, el palo se puede abatir y volver a levantar con mucha facilidad. Puedes desarbolarlo y dejarlo levantado sobre un costado, con un casco en el suelo y el otro arriba.
Otra opción es éste: los cascos son hinchables y todo desmontado cabe en un saco... más plegable no lo vas a encontrar: http://www.catapultcats.com/boat.features.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Garbinet (26-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes opción de mandar a los peques a una escuela de vela yo me plantearía la posibilidad de comprar algo mas "familiar" (420, omega o incluso raquero) para pasear todos. Y los niños que empiecen con el optimist, que es el barco ideal para aprender los principios de la vela y para desfogarse.
Es una opinión Saludos y ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|