La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2012, 20:02
Garrocha Garrocha esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Pregunta: ¿todo esto por el intercambiador??

Salud y birras a la concurrencia, y gracias anticipadas por vuestro consejo.

El otro día estuve viendo un velero que podría llegar a ser el mío. El caso es que al probar el motor (28cv, 200 horas y 4 años instalado), no solo empezó a echar agua caliente a la sentina sino gases del escape hasta hacer irrespirable el aire en el camarote . Además, daba la impresión de no desarrollar totalmente los 28cv, supongo que por pérdida de compresión, y le costaba arrancar incluso ya en caliente.

Al parecer lo ha visto un mecánico y dice que tiene el intercambiador perforado, seguramente por no haber cambiado el ánodo del motor.

Y aquí viene la pregunta: si el intercambiador de calor es parte del circuito de refrigeración, ¿cómo puede causar el resto de desaguisados? Como mucho podría provocar que se sobrecalentara el motor, ¿no? ¿Ha podido causar otros daños más graves? ¿Alguien tiene alguna experiencia parecida?

Ya sé cuál es el consejo más directo: que no lo compre. Pero es un barco especial, no es cualquiera . Y me fío de quien me lo vende, se le encontrará solución si es que la tiene.

Un cordial saludo.

Editado por Garrocha en 24-11-2012 a las 22:24.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2012, 20:59
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta: ¿todo esto por el intercambiador??

Si el motor tiene esos signos de dejadez como debe estar el resto.... y eso en un motor con solo 200h....miedo me da el barco entero
SALUT
Antiguo 24-11-2012, 21:06
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garrocha Ver mensaje

El otro día estuve viendo un velero que podría llegar a ser el mío. El caso es que al probar el motor (lombardini 28cv de 200 horas y 4 años instalado), no solo empezó a echar agua caliente a la sentina sino gases del escape hasta hacer irrespirable el aire en el camarote . Además, daba la impresión de no desarrollar totalmente los 28cv, supongo que por pérdida de compresión, y le costaba arrancar incluso ya en caliente.

Al parecer lo ha visto un mecánico y dice que tiene el intercambiador perforado, seguramente por no haber cambiado el ánodo del motor.

Y aquí viene la pregunta: si el intercambiador de calor es parte del circuito de refrigeración, ¿cómo puede causar el resto de desaguisados? Como mucho podría provocar que se sobrecalentara el motor, ¿no? ¿Ha podido causar otros daños más graves? ¿Alguien tiene alguna experiencia parecida?

Ya sé cuál es el consejo más directo: que no lo compre. Pero es un barco especial, no es cualquiera . Y me fío de quien me lo vende, se le encontrará solución si es que la tiene.

Un cordial saludo.

cofrade garrocha.... si el motor no tenia compresion, el problema no es del intercambiador, si el aire era irrespirable y habia vapor..... muy probablemente JUNTA DE CULATA JODIDA.... si el motor no lleva mucha marcha asi y no se jodieron mas cosas, puede que tenga solucion.
Pero si quien te quiere vender el barco te vendio que es el intercambiador.... esta mintiendo.
Aqui ya entra tu sentido comun....
Si te enamoró el barco como parece.... piensa primero que con un par de copas todas son guapas.
y si despues de investigar bien todo.... pero todo todo, el precio te convence, dale pa´lante.
eso si.... no te olvides de poner arriba de la mesa de negociacion el precio de un motor nuevo o de segunda mano, y ese es tu as en la manga.
pero ojo... los que mienten en una mienten en varias.... te lo dice un enamorado de un velero con muchos problemas que no tenia a la firma del contrato.
asi que.... ojos bien abiertos y revisa bien los post de este tugurio que no son pocos en cuanto a consejos de que cosas hay que mirar antes de terminar de enamorarse de un sueño.
buena suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RODRIGO
Geronimo (24-11-2012)
Antiguo 24-11-2012, 22:34
Garrocha Garrocha esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente, sospecho que hay algo más, o que el fallo del intercambiador ha provocado más estropicios.

En todo caso, se trata de una venta de buena fe. Estoy seguro de que no hay engaño sino un diagnóstico dudoso o una explicación mal entendida.

Un cordial saludo.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2012, 22:57
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

La muerte o el inicio de todas las agonías en los motores (sean marinos o terrestres) comienza casi siempre con fallos en la refrigeración, seguidos de calentones mas o menos acusados y que pueden terminar a saber como.

Si un calenton ha provocado un problema de junta de culata (solo eso) no debería ser un problema grave, pero hay siempre que sospechar que un motor con junta culata muy jo*ia, lo normal es que haya llegado hasta extremos de calentamiento que puedan haber afectado a otros elementos del motor.

Una pérdida de compresión no puede ser debida a un problema del intercambiador, aunque si puede, como ya he dicho, ser el síntoma de algo mas serio que fué originado por un mediano/gran calenton. Yo me ataría los machos y haría verificar el motor por un mecánico de confianza. Sin duda

Citar y responder
Antiguo 25-11-2012, 22:10
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garrocha Ver mensaje

El otro día estuve viendo un velero que podría llegar a ser el mío. El caso es que al probar el motor (28cv, 200 horas y 4 años instalado), no solo empezó a echar agua caliente a la sentina sino gases del escape hasta hacer irrespirable el aire en el camarote . Además, daba la impresión de no desarrollar totalmente los 28cv, supongo que por pérdida de compresión, y le costaba arrancar incluso ya en caliente.

Un cordial saludo.
Lo que comentas de agua caliente en la sentina y humo dentro del barco no me parece un problema del intercambiador sino del sistema de escape que estará roto en el silenciador, una manguera o en el codo de salida donde se mezcla el agua de refrigeración del intercambiador con los gases de escape.
En caso de ser así, la solución es sencilla y mucho más económica..
Revisa el sistema de escape, arregla la avería y pruébalo a fondo para ver como va el motor. 200 horas o son nada si no se han hecho burradas con el motor.
Ya contarás
Un saludo
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro