La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2012, 10:56
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Enganche de potera en redes sin señalizar

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Pues sí, da rabia pero hay que templar el cabreo. Piensa que tu estás ejerciendo una actividad lúdica y que quien ha puesto la red sea legal o ilegal, se está buscando la vida, seguramente si tuviera otra forma de ganarse el jornal no lo haría.

Cuando me pasa eso, suelo tomar la marca del sitio y evito pescar en la zona. Cuando recojo, si sube la red, intento liberar el aparejo y la vuelvo a soltar. No corto la red por muy ilegal que sea. Siempre será más barato mi aparejo que su red. Y si no sube... pues pierdo el aparejo y listo. Que puedo perder? una rapala y un plomo como mucho? Yo estoy por afición, gastándome un dinero en aparejos que no necesito para vivir ni para comer. El dueño de la red quizás sí.

El problema de legal, ilegal... no soy yo quien debe hacer de juez ni conozco la necesidad de esa persona para calar una red sin licencia. Que ese problema lo diriman las partes, es decir los profesionales legales o ilegales por competencia desleal o las autoridades competentes que para eso están.

Cuando salgo a pescar, salgo a relajarme, y si a veces pierdo aparejos, qué le vamos a hacer, ya cuento con eso. Si me pongo a analizar el gasto en material, cebo, gasoil, puerto.... etc. y eso me produce ansiedad o cabreo, entonces..... para qué salgo a pescar? Me quedo en casa y así no gasto nada.

Molesta mucho no poder practicar tus aficiones por normativas, reglamentos, impuestos, costes... Pero hay otras cosas que molestan mucho más siendo necesarias e inevitables. Mejor dejar los cabreos para esas cosas. No te parece?

Salu2
Ni Hitler ni San Francisco de Asís ; no hay que soportar ni excusar ninguna conducta ilegal . Apelar al estado de necesidad de los rederos ¿piratas? me parece una exageración ; en todo caso mejor sería que se apostaran en la bocana y que te 'pidieran' una parte de lo pescado . Además las poteras rotas, perdidas , no suelen ser de los Botines, Entracanales o Zaras .
Salud

Editado por sabicas en 25-11-2012 a las 11:02.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro