![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Repito, que no estoy defendiendo ninguna ilegalidad ni lo pretendo!!! A ver, la justicia debe ser proporcional, no? Creo que en eso estaremos todos de acuerdo. Y supongo que también estaremos de acuerdo en que nadie debe tomarse la justicia por su mano. Entonces pregunto: ¿Es proporcional por no perder una potera cortar una red que quizás sea el medio de sustento de alguien? ¿Nos debemos tomar la justicia por nuestra mano y cortarla? ¿Eso está, moralmente hablando, bien hecho? Nada más hombre! ![]() Anda, tomemos unas copitas que mi intención no es enfadar a nadie, solamente, quizás, aportar otro punto de vista. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Sin ánimo de encender ánimos de nadie, ni defender lo infendible porque soy rotundamente contrario a las redes ilegales, mejor dicho a los que las utilizan. Hay algo que no entiendo en toda ésta historia, ¿cómo sabemos si determinada red es legal o ilegal?, ¿porque está muy cerca de la costa?, no entiendo nada, si el profesional cala una red sin señalizarla ¿cómo va a recuperarla después?. Tengamos cuidado con éstas cosas, si alguien tiene la certeza de que en determinado lugar está calada una red ilegal su deber es denunciarlo a las autoridades, hará un bien a la madre Natura. El perder una potera de vez en cuando, lo siento pero no me parece para nada dramático. Eso es una minucia si la comparamos con el desastre que supone la pérdida de cada red de enmalle, porque todas ellas desde hace años son sintéticas y para más inri de monofilamento (no se pudren). Eso significa que cuando un barco cala una red de enmalle y antes de ir a recogerla levanta un temporal que dura días y cuando el barco sale la red se ha perdido, aquella red estará matando especies inútilmente hasta sabe Dios cuándo. Eso sí me parece dramático, un verdadero desastre. Antes las redes eran de hilo y se pudrían pero ahora....... Así lo siento de corazón y así lo pongo, sin acritud. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿o será que yo tampoco valgo para otra cosa y por eso pago?.Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
No voy a entrar en que si legal o no , que si corto que si no corto , lo que si digo es que si enganchaste a un metro , hay de sobra para que pille una quilla de velero , con lo cual lo bueno seria llamar por radio , con el indicativo " securite securite " y dar su posición como peligro a la navegación , que si luego la quitan o no la GC o salvamento es otra cosa , pero por lo menos que no pille a nadi , que es una cosa perder un aparejo de pesca por valioso que sea y otra es endredar timon y hélice y que termine con un meday de noche ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este post lo he visto desde hace varios días, ni siquiera pensé en entrar a ver de que trataba hasta hoy que he pensado salir mañana a curri de fondo y recordando que..
la última vez que salí conté más de 40 trasmallos o palangres, algunos ilegales supongo por la mala señalización (una botella transparente de agua). Entonces pensé , el post tiene que tratar de alguien al curri que ha topado con un trasmayo, toda la tarde pensando en que haría si enganchaba con un puñetero trasmayo, pues bien, entro en el post y veo que realmente es lo que ha ocurrido y mi primera intención fué contestar acordandome de toda la familia de el que ha puesto el tramayo y que lo primero que haría sería cortarlo y de camino todos los que encontrase por los alrededores, pero a continuación he leido la respuesta de Pirata y he vuelto a la civilización, creo que Pirata tiene toda la razón, yo voy a ir a relajarme y olvidar los problemas que suele uno encontrarse en el trabajo y que seguramente el que tiene esa red ahí no la tiene por gusto, así que intentaré estar ojo avisor y tratar de engancharme con ninguna ![]() |
|
|
||||
|
||||
....tu corta, corta..... algun..dia te cojera trabo la transmision...y te acordaras de lo que has echo. |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia volvi a enganchar otro trasmallo esta vez con el ancla y no es nada facil de quitarle la red, bastante trabajo me dio. Encima aparte de no estar marcado, estaban caladas el fin de semana a una hora en las que no podian estar. Segun parece este tipo de trasmallos van de un lado a otro de la ria, redes de algo mas de un kilometro. En fin no queda mas remedio de ir a zona algo mas lejos una temporada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|