![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hola Liman, primero y ante todo tomamos unas birras o unos tekilas.
![]() Veo que tu tambien tienes un 4107 como yo... ya no quedan muchos des estos jeje, lo que te queria pedir es que si tienes manual de este motor? yo no tengo y si me lo podrias pasar de alguna forma? Gracias anticipadas salud a todos y buen viento
|
||||
|
||||
|
En los motores intraborda es indispensable un radiador de aceite, el motor no recibe ninguna refrigeracion ambiental como en un automovil y solo se enfrian las conducciones y receptaculos donde llega el agua dulce refrigerada por agua de mar
Tenemos quizas una idea preconcebida de para que sirve el aceite....por descontado que es para engrasar, pero su segunda tarea es la de refrigerar y eso no se puede conseguir si no existe un artilugio que sea capaz de bajarle la temperatura al aceite, asi se consigue que refrigere y que dure mas su capacidad de engrase al no degradarse (aunque la calidad de los aceites sea altisima) SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Ingescat (25-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo otro de estos motores, y ni lleva radiador de aceite ni circuito de agua dulce, sino que va refrigerado directamente por agua de mar, cuya temperatura, segun el reloj, llega a 60 grados(que considero poco), pero de ahí no pasa.
Mi motor, que ya tiene casi 30 años resuda un poco, pero el consumo de aceite es inapreciable, al menos por lo poco que navega a motor. Suena bien, y no humea, pero me preocupa que algún dueño anterior le haya desmontado esas piezas, sobre todo el circuito de agua que me permitiría tener agua calentita. La verdad es que es posible que antes lo llevara instalado, porque en algún sitio parece que faltan tubos, pero los que he visto con refrigeración de agua parecen tener una polea mas que el mío, y la coorea va directa del cigüeñal al alternador. ![]() ![]()
|
|
Gracial Liman, te he mandado un privado.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|