![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen Domingo para los que navegaron!!!
![]() ![]() Una ronda para los marinos ![]() quería plantear unas dudas!!!Recientemente he adquirido un velero de 1965,madera,pesa 275kg.No tiene placa identificativa en el casco y quiero instalarle un motor!!! La realidad y su legislacion requiere de un proyecto naval para certificar que este velero,no es cabinado y es practicamente vela ligera,podria llevar un motor!!!Mi idea es ir pirata y pillar un motor electrico de estos alemanes Torqueedo 1003,quizas al llevar este tipo de motor,no necesite la parte tecnica de homologacion del casco!!! alguien tiene alguna sugerencia o pericia en el tema!!!???? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea mala idea , pero un motor es un motor , no se si hay excepción en lo que es el proyecto por ser electrico
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La legalizacion del barco no tiene nada que ver con que lleves motor o no.
En un velero pequeño, como dices que es el tuyo, puedes usar cualquier motorcito fuera borda, electrico o de gasolina, y este, con la legislacion actual, ahora no tiene que estar asociado al barco. Antiguamente si. Que alguien me corrija si me equivoco. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo, Yucatán, aunque no estoy seguro del todo, que no estás en lo cierto. Una cosa es que el motor lo tengas que dar de alta en tu barco, y de baja cuyando lo quites, como sucede con los intra borda y antes con cualquier motor, y otra cosa la homologación, que indica hasta qué potencia puedes montar en tu barco. Entiendo que, aunque no tengas que pedir permiso a nadie como antes, tienes que respetar la homologación en lo que respecta a potencia máxima. Hasta las neumáticas pequeñas que usamos como auxiliar tienen su potencia máxima homologada.
Lo que no sé es cómo se actúa en caso que no se tenga la documentación referente a la homologación. Repito, no es dogma de fe, es lo que creo de haber leido y excuchado por ahí. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que no puedes sobrepasar la potencia maxima indicada por el astillero en la homologacion del barco. Entre otras cosas, por tu propia seguridad.
Pero no creo que sea este el caso, pues esta pensando poner un motor electrico a un barco de "casi vela vela ligera", segun nos dice. Y este, seguro que no tendrá una gran potencia. Lo que le quiero hacer ver, es que para la legalizacion del ese pequeño velero (desplazamiento de 275 Kg), da igual que que ponga un tipo de motor u otro. Hace pocos meses, tuve que hacer la trasferencia de una "Pastinaca" (4 m. de eslora) que tenia, en su antigua documentacion, asociado un motor F.B. Pues bien. Al recoger en capitania la nueva documentacion, el motor "habia desaparecido" (de la documentacion, claro). Me dijeron que ahora ya no se asociaba un motor fuera borda con el casco del barco. Asi que podia poner el que quisiera, respetando la maxima potencia. Igualmente, vender el motor actual sin tener que "desmontarlo" legalmente del barco, como ocurria antes. Editado por yucatan en 25-11-2012 a las 20:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablo un poco de oídas aquí, pero creo que si llevas motor estás obligado a llevar seguro por muy vela ligera que sea. Y aquí la compañía seguramente te va a pedir papeles. Vaya, digo yo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un torqueedo es un buen motor,pero carísimo y con poca autonomía y muy goloso para los amigos de lo ajeno.Con 27 tacos como tienes,lo suyo es un par de remos.Máximo píllate un Bristish Seagull que estará en línea con tu barco.Que lo disfrutes.Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mírate también los Motor Guide o los eléctricos de Yamaha. Pero piensa que el peso de las baterías es bastante elevado en cualquier motor eléctrico a poco que quieras una cierta autonomía.
Yo me plantearía mejor un motorcito de gasolina pequeño, con dos caballos tienes de sobra para mover ese barco... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Suerte Periquillo. ![]()
|
||||
|
||||
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones compañeros de marejada::.OS obsequio con una lluvia de cerveza helada ![]() ![]() ![]() ![]() Me encanta este foro,no hay nada como compartir sabiduria y si encima te puedes aliviar el quebraero de cabeza,,,mejor. Entiendo pues que hay la posibilidad de instalar motor fuera borda sin más papel que el que acredita la compra de tal.Evidentemente no le voy a instalar más de un 5 cv,,no quiero planear ni forzar el espejo de popa.Os cuento que ya el tema de los papeles del barco es toda una odisea por ser de bandera extranjera,,,,si encima cuando llegue al agua me paran y me meten un puro porque no lleva plaquita que dice este casco lleva motorización maxima de tanto....pues Puro que te pego para pagar el gasoil a los verdes!!! Tengo a mano un 5 cv mariner por poco dinero,pesa 27kg mas 12 del deposito,y el soporte para tal quedaria a una banda del barco,no me convence tanto peso en popa,como lo ven ustedes!!!!???el barquito esta bien hecho y se ve flotar bien bonito!!!acepto vuestras ideas!!!graciasss periquillo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|