![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Musho Beti, hé!!.
![]() Ahora caemos con el Valladolid y dentro de dos semanas.... ..."traca traca" al Barça. ![]() ¡¡Ese es el Betis!!. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
saludos para todos desde africa
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pepe he hecho un estudio de las mareas en Ayamonte y por horarios nos conviene mucho mejor subir el Rio a la ida que a la vuelta, así mismo Entrar en culatra y salir de Culatra no reviste problemas de mareas pues para los días previstos las pleamares son sobre las 14'00 horas locales.
Podríamos agruparnos el día 1 tanto en Mazagón y Ayamonte para subir el dos de agosto y bajar el tres os paso la tabla de mareas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El río hay que subirlo estando en Ayamonte cuando está la bajamar en Ayamonte y bajarlo (estando en Alcoutim o Sanlucar)4 horas antes de la bajamar en Ayamonte.Así te lleva la corriente.Un buen día según los datos que nos das puede ser subir el 3 y bajar el 4. Imagino que son horas a las que no hay que sumar adelantos horarios.Pero habría que verificarlo(Son Horas Oficiales ?) Para estar en Culatra sobre las 14.00 hay que madrugar bastante. ![]() ![]() Donde has obtenido estos datos ? Es para cuirosearlos yo también. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.tablademareas.com y son en horario local. con respecto a culatra llevas razón pues aunque la pleamar sea al medio día a un régimen de 5 nudos( ) desde ayamonte serían 6 horas por tanto a las 8'00 se debería de zarpar y los peques a las 6 y entrar con media marea vaciante ( ) que se hace muy divertido cuando sopla levante![]() .Lo que no es apropiado es recalar en Culatra a la vuelta pues vendremos cansados de tantos días y fondear no apetecerá mucho.
|
||||
|
||||
|
Por cierto esta aplicación que anuncia Yoyete nos podría venir muy bien
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=101343
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podía quedar así 1 en Mazagón (meeting point) 2 en Ayamonte 3 Subida Guadiana (dormir fondeados en Alcoutim/Sanlucar) 4 Bajada Guadiana (dormir en Ayamonte) 5 Culatra 6 Vilamoura ...etc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que tampoco es para tanto partir un día a las 0700 y otro a las 0800 pero si se puede evitar mejor. ¿Cuál sería tú propuesta?. |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos ya Derrotero
1 Mazagón con cena de la cofradía y bienvenida 2 Ayamonte ,paseitos por el pueblo y atún encebollado 3 Alcoutim/Sanlucar con baños,paseos por los pueblos y cena en uno de ellos.Noche fondeados y mirar la luna y las estrellas 4 Ayamonte recogida prontito cena en pantalán y charla porteña 5 Vilamoura ,relaxing total,paseos para ver grandes barcos,el que quiera pantalán,pantalán y el que no ,puede ver gente pija de un lado para otro y cenar en multitud de restaurantes existentes en el puerto.Es un buen puerto para "mecer" a alguien. 6 y 7 Lagos,el que quiere se puede aventurar a visitar en un día el Cabo San Vicente en barco o coche a elegir o playas ,bonita ciudad. 8 Portimao,vista obligada a Ferragudo y comer por allí.Está tan cerca de Lagos que se aprovecha perfectamente el día 9 y 10 Culatra-Culatra o Culatra -Villamoura o Culatra -Olhao,( no madrugón) tenemos hasta las 5 (6 hora española) para entrar pero seguimos llegando a buena hora de disfrutar de playas salvajes y cena en chiringuitos en la isla.Resto de la noche;mirara las estrellas que no se vieron en Alcoutim,estaremos reventados (no llega a 40 millas pero tambien se puede hacer escala en Albufeira (lo siento pero a mi si me encanta este puerto y el pueblo que le da nombre) si son muchas. 11 Ayamonte, a criterio según preferencias 12 El Rompido, a criterio según preferencias 13 Mazagón Cena Despedida . En el derrotero original veo que faltan 2 dias. Por otra parte, si alguno no se puede incorporar el dia 1 ( yo mismo aun no lo sé), puede estar el domingo 4 en Ayamonte, con lo que tiene tiempo de venir desde Cádiz al menos ,si tiene problemas de fechas. En cuanto a remontar el Guadiana a las 8h , aunque sea un pequeño esfuerzo , tiene su recompensa, mejor estar en Alcoutim trasegando cerveja Sagres que en el rio pasando calor cuando apriete el Lorenzo. Y bueno, que yo no quiero modificar el derrotero a nadie, solo mostrar, que alternativas hay muchas (esta es solo una , pensada recien despertado y con Resaca ( de la de verdad , JL no ha colaborado en este derrotero)) , porque en mi caso, zarpar a las 7 conlleva el riesgo de que alguna "tripulanta" ,recien estrenada su mayoría de edad , (no diré nombres) no se halla presentado todavía y se quede en tierra. Además de riesgo de amotinamiento.![]()
|
||||
|
||||
|
Por ofrecer más variedad, tambien se puede el dia 12 atracar en P. Umbría. Entre los barcos que se habrán quedado en Vilareal, los 2 que somos base allí, y los 2 de El Rompido hay que buscar amarre para unos pocos barcos, y Scampolo es un buen negociante ( y tiene contactos en el RCMTPU
), si este puerto es muy movido para dormir, el de la EPPA está a 3 minutos andando, creo que en esa fecha habrá algún amarre libre )![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si bien hay que tener en cuenta que de Portimao a Culatra hay más de 40 nm, y que de Ayamonte a Villamoura unas 45-50 nm. Esto es lo que hay que sopesar :O dos travesías de más de 40nm o una "levantá " a las 0630 . A ver que opinan los flotilleros. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| flotilla |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|