![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TEMBLAD METROSEXUALES, vuestro fin está cerca! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mea culpa. Me temo que mi memoria ha padecido un error de sinapsis neuronal. Y se mezclaron escenas de diferentes documentales en la cinta de la memoria ... ![]() Estaba mirando de encontrar alguna foto del bicho para documentar el tema y lo he encontrado. Pero junto a su foto había también la explicación del "cómo lo hace" y de patas peludas recogedoras de agua, ná de ná. Nuestro desértico coleóptero protagonista, como comentaba, si sube las dunas cercanas a la costa a primera hora de la mañana para recoger la humedad proveniente de la brisa húmeda del mar y la niebla. Pero lo que hace sólo es ponerse proa al viento y con sus largas patas traseras levantar la popa. Obstaculizando así con su cuerpo esas condiciones matinales. Y es su caparazón de tipo hidrofilico el que atrae la humedad del aire y, al estar en esa postura, ese agua se desliza hacia abajo y llega a su boca para poder beberla. ![]() O sea qué... parece ser que los culitos sin pelos tienen mayores posibilidades de éxito en prácticas parecidas. .![]() Editado por rom en 26-11-2012 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...pues moriré de sed!
|
||||
|
||||
![]() Lo que faltaba, ahora habrá que incluir una epilady en la bolsa de supervivencia. Y ser muy exigente en la higiene personal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como el tema gusta y se consultará en el futuro.... (a ver cómo sale la botellita)...
Aquí está una patente de CAPTADOR DE AGUA para riego: ![]() Este en concreto es un recipiente hermético de plástico que contiene un líquido capaz de mantener el calor del día. Al llegar la noche, la diferencia entre ese calor y la humedad ambiente y el frío hace que se condense el agua sobre su superficie plástica y por gravedad caiga en el recipiente, y así canalizado se le chuta a la planta. ![]() A ver si sale una foto de la botellita. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!
Yo pienso que una cosa es condensar el vapor de agua contenido en el aire o ambiente, y otra potabilizar el agua de mar. Para ello, habría que calentar el agua de mar para que se evaporara, quedando libre de sal y a continuación hacer que esos vapores entren en contacto con un elemento frío, y se condense, es decir, pase de estado gaseoso a líquido, ya tenemos agua potable. Es exactamente lo que pasa en la naturaleza. Las nubes proceden de la evaporación del agua del mar, y luego ese vapor de agua entra en contacto con una masa de agua fria y, comienza a llover agua potable. Sólo es aprovechar el vapor de agua. En los bares lo podeis ver en los grifos de cervezas como están siempre chorreando. Aunque yo tengo un amigo que no hay manera de que lo entienda, según su teoría es que el grifo suda agua, y yo le digo!!, en todo caso sudaría cerveza, no? Bueno, hablando de roma... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Roxi,
En eso se basan los evaporadores que usan los barcos profesionales. Las ventajas son enormes porque se ahorra energía y consumibles con relación a los sistemas de filtración, ( osmosis) Los evaporadores, aprovechan el agua caliente del sistema de refrigeración del motor. La mandan a un intercambiador que esta dentro de un recipiente en el que se hace vacío. En el vacío absoluto, el agua evapora a cero grados. Es decir sublima, pasa directamente de estado liquido a gaseoso. Al hacer vacío, puede evaporarse a 40 grados. Ya en forma de vapor se condensa con otro intercambiador de frío y ya tenemos agua destilada que solo hay que volver a mineralizar para que pueda ser de consumo humano. De esta forma con el agua caliente que tiramos por la borda y un consumo mínimo de una bomba depresora para hacer vacío, se consigue una producción de agua considerable. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|