![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ok, entendido, pero en lo que se refiere al problema que he planteado, antes sí que me llegaba al 100% de carga. Podría ser que el cargador de baterías, al haber una de distinto amperaje a las demás, parase la carga, y por ello el medidor no llegara al tope?
![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pueden ser muchas cosas. El Nasa mide voltaje y en base a eso te dice cuanta carga tiene.
![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin polemizar, solo quería decir que no tiene nada mágico y que solo se basa en la lectura de tensión y a partir de ahí si, es un gran aparato. Pero no recibe otro dato que voltaje. Llegado un caso concreto te puede decir que tienes el 100% y no detectar un fallo interno de batería, cosa que otros aparatos si hacen porque analizan el amperaje real de la batería. Pero ya rizamos el rizo y sacamos el hilo de lugar a la par que no ayudamos a Aleix ![]() ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 02-12-2012 a las 20:37. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
[quote=TAMAMOANA;1408747]Pues es lo mismo que he dicho, es un voltímetro con varias lecturas. Pero solo es un voltímetro. El amperaje lo mide siendo milivoltímetro.
Sin polemizar, solo quería decir que no tiene nada mágico y que solo se basa en la lectura de tensión y a partir de ahí si, es un gran aparato. Pero no recibe otro dato que voltaje. Llegado un caso concreto te puede decir que tienes el 100% y no detectar un fallo interno de batería, cosa que otros aparatos si hacen porque analizan el amperaje real de la batería. Pero ya rizamos el rizo y sacamos el hilo de lugar a la par que no ayudamos a Aleix ![]() Desconozco de donde sacas tal razonamiento. El Nasa es un columbimetro como otro cualquiera. A través del shunt interpuesto en el negativo mide el paso de intensidad de corriente en la unidad de tiempo y eso le da la capacidad de medir carga, si se parametriza adecuadamente la unidad. Un voltimetro es un voltimetro, un ameperimetro es un amperimetro y un columbimetro es un columbimetro. Cada herramienta sirve para una cosa si se usa correctamente. No es sólo que se desvie la atención. Sino que quien ha puesto el post se ha centrado en el cargador en su respuesta y no ha probado lo que ya se ha dicho al respecto de tener bien configurado el equipo que da título al post. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
TAMAMOANA (03-12-2012) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y aprovechando la coyuntura y aprovechándome de tus demostrados conocimientos, además para que Aleix tenga el hilo arriba, que opinas de las masas de las baterías de servicio y la de arranque unidas ? puede fundirse el shunt en un pico elevado de arranque con las baterías puestas en paralelo con el selector ? ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 03-12-2012 a las 00:58. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Modifico el mensaje por no estar bien expresado. Yo mismo, hace un año padecí un pequeño incendio por un corto entre el negativo del barco con el bloque del motor. En este caso el shunt hizo de fusible y se fundió, protegiendo indirectamente la instalación del barco. Se resolvió interponiendo un fusible de la potencia adecuada a la vez que tuve que rehacer toda la instalación eléctrica. Puse un post en este foro sobre ello, con fotos antes y después. Satut. Editado por ignius en 03-12-2012 a las 14:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|