![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da la impresión de que estás manejando una gráfica que está representada en coordenadas polares (de ahí su nombre) como si estuviese en coordenadas cartesianas. Pero lo mismo me equivoco y esto que te voy a poner aquí es una trivialidad que ya conoces. Si es así te pido excusas. Te pongo aquí tus polares sobre las que he sacado dos velocidades del barco para dos intensidades del viento y dos ángulos del viento con respecto a la proa. Una de ellas (la que te comenta LSV más arriba) la he pintado en rojo, la otra en verde: ![]() Para obtener la velocidad del viento para una intensidad dada y un ángulo del viento dados lo que has de hacer es localizar primero la curva correspondiente a la intensidad del viento. En el caso que explicaba LSV con un viento de 30 nudos es la última curva de fuera. Ahora tienes en cuenta que los distintos ángulos del viento corresponden a diferentes radios en el diagrama. 180º que consideraba LSV es el radio vertical hacia abajo. Aquí es muy fácil leer la velicidad porque el radio vertical tiene dibujado sobre él la escla de velocidades del barco. Como ves, la velicidad para ese viento y ángulo es de unos 10.4 nudos. Ahora otro ejemplo: viento de 10 nudos a 130º de la proa. Buscas la curva de 10 nudos, trazas el radio de 130º (que he dibujado en verde). Por donde se corten (círculo verde) trazas un círculo con centro en el origen del gráifo (que he dibujado a trazos verdes) y NO una recta paralela a los ejes. Donde ese círculo corte al eje vertical tienes la velocidad del barco, en este caso unos 7.4 nudos. Como te digo, no sé si esto te aclarará el asunto. Saludos, Tropelio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
kAILOA (27-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar errores borro mi comentario.
![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 27-11-2012 a las 12:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Tropelio.
Sin gafas no veo un camión. No había visto los numeritos chicos y estaba tomando como escala solo la del 180. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hello all,
A new qtVlm version has been released, namely 3.4.4-patch1 You can find a list of main modifications here: http://sourceforge.net/p/qtvlm/featu...estone/v3.4.4/ Enjoy and fair winds to all |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Thanks a lot, it´s a great software!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
As usual the installation files are here: http://sourceforge.net/projects/qtvlm/
You can install the new version over the old one, but you will loose all your settings (because the format of settings has changed in the new release). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maitai | ||
teteluis (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No habia descubierto esto. Interesantisimo.
Gracias, Tropelio. Thank you, Maitai. |
|
|
||||
|
||||
|
FYI, after many months of work, qtVlm is now also available on Android (google playstore)
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a maitai este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo veo la tabla es incorrecta.
Si tomas el ejemplo dado de 10 nudos de viento a 130º el valor es 7,4. Y de esa misma manera todos los demás.
|
||||
|
||||
|
O sea que del punto de interseccion de la velocidad del viento con el angulo, trazo una circunferencia y donde corte ese es el valor ???????
La que corte la vertical u la horizontal ????????? Gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo en 10 nudos y 150º se ve claro que son 6 de velocidad sin usar el círculo. Efectivamente, superficialmente, verdaderamente, perdón estos son los rumbos, quería decir Si. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 27-11-2012 a las 14:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos ejemplos aclaratorios:
El punto 1 está cerca de la roja del 8: aprox. 7,9. El punto 2 está algo por encima del centro de 6 y 8, osea:aprox. 7,4. El punto 3 está sobre de la roja del 6: aprox. 6. El punto 4 está cerca de la mitad entre el 4 y el 6: aprox. 5
|
|
||||
|
||||
|
Es como si trasladaras los valores de la escala vertical de velocidades a la línea del rumbo, pero a la inversa, del rumbo a la escala vertical (por medio del compás, con arcos de circunferencia. ¿Más claro?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
kAILOA (27-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|