![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas graredcr,
Que decapante usas para el barniz ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa. Me apunto a la peticion
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El problema que tengo yo es que no puedo desmontar el suelo ya que los muebles estan anclados encima y no puedo llevarlo a rebajar esa micra a maquina. La lija no me convence por falta de uniformidad y un cepillo (de rebajar amdera) electrico me da miedo.
Alguna idea para reparar 2 cm de limocillo que me han saltado? ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema del de campante para este tipo de situaciones es una agonía, la pasta que se forma es un horror, yo prefiero la pistola de calor tipo secador a 500grados y con cuidado sin que llegue a quemar la madera, cuando haga chuup chuup..!! Es decir haga burbujas de cocción ya esta para rascar y quitar por completo todo el barniz y dejar la madera al natural. A posterior lijar al grano yo recomiendo para empezar p240 y sucesivo hasta p400ImageUploadedByTapatalk1354182752.322227.jpg
Y después el paso a paso de este hilo http://autoconstruccion.latiendanava...z-en-mi-barco/ Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rebajar con una dremel o similar esos dos centimetros y pegarle un trocito de chapa, tintar y barnizar al tono Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo | ||
scubaduba (29-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Impresionantes las fotos del blog!! Buen trabajo. 45 manos!!
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
Javi78 (29-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es así hoy día con súper glue no hay problema Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Javi78, No termino de comprender porque en el tutoríal de tu enlace recomiendas aplicar diez capas de barniz bicomponente Epiphanes PP, y luego aplicar otras diez manos mínimo de barniz monocomponente, cuando incluso el mismo fabricante expresa claramente que no se deben mezclar ambos productos sobre una misma superficie ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my iPhone using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi78 | ||
KIBO (29-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() He estado mirando precios de epifanis y realmente sale cara. Alguien sabe donde adquirirla a un buen precio? O una alternativa buena a un precio mejor? MERCIII |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría de piezas de madera del barco (y también muchas de casa) las llevo a barnizar a Envernissats Ramón Vila (93 871 72 87). Están en La Garriga, antigua capital catalana de la fabricación de muebles y todavía con un puñado de empresas que sobreviven en este ramo. Son industriales (empresa pequeña y familiar) y su precio , están a 40 km. de la costa, no es náutico, seguramente más barato que si lo haces tu mismo. Ojo, has de llevar las piezas perfectamente listas para el barnizado. Te las dejarán impecables con un bi-componente especial para suelos -en este caso-. Textura (brillo, distintos satinados, mates, etc.) a elegir.
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
port bo (07-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al Bellatrix quedó pendiente acabar el suelo como queria; así que se monto con paneles de contrachapado marino con lamina exterior de Iroko.
Me gustaria pegarle unas láminas de madera con sus tiras de limoncillo. Estoy buscando si venden en el mercado tiras de madera natural, no me gustan las sintéticas. La idea es pegar estas lamas sobre el tablero existente y montar esas bonitas juntas de limoncillo. Agradezco cualquier info sobre este material y donde encontrarlo. Cortarlas como el cofrade no me es posible ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Podrias poner unas fotillos cuando lo acabes??? Seguro que te queda de lujo
, un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
has visto mi brico Brico Suelo "el viejo" La chapa de madera la encuentras en un almacen de maderas, a mi me las facilito un carpintero amigo, que las encargo al almacen que le suministraba a él, utilice chapa de roble, unos 7 metros cuadrados me costo unos 33.- euros, el precio varia según el tipo de madera. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade EL VIEJO, sí me descargué tu interesante archivo, me pareció un trabajo bien ejecutado con un resultado muy bueno.
En mi caso no dispongo de mucho tiempo y ademas son muchos m2 de suelo. Mi idea es comprar ya realizado el panel con limoncillo o bien las lamas de madera cortadas a tiras, esa es mi pregunta. Muchas gracias y felicidades por el trabajo! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Trabajo finalizado, eplico un poco como lo he realizado.
- Decapado y lijado (Es lo que me ha llevado más tiempo) - Banizado Epifanes PP Varnish Extra Bicomponente 8 capas muy finas. Y lijado fino entre ALGUNA de ellas. Me ha parecido dificil de aplicar con brocha. Epifanes Wood Finish Gloss Monocomponente 3 capas sin lijado. Más sencilla, vaya como un barniz normal y corriente. Resultado, el resto de las maderas del barco se ven viejas :-) Inicio: ![]() ![]() ![]() Resultado: ![]() SALUDOS y gracias por vuestros consejos!!! ![]() ![]() ![]() Editado por graredcr en 15-04-2013 a las 08:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a graredcr | ||
enric rosello (15-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades. Te ha quedado de perlas.
Un detalle: es cosa de la foto o no has barnizado los cantos?. Si fuera así, yo los barnizaría antes de instalar el suelo. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
graredcr (15-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gran trabajo!!
Yo yengo el problema que no puedo desmontar el suelo, ya que esta montado debajo de los muebles. Tendria que aplicar el barniz dentro del barco con mascarilla y todo eso. Lo ves complicado? tambien tengo unos 5cm de limoncillo que se quieren levantar . barnizo encima y quedaran protegidos? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si. Lo veo complicado pero no imposible claro.
Lo peor es el lijado que creo mucha mucha suciedad y dentro del barco pues te lo pondrá todo perdido y tendrás más esquinas incomodas. Has de taparlo lo más posible y usar esas lijadoras con aspiración. Así puede que consigas no morir en el lijado. Después aplicar es más sencillo, pero también más complicado que desmontado. Es un trabajón, pero el resultado, depende de como lo tengas vale la pena. En mi caso, estaba muy cascado de tanto pisar. Es otro interior, mucho más agradecido. ANIMO ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!!
El problema de base es es, precisamente, que no esta mal. Lo quisiera hacer mas por proteccion que por renovacion ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues, nada yo lo disfrutaria más hasta que ya lo veas mal. Ya te liarás, seguro que tienes una lista con cosas más urgentes, como en un barco núnca hay nada que hacer...
![]() SALUDOS!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a graredcr | ||
scubaduba (15-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Isertado por error. Sorry
Editado por enric rosello en 15-04-2013 a las 16:04. |
![]() |