Cita:
Originalmente publicado por Edu
Hola
Existe un enrollador eléctrico. Creo que Facnor o Profurl lo tienen.
Hay un Furia que antes estaba en Masnou que lo tenía, ahora creo que es de un cofrade.
Peor incluso ese a mi me parece que será mas fuente de problemas que otra cosa. Está muy expuesto a rociones, navegando con olas se mojará frecuentemente, no solo el mecanismo, sino los cables, cajas de conexiones, etc.
Además de mas peso a proa.
Si estudias un poco la maniobra no deberías tener problemas. Además dejar salir todo el génova de golpe sin control dicen que no es muy bueno para el estay...
Yo en el mio he puesto unas arandelas de teflon en las varillas guiacabos, para que el cabo no se cuele hacia abajo y coja vuelta en el anclaje del stay.
No sé si es ese tu problema...

Edu

Edu.
|
Gracias Edu
habia pensado en motor estanco,piñon de ataque de inox y corona de nylon duro,celotex o bronce (no tengo presupuesto para un enrollador nuevo hasta el 2045....jeje)
respecto a lo de tus guias de nylon no lo acabo de entender pero mi problema es que el cabo muerde vueltos ya dentro del propio tambor.
en máquinas textiles o de fabricar cables que conozco un poco este problema se resuelve con un guia hilos oscilante (tiene un nombre que ahora mismo no recuerdo......maldito Alzheimer

) que va repartiendo el cabo arriba y abajo del tambor a medida que se va enrollando......algunos carretes de pesca un poco sofisticados tambien lo llevan
saludos