![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Son equinodermos, se consideran como "marisqueo" y esta prohibido su captura sin licencia especifica para ello...ademas es conveniente su purgado antes de su consumicion...aunque las gente se los come con un chorrito de limon...tal cual.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...Z_eZfLjbMewqag ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
pues aqui en CADIZ,los erizos no se comen ,,,,,,,,
![]() ![]() ![]() aqui se deboran, sobre todo en carnavales se hacen erizadas populares por doquier,cerveza ,finito,erizos,tortillitas de camarones,etc pa matar ![]() ![]() ![]() se
|
||||
|
||||
|
hola por aqui zona de Denia prohibido pescar erizos y si te pillan prepara bien el bolsillo, ademas como te dicen es ahora y hasta marzo cuando se comen, aviso que la GC esta a la espera de pillar a cualquiera , no es broma. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
En los restautantes japos te los sirven crudos sobre arroz envuelto en alga (nori): están de morirse.
|
||||
|
||||
|
Los "oricios" son una exquisitez
. Su época es en los meses fríos (diciembre a marzo, aprox.). En Asturias se pueden pescar hasta 5 Kg. con la licencia de pesca deportiva, pero líbrete Dios de sacar ni uno más .Se comen las huevas y pueden comerse crudos o cocidos, pero en el primer caso yo solo lo hago con los que pesco (por si acaso) .![]() ![]() Editado por LAMELIBRÁNQUIO en 30-11-2012 a las 00:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí en la Comunidad Valenciana, por lo que se está prohibido. Creo. Saludos
|
||||
|
||||
|
La veda en Galicia es de octubre a abril y solo con licencia profesional. Yo me los como en las rocas directamente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|