![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, en mi caso si que notaba como las varillas quedaran ligeramente cogidas en una especie de media luna, era una sensación similar al estar imantadas.
La pieza que va entre la varilla y el cigüeñal (tappet, en el manual) esta metida en una guía y no puede soltarse. Igual tu modelo de motor al ser anterior no tiene exactamente el mismo sistema, igual mis varillas están imantadas y las tuyas no, no se. Puedes ponerle una gota de aceite para que se cojan o incluso imantarlas, suponiendo que puedas sacarlas porque después de ver tu compartimento motor, ![]() ![]() En cualquier caso cuando tengas una aproximación a la galga definitiva de válvulas comprueba que la varilla este sujeta pero gire libremente. Los aprietes que daba yo en mi articulo estaban en Kilos por cm cuadrado, supongo que en tu caso serán pares muy similares si no idénticos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi sistema de montaje consistía en girar el motor con la mano, (recuerda que en mi caso no tenia ninguna compresión) y poniendo el dedo en la cabeza de la varilla detectar cuando estaba salida a tope, a partir de ahí montaba balancín y dejaba un poquito de holgura.
Entonces volvía a girar y comprobaba que estuviera ya muy cerca de su punto, así el balancín sujeta la varilla entre su media luna y la del interior dejando la varilla aprisionada en su sitio. A continuación dejaba esa válvula prácticamente en su galga, 0,25.27. La misma operación con la otra válvula. Pero bueno, eso son trucos sobre la marcha. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
TAMAMOANA (27-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Markuay y compañeros de sufrimientos.
Solo tengo agradecimientos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hoy ha valido la pena llegar tarde al curro, pero es que no podía dejarlo para lo poquito que me quedaba para darle a la llave de contacto. Arrancó a la primera. Markuay, pásate por mi pueblo que te invite como corresponde. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Finalmente, las válvulas las he regulado dándole vueltas al cigüeñal con una llave, ya que desde la manivela no gira, es una de las cosas que tendré que revisar cuando me ponga a repasar, sanear y terminar de montar. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 28-11-2012 a las 17:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajajaja, con dos cohones, Como corresponde a un cacho hierro, si señor.
![]() ![]() ![]() Me alegro mucho, ahora recuerda re-apriete de culata y ajuste de válvulas tras unas horas de rodaje y no darle mucha caña. ![]() Al final a quedado demostrado una vez mas que esos motores son la ostia y que se reparan con cuatro euros. ![]() ![]() ![]() No se si has llevado a ajustar el inyector o simplemente limpiaste y montaste. ![]() Si alguna vez paso por elche ya reclamare mis varias cervezas, ![]() ![]() ![]() ¿Y ahora que?, necesitamos un voluntario que rompa algo o nos aburriremos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
TAMAMOANA (28-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
TAMA, ¿ ya te acostumbraras a este ruido ?
![]() ![]() . Va fino fino de verdad . Como veo que tienes experiencia en Yanmar, tendre que aprovecharla . Eres incombustible . Felicidades. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Tama, además de un fantástico chispas te vas a hacer un mecánico de primera. Que bien suena.
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
en realidad no son exactamente iguales, los yanmar tuyo y el YSM12 que llevo yo, aqui dejo estos videos,
http://www.youtube.com/watch?v=6Wd09...eature=related este primero es de un barco igual que el mio, puedes apreciar el hueco que hay en la parte de la culata y que es una tapa que comunica con el baño. La rasca tambien se aprecia, ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=cbAjK...eature=related este tambien necesitaba un arreglillo. http://www.youtube.com/watch?v=26glF...feature=relmfu Ya arregladito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como andan estos motores transcurrido el tiempo, que es de los cofrades que andaban liados con sus viejos hierros?
siguen funcionando? ![]() ![]() ![]() :nosab o:![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|