![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alphanui, efectivamente el aparejo del back stay funciona perfectamente y permite flexar el palo para vaciar la mayor, y dar mayor tensión al stay en ceñidas en que el estay combaría de no tener la suficiente.
En mi caso debo admitir que quedé prendado del diseño y acabados del barco, al punto que otros barcos quizás mejores y con acabados más "marineros" doblegaban frente a mi pasión por ése barco. Dicen que el hombre es el único animal que yropieza dos veces en la misma piedra, y el día que me aplanaron el camino de entregar el barco a cuenta de un magnífico, equipadísimo,y cuidadísimo 45F5, no supe resistirme y así me desprendí de mi queridísimo 35S5. De no haber sucedido así todavía lo tendría con la misma ilusión que el primer día. Dejando aparte ése apartado subjetivo, pues es conocido el comentario de que éste barco gusta mucho o nada, pero no deja indiferente, debo señalar objetivamente que su calidad es extraordinaria, y que no presentó el menor defecto ni avería estructural. No puedo decir lo mismo de mis anteriores Puma a los que prodigué el mismo mimo y atenciones. El servicio Beneteau impecable. Cuándo el barco tenía tres años me cambiaron, si mediar reclamación previa, el enrrollador de origen, de diseño novedoso (el perfil hacía sus veces de stay) por considerar el mismo fabricante que no ofrecía la seguridad adecuada. Cuándo el barco tenía dieciocho años tuve la mala fortuna de dañar la mecha de la pala del timón en una brusca enganchada a un cable sumergido de una red de pesca. A la semana tenía en casa todo el conjunto del timón listo para su montaje. Aprecio enormemente la gran comodidad de los bancos de la bañera y la amplitud de la misma. Por contra la rueda de origen es excesivamente pequeña. En mi barco puse otra de diámetro 110cts.y ello premitía llevar el timón sentado en la banda, posición que en escora es mucho más cómoda que el banco de popa excesivamente plano. Otra mejora sensacional fué la instalación de una Max Prop de tres palas. A motor con el casco limpio andaba 7,5 nudos de crucero, y con viento de cara y a bajo régimen el barco tenía empuje, amén que desaparecieron las vibraciones propias de la hélice fija de dos palas. Coincido que no tendrás fácil la elección ante dos magníficos barcos, pero si mis comentarios pueden ayudarte, de éso se trata. Suerte en la elecció y saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Alphanui (27-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante mi agradecimiento a los armadores y ex-armadores de ambos barcos por el volumen de información que me ofreceis...
Y vista vuestra buena voluntad, voy a abusar de ella con más preguntas... En el First 35s5, versión 3 camarotes (que es la que buscaría), la mesa de cartas es práctica? dónde se aloja la electrónica? Y para los dos... Mis barcos anteriores eran diseños clásicos, quilla semicorrida uno y corrida el otro, así que pantocazos 0... El First y el Sun Rise son diseños más planos, ¿cómo se llevan con la ola cortita del Mediterráneo? Y la última... La posibilidad de un stay volante para tormentín... es viable en ambos modelos? alguno lo ha instalado? Una buena botella de Ron por vuestra paciencia...
|
||||
|
||||
|
Hola Alphanui, de la ola corta del Mediterraneo, no soy el mas indicado para hablar, yo navego en el Atlántico.
En cuanto al tema del tormentín, te comento que al que yo le compré el barco , hacía navegaciones por el mediterraneo con su mujer y a veces con sus hijos, pero pasaba semanas enteras solo con su mujer. Estaba jubilado, y se recorrió gran parte del mediterraneo con su señora.Llevaba montada una trinqueta. Yo la tengo desmontada porque no la necesito, pero está lista para el uso en cinco minutos. La trinqueta va sujeta en la cubierta a un anclaje específico que tienen todos los Sunrise justo antes del cofre de anclas. El antiguo propietario, uso mucho la trinqueta en noches de temporal en el mediterraneo, recuerdo que contaba como su mujer desde el portillo de uno de los camarotes de popa preguntaba de3 vez en cuando como iba la cosa y el contestaba con su dedo hacia arriba. Desgraciadamente , una lesión dificil en la espalda, le dejo fuera del mar y por ese motivo tuvo que vender el barco. Lo tenía preparado para manejar todo desde la bañera sin tener a penas que salir. Suerte
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 Editado por serviola3 en 28-11-2012 a las 00:12. Razón: corrección |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3 | ||
Alphanui (28-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alphanui; a mi criterio la mesa de cartas de la versión tres camaotes del 35 s 5 es suficiente, tanto por lo que respecta a la superficie del tablero como por el cajón inferior. Debajo de éste hay un importánte espacio libre que puede ubicar un termo de agua caliente y el depósito de aguas negras.
En el plafón donde va inserto el cuadro eléctrico pueden empotrarse aparatos electrónicos al uso, y te queda todavía el mamparo que separa del baño. Respecto a la instalación de un stay volante en el 35s5, decididamente creo que sería un error. El mástil va situado exageradamente adelantado de tal forma que la E en éste barco equivale a la propia de un 30 pies aparajado a tope.Si en tan poco espacio has de anclar un baby stay en la pared posterior del cofre de anclas creo que la vela que puede admitir no supera la medida de un tormentin, sinceramente no vale la pena... y debilitas un mástil de perfil más bien fino en su parte alta. En un aparejo fraccionado como el que nos ocupa, la mayor y correcto trimado deja al génova en un segundo plano. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Alphanui (28-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Difícil me lo andáis poniendo...
Desde luego, por lo que comentáis, creo que cualquiera de los dos barcos, podría servirme para cumplir mis objetivos... Debido a mi pasado de armador de barcos "clásicos", el Sun Rise, por su aparejo, me resulta más familiar... El First, me da un poco de vértigo, tengo la sensación de que puedo subirme a un caballo de carreras sin saber bien cómo pararlo... aunque, también supone un reto y un aprendizaje, y por lo tanto, es muy apetecible... Ambos son sólidos, marineros... Así que pasemos a otros asuntos más triviales: la economía... Según papeles, en qué medida de amarre entran? Y, como os imagino, armadores orgullosos de vuestros barcos (con razón), estaréis al tanto de unidades en venta... ¿a qué precio puedo obtener uno en buen estado? Mi idea es esperar a después del verano ya que si, todo va bien, cobraré unos trabajos pendientes... pero ser precavido es adelantarse a los acontecimientos, así que voy sondeando por si... He visto un First 35s5 por 28,000 € aquí en la taberna... Sun Rise, de alguno sé, algo más caro... Pueden orientarme sus señorías... Miles de ...Y espero algún día poder pagar una ronda no virtual por vuestros sabios consejos...
|
||||
|
||||
|
El Sunrise, lo puedes meter en una plaza de 10m. En los papeles del barco aparece una eslora de 9,35m, así que no te ponen problemas. Entra un poco justo por la manga que tiene 3,50m pero no te hace falta ir a la plaza de 12m.
En cuanto al precio de este modelo, no te puedo decir mucho. Supongo que depende del mantenimiento y actualización que haya ido teniendo podrán varias bastante los precios, en cualquier caso un barco de este tipo, ya sea el Sunrise o el First, por unos 30.000€ es un "regalo". Hace 4 años , no bajaba ninguno de los 50 - 60 mil . ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He estado comprobando los numeros de ambos modelos, y son clavados. Parecen dos gotas de agua. Ambos han cruzado el charco sin problemas,ambos son clase A,por tanto te da igual cofrade hacerte con uno y con otro....acertaras con cualquiera de los dos.
Ahora bien...si me preguntas con cual me quedaria yo.... ![]() El Sunrise, es mucho mas duro de casco...... el otro mas rapido, me gusta mas lo duro que lo rapido, no se si me explico ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dado los consejos, dado que los números de los dos barcos son muy parecidos, dado que los dos te están tentando, déjate seducir.
El primero que te"enamore", ¡¡zas!!, ese es. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Muy interesante información cofrade Cedemont. siempre es bueno tener datos basados en números y no solo en sensaciones y experiencias.
![]()
|
|
|
|
Cita:
En el 35s5, el casco as algo más delgado pero tiene un contramolde interior fortísimo, solidario con el casco. Se puede apreciar levantando las tablas del piso. La quilla va atornillada al casco y contramolde, en el Sun Rise, al casco. Los tirantes de los obenques del 35s5 van al contramolde. Quitando los cojines de los respaldos se aprecia su robustez. En un golpe fuerte de la quilla contra una roca, el 35s5 gana por goleada. El casco del 35s5 envejece mejor. Rebe |
| 2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
Alphanui (28-11-2012), JONHY ITZIAR (04-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|