![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
para todos...Yo estoy en el Muelle Deportivo de Las Palmas y los precios de atraque y servicios son razonables. Los puertos del Sur de G. Canaria he oido que son prohibitivos de momento. En Tenerife creo que la cosa en términos medios está mas cara que en las Palmas. Yo tengo "in mente" el sito perfecto que recomendaría a quien viniese por estos lares tal como lo planteas: Se trata del puerto de Corralejo al Norte de Fuerteventura. Aguas cristalinas, bien comunicado con Lanzarote con ferry y playas por todas partes. Quizá esté algo lejos de las islas Occidentales pero para mi tiene la ventaja de tener al norte o sur aguas costeras para pequeños cruceros. Estando en Las Palmas o Tenerife tienes que "tirarte" a navegaciones algo mas preparadas. Ponte en contacto con la Autoridad Portuaria de Corralejo a ver que te cuentan... Saludos y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carcamal.
Yo sobre Corralejo comentarte que está en pésimo estado, además de que no tienen atraques libres y menos para esas esloras. Un puerto que esta bien en Fuerteventura -bueno, es al único que podría ir-, es el de Gran Tarajal, tambien tiene aguas cristalinas y las instalaciones no están mal. Nosotros hacemos allí el encuentro de Anavre y todo el mundo sale contento. Pero desde luego, la ventaja de estar en una de las dos islas capitalinas (Gran Canaria o Tenerife) es unica. Saludos. .
|
|
||||
|
||||
|
Hola Popeye..
Sé que el calado de Corralejo es algo crítico (creo 5/6 metros) y no sé el calado necesario para el barco del cofrade que él mismo comenta (2,5 metros) sería un problema. Pero yendo al meollo y suponiendo que un atraque temporal de 4/5 meses puede negociarse ya que debería haber un 30% disponible (eso dice la Ley). Lo de los servicios en Las Palmas es irrebatible y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero si quieres hacer un crucerito en el día tienes que irte al Sur o cuando mucho a Taliarte. El dar la vuelta a la Isleta te lleva a Agaete y una mar que generalmente está siempre cabreada. Al decir lo de Corralejo era por ser un punto medio entre los 4/5 puertos tanto de Lanzarote como Fuerteventura esparcidos a lo largo de cada isla. Y sin olvidar la Graciosa y su encanto. En fin... lo he comentado con la mejor intención y orientando al cofrade que hace la consulta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
lachica (29-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos nuestro puerto base en Gran Canaria.
El tema de atraques es peliagudo, sabido que si vas en transito, te buscaran un hueco, claro que un transito de 4 o 5 meses es un poco largo, en cualquier caso, en Las Palmas, no tendras problema de sitio, eso si, en Octubre 2013 tendras que mudarte por la ARC. Si la idea es dejar el barco tantos meses quieto y luego ya lo moveras.... mira el mejor precio, Gran Tarajal es buena opcion, para mi Las Palmas es la mejor... luego ya cuando puedas moverte, ya cambia la base y como te dicen Fuerteventura esta genial sobre todo la parte norte por la failidad de moverte por parajes guapos y escasos en otras islas.
|
||||
|
||||
Saludos a todos. Para una estancia de tres o cuatro meses no tengo duda que elegiría el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Por servicios, por comunicaciones, por ambiente marinero, y más cosas que no vienen a cuento. En tres meses tienes tiempo de sobra para verte las islas y disfrutar de otros puertos más pequeños pero con mucho encanto. Como vienes por el Norte empieza por Lanzarote, Marina Rubicón o Puerto Calero. Saltas a Fuerteventura, consulta primero el estado de los puertos, Popeye IV tiene información de primera mano y quizás para un bicho tan grande sólo Gran Tarajal esté en condiciones. Salto a Gran Canaria y a pasar la temporada planificando saltos a Tenerife, Gomera La Palma y Hierro. No te aburriras desde luego. Por estos lares lo pasarás bien y te tratarán mejor ![]() Para lo que haga falta aquí estamos.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos
![]() Yo opino como la mayoría y pondría la base para las vacaciones en Gran Canaria, en el muelle deportivo de las Palmas. Yo tengo el barco en Tenerife y es bastante más caro que la isla de enfrente. Además en Las Palmas el puerto dispone de unos servicios mil veces mejor que en Tenerife. La única pega es que según que fechas, en Las Palmas hace algo más de viento que en Tenerife. Aun así yo no tendría dudas, Las Palmas tiene un muelle de primera y a un precio muy asequible en comparación con la mayoría del archipiélago. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta al hilo de este hilo...¿cómo está de atraques la Marina del Atlántico? Es posible que nos demos un saltito unos cuantos barcos en Febrero![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Ahhh Jodido!! ¡¡Te pillé pillín!! .Al amigo Chachón le gusta mas una juerga "A Flote" que comer. Un abrazo patrón, nos veremos la semana que viene. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento no poderte ayudar más, si paso por ahí te comento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscafer | ||
chachón (29-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
, anda anda, con que en febrero a Santa Cruz... , te gusta más a tí unos carnavales que comer con los dedos... , piratón, que estás hecho un piratón![]() ![]() . PD y la almiranta te acompaña para vigilarte , que sólo tienes más peligro que una caja de bombas![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas | ||
chachón (30-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|