![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas recuerda que en la mar por mucho nunca falto UNE-EN ISO 12216:2003 Pequeñas embarcaciones. Ventanas, portillos, escotillas, tapas y puertas. Requisitos de resistencia y estanquidad. (ISO 12216:2002)
davc (28-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos al final use los metacrilatos de 0.5 y una junta que es de unos 2 o 3 mm de ceys ms tech.
Veremos que tal va y tornillo ninguno que me daba a mi que era por eso que se rompian,ha quedado muy bien y todo el conjunto es muy flexible a ver lo que dura C:\Documents and Settings\Paradise\Escritorio\BEATRIZ G\P6150018.JPG |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc | ||
JoseA (29-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si pudieras poner alguna foto
que me interesa el tema ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahi va la foto:https://picasaweb.google.com/1161294...86210699133186
|
|
|
||||
|
||||
|
pues lo habras intentado lo delas fotos pero no se yo...
![]() ![]() haber si es problema mio ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No puedo ver la foto ![]()
|
||||
|
||||
|
Depende de la superficie que han de cubrir y de la distancia a la que vas a navegar
en un velero de categoria A con el que puedes navegar en un largo viaje con olas de muchos metros rompiendo contra el velero y vientos de fuerza 8 ,o mas yo no pondria menos de 1 cm de grosor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si esta el enlace ahi no ?
o solo lo veo yo jeje https://lh3.googleusercontent.com/-S...0/P6150018.JPG |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya que aunque son mas debiles al rayado no lo son no a los impactos, de hecho que los cristales de los de los fugones antivalas son de policarbonato. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galiviano | ||
juanitet (25-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si y bastante trabajo si tenemos en cuenta que he tenido que sacar el motor dos veces porque el colector de escape viejo me metia carbonilla en las valvulas asi que ya puestos le puse aros nuevos valvulas nuevas retenes nuevos y colector tambien,menos mal que todavia tenian alguno los de sole...
Os pongo una foto del antes y el despues para que os hagais una idea de como estaba. https://picasaweb.google.com/1161294...CK36gt7TyOCAJQ Editado por davc en 30-11-2012 a las 16:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() · El pegado se tiene que hacer con una boquilla en v que variara de tamaño dependiendo del espesor del cristal, se tiene que hacer rapido ya que hay algunos productos que al poco de aplicarlos empiezan a hacer una pelicula, y puede afectar al encolado final, cuando el cristal es grande se suele utilizar una pistola neumatica. ![]() · Por muy pequeño que sea el metacrilato el espesor nunca debe ser menor de cuatro y si pegais un cristal y a continuación otro hay que dejar una separación como poco y dependiendo de lo largo del cristal de 7 mm. La verdad no soy una persona que acostumbre navegar pero sin embargo me gusta la náutica esto es un aviso a navegantes, si teneis dudas andaré por aqui. SALUDOS Y BUSCAR RON QUE ES VIERNES![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galiviano | ||
juanitet (25-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues yo me pegue 15 dias haciendo pruebas de pegado con retales de metacrilato y las uniones tenian la misma resistencia,es mas en ningun caso se me despego el ceys del metacrilato sino que cuando rompia era la propia junta la que lo hacia.(osease no era por falta de adherencia al soporte)y como digo una union muy flexible.
saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te lo comento por que a veces parece que es cosa de brujas e inesplicablemente empiezan a haber problemas, por lo tanto el
procedimiento que a mi da mas garantias es el que comento, de cualquier manera seguro que lo has hecho bien, ya que se nota que eres una persona concienzuda, yo tambien hago pruebas antes de aventurarme. |
|
|
||||
|
||||
|
El policarbonato es mucho más resistente pero se deteriora mucho más que el matacrilato al que afectan menos los UV.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
añado informacion: El policarbonato es un tecnopolímero, un material aislante traslúcido o transparente, muy maleable en frío y muy resistente a los impactos y, sin embargo, muy ligero, lo que lo hace perfecto para su transporte. Además, gracias a su protección coextrusionada, el policarbonato aguanta en perfectas condiciones el paso del tiempo a lo largo de los años (más de diez años), ya que resiste muy bien la erosión natural y la que provocan los rayos ultravioletas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|