![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
jotaguirre (29-11-2012), morraso (28-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para su cumple, mañana, Bernard Stamm sólo quiere que se le regale algo... ¡¡¡ VIENTO!!!
![]() Aunque discreto, Bernard Stamm no se calla nada y hacía lo mostraba ayer a la prensa: "No estoy muy bien posicionado, no veo la salida. Hay mucha calma por delante y me preocupa. Mi posición actual se debe a mi salida del Pot-au-Noir. Estaba muy al este, porque iba con solent, cuando tendría que haber ido con génova. Es una posición algo forzada". Pero hoy a mediodía, se mostraba algo más optimista: "Va mejor de lo que pensaba. Cielo azul, pocas nubes, el mar está hermoso y tranquilo. Poco viento, voy a 8-9 nudos con spi. Intento agarrarme a un pequeño frente que hay por debajo de nosotros, encima de esta cosa, para seguir teniendo algo de viento mientras sea posible". Bernard Stamm, pues, no esconde nada e, incluso, habla de sus pequeños problemas técnicos que tanto entorpecen el día a día de un marino. Ante todo, este famoso genova que se estropeó en la ZCIT y el hook que no lo dejaba bajar. Una subida al palo y una buena sesión de bricolaje le devolvieron al gato sus cuatro patas y obligaron al skipper a transformarse durante algunas horas en alpinista-costurero-manitas. Pero él sigue siendo el hombre de siempre: "Aunque haya tenido que hacer bricolaje estos días, sigo siendo un skipper! Menos mal, porque si no, te quedas muy atrás. Te alivia ver que la caja de herramientas ha vuelto a su sitio. Sino, es un palo cuando afecta la velocidad. Allí arriba, no sé cómo voy a recuperar el hook. Hay que esperar izar velas más pequeñas para recuperar la driza que está ocupada de momento. Pero prefiero volver a subir una vez haya llegado al Sur que ahora, en esta calma. Si subo ahora, paro el barco. 25 nudos de popa no son peores que 15 de ceñida. Pero estas menudencias, las tienen todos. El barco está perfecto. Los problemas gordos quizá aún estén por llegar". De momento, Bernard Stamm sigue su ruta hacia la primera puerta de hielo, después de haber metido una pincelada de sur en su rumbo. Sobre el agua, quieres ser el primero en tocar un viento estable para dejarte llevar. En tierra, nos gustaría que la bola de cristal nos diga quién será el primero en salir de este nudo estratégico. Pero las diferencias laterales son tan grandes que es difícil acertar estas adivinanzas. De momento, una cosa está clara: mañana, jueves 29 de noviembre, el skipper de Cheminées Poujoulat cumplirá 49 años. Un cumple en el mar, otro más, y como quiere la tradición, algunos guiños por parte de su compañera y familiares. Si Bernard las espera con impaciencia, como bocanadas de tierra destinadas a alentarle, tiene, eso sí, una idea muy clara del regalo que le gustaría recibir: "Me imagino que Catherine y mi equipo me habrán preparado cositas. Espero que tenga sorpresas! Hablaré de ello cuando las haya tenido. Pero si pudiera escoger un regalo, pediría 15-20 nudos de viento, para poder surfearlos". ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fuente: http://poujoulat.bernard-stamm.com/f...es-49-ans.html
|
||||
|
||||
|
En la web de Sodebo hay abierta una votacion para elegir al skipper mas competitivo y al mas "humano".
Por supuesto "de momento" Bubi, que tiene todos los atributos para ganar ambas categorias, no está entre los mas votados... pero solo de momento... ![]() http://www.sodebo.fr/voile/vendee-gl...-palmes-sodebo Se puede votar una vez cada 24 horas... que no se diga!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Que facil es desde el sillón
, cada vez que pienso en lo que nos cuesta dedicir 1 bordo en 1 regata de 8 millas o que rumbo tomar en 1 de 150, me doy cuenta de lo dificil que debe ser hacerlo con 3, 4 o mas días de antelación.Me gusta lo de JP y lo del "chaval", creo que han acertado, ya veremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡QUIÉN PUDIERA!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() VAMOS BUBI!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Me gusta el dibujo y el verso de Baudelaire que Lamazou (
) ha dedicado a Le Cam.![]() Aunque, o ha hecho un juego de palabras, o diría que ha escrito mal el nombre del "poeta maldito" francés. ![]() (Ayuda Isla de Malta. Peut etre il veut dire "Beau de l'air"? ... jugando con la fonética) Homme libre, toujours tu chériras la mer ! La mer est ton miroir ; tu contemples ton âme Dans le déroulement infini de sa lame, Et ton esprit n'est pas un gouffre moins amer. --------------------- ¡Hombre libre, siempre adorarás el mar! El mar es tu espejo; contemplarás tu alma En el desarrollo infinito de su oleaje, Aunque tu espíritu nunca será menos amargo. Charles Baudelaire ![]() Editado por rom en 28-11-2012 a las 18:49. |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Cierrabares ESP (28-11-2012), LordNelson (16-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es una falta de ortografía como un templo
![]() Pero no importa, el dibujo es simpático... y el verso sublime. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias. Dibuja bien Lamazou.
A Le Cam, su asesor de imagen le tendría que decir que con esos pelos y teniendo ahora tan cerca a Golding, ... van a parecer "Starsky y Hutch". Ya solo faltaría que su barco fuera rojo y blanco... como el Acciona ![]() ![]() ![]() ![]() PD. Que conste que Le Cam me cae muy bien... pero es que me muero de risa cuando lo veo. Pardon Jean!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
jometr (29-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora entiendo porque criticabas la selección de videos de Sam!!!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estresante, el Vendée-Globe...!!!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El que va delante casi nunca se come la pétole....¿Que razón física fundamenta el hecho de que en cualquier regata el viento favorece a los de delante?.....,claro,que eso lo decimos los que vamos cerrando el pelotón.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Emocionado cada vez que veo que Bubi va más rápido que el resto de la flota... ¡¡y sucede muy a menudo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los de cabeza ya están haciendo mas velociad que BP. Conforme más al W, más velocidad llevan, y no tiene pinta de mejorar.
Ya veremos si al final lo pasan todos por Br. Y Bubi sigue siendo el que más velocidad hace de toda la flota!!!! Con sus buenos 19,2Knts, y ya a 640 millas de la cabeza. A ver si coje el tren ... Aupa Bubi!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=IsladeMalta;1406434]Para su cumple, mañana, Bernard Stamm sólo quiere que se le regale algo... ¡¡¡ VIENTO!!!
![]() ![]() Regalo para Bernand !!!Manual del Winche!!! : ![]() En el video del día 27 de Bernard Stamm el winche de babor parecen que el cabo gira a izquierdas. ![]() Según dice un diccionario náutico: ...es importante que sepas que los cabos se giran alrededor del winche dando vueltas siempre hacia la derecha, NUNCA hacia la izquierda. ![]() ![]() a 21 nudos BUBI |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=VERA;1406684]
Cita:
Vera, con permiso.... En barcos de regata como los IACC, VOR, IMOCAS (modernos), TP52, y otros, los winches de babor van "al revés", enrollando el cabo en sentido contrario a las agujas del reloj... Esto tiene como fin mantener la simetría en cuanto a ángulos de tiro de la escota, y facilita el trimado . También influye en la disposición de los refuerzos para el winche.
|
||||
|
||||
|
La carto de las 7:00 no dice que Armel esté parado.
En relación a lo que había mirado en la de las 3:00 Golding y Wavre se le han escapado como unas 20 millas a Bubi, entre estas dos clasificaciones. Sigue sin clarificarse el final de este capítulo, aunque lo mejor de todo es que salga quien salga de ganador, el reagrupamiento de la flota nos dejará también interesante el siguiente episodio y a Bubi en la pomada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No está "parado" pero Dick y Gabart comienzan a despegar...
Hoy va a estar tremendo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bubi ya ha bajado de las 600 millas.
9 Acciona 100% EcoPowered Javier Sansó 27° 49'16'' S 25° 11'40'' O 597.0 nm 19750.2 nm 144 ° 13.0 nds 12.2 nds ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A medida que esto avanza no queda claro que opción habrá sido mejor. Parece que los W habrán recortado la ventaja que les llevaba PB, pero ¿Será suficiente para pasarle?
Bubi baja de 600 millas pero en 24 horas puede cambiar todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Los problemas serios con Santa Helena empiezan a desaparecer. Me ha gustado como lo ha negociado Armel, encontrando un punto justo entre el rumbo directo y menearse con los vientos flojos (parece que de momento le mantendrá en 1ª posición).También, JP Dick, muy valiente bajando antes que los otros ¿posible 2º, con permiso de Gabart? Un hurra por el trio de veteranos y... ¡¡¡ VAMOS BUBI !!! |
|
|
||||
|
||||
|
En la web de la vendee, andan dubitativos con el rponóstico para Bubi en estos días. :
Pero el más rápido en la clasificación de las 5 sigue siendo Javier Sansó (ACCIONA 100 % EcoPowered), en novena posición. En su plano Owen Clarke de última generación, botado en 2011, el patrón español ha recorrido 393,9 millas en las últimas 24 horas. Recorta 125 millas al líder, que sigue teniendo sin embargo a 600. También muy rápido, Arnaud Boissières (Akena Vérandas), ahora décimo, ha superado a Tanguy de Lamotte (Initiatives-coeur) durante la noche, pese a que éste ha conseguido mantener medias de casi 14 nudos durante todo el día en un barco que ya tiene 14 años. Bertrand de Broc (Votre Nom autour du Monde avec EDM Projets) cierra este pelotón de perseguidores navegando también muy rápido. La mala noticia para este pelotón de perseguidores es que pueden seguir formando un pelotón de perseguidores, mientras los ocho primeros se agrupan en un solo grupo. Wavre podría ser el último en colarse antes de que un nuevo anticiclón que se está formando por el Oeste vuelva a cerrar la puerta de acceso hacia el Sur. Algo de esto debería prever Javier Sansó cuando ayer confesaba que “la meteorología está complicada”. Complicada o no, mientras tanto están dando de sí todo lo que pueden sus monturas, que es mucho. Incluso Alessandro Di Benedetto (Team Plastique) se acerca a las 300 millas recorridas en 24 horas. Vamos, que por fin los alisios permiten planeadas generalizadas. Veremos por cuanto tiempo. En fin, a seguir galopando y cruzar los dedos. Aupa Bubi!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo veo a Dick y a Gabart muy bien colocados para ponerse al frente de la clasificación. La verdad es que esto está muy reñido.
Bibi fenomenal, desde donde está no tiene nada que perder y bastante por ganar, a ver si le acompaña un poco la suerte y consigue unirse al grupo de cabeza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Más "suerte"? Estamos un poquillo chauvinistas ¿eh?.
Me alegro mucho por él y por nosotros que así disfrutamos de un espectáculo competitivo más plural... pero hay que ser realistas. Si los de delante hubieran encontrado las mismas condiciones de bajada... ahora mismo ya estarían en las Kerguelen. Ojala llegue a tiempo a la terminal para coger el mismo TGV que los que le preceden. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no se le puede negar a Bubi que ya está "enchufado", entendemos que máquina no le falta, pero ahora que toca enseñarla no se ha escondido.
Yo también estoy a la espectativa de ver cómo reacciona si se produce el reagrupamiento y todos se montan el mismo vagón y empiezan a pisarle... Lo está haciendo tan bien que no lo hemos comentado hasta ahora, pero por ahí abajo es en donde empezará a verse la viabilidad por su apuesta 100%eco. Hasta ahora no ha parado de decir que no le ha dado ningún problema, pero veremos como sigue... Si os fijais hay un "décalage" lateral de más de 350 millas entre Armel y JP, y no parece que con su rumbo el Banque Populair vaya a meterse nunca de lleno en el centro anticiclón... emocionante en todo caso ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|