![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades, unas
![]() Vaya por delante la aclaración de que lo que voy a decir puede parecer petulancia por mi parte, pero nada más lejos de mi intención. La cosa es que, aunque la hayamos oido (y en ocasiones, pronunciado) cientos de veces, es una expresión equivocada... el ancla no se "echa". ![]() La cita (clásica) es de Joseph Conrad en el capítulo "emblemas de esperanza", de "El espejo del mar": http://books.google.es/books?id=Hk1Y...page&q&f=false Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Soltad amarras!
... y Marras cayó al agua. ¡Subid las velas! ... y los de abajo se quedaron a oscuras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"De la mar, el mero; y de tierra, el cordero". (mestizaje cultural
)
|
||||
|
||||
|
No he podido evitar leer todo el post, la verdad es que me parece interesantísimo.
En cuanto se me ocurra uno, aquí quedará anotado. PD: en_transit, nosotros con los fuerabordas combinábamos el "dar caña" con el "gas a l'eina, coll***!!!!" Pero ése no es muy marinero hehehe.
|
|
||||
|
||||
|
"Cuando al marinero le dan de beber, o lo están jodiendo o lo van a joder"
Saúde,
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Sospecho que
"soltar lastre" tiene un origen mas relacionado con la aeroestación... y que "dar caña", en origen, lo usaban pastores y arrieros cuando querían llegar a un lugar a una hora determinada... (Seguro que en la Taberna hay algún experto... )![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También era costumbre dar a la tripulación una buena dosis de ron antes de entrar en combate, para animar el espíritu y quitar el miedo ("lo van a joder"). O sea que, a bordo de un navío del siglo XVIII, una dosis extra de ron no era necesariamente una buena noticia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene nada de marinero, pero al leer la explicación de la anestesia con ron me he acordado del refran de los médicos: 'cuando un pobre come merluza es que uno de los dos está muy malo' ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora recuerdo tres dichos:
"largarse con viento fresco" "ir haciendo bordos" (cuando uno está borracho y no anda derecho...) "soltar una andanada" (responder con malos modos) para todos |
|
|
||||
|
||||
|
De la mar, el mero, y de la tierra, el misionero (versión caníbal).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulmrayes | ||
J.R. (01-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y la profunda perspicacia de éste:
"Cuando llueve y hace viento: mal tiempo". ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A Norte nuevo y a Sur viejo no le fies el pellejo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Que tenga buena pesca. Quedarse sin gobierno. Marinero nuevo tormenta mala pesca. Arrojarlo por la borda.
|
|
|
||||
|
||||
los habéis dicho todosya no se que poner..... echarme un cabo |
|
|
||||
|
||||
|
El marino tiene novia en cada puerto. Levar el ancla. Virar a babor/estribor. Abarloarse al barco. Abordar al barco. Echar a pique. Dar via libre al barco. Remolcar al barco. Resguardarse del temporal. Navegar a toda vela.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |