La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2012, 09:04
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: son muchas horas?

Cita:
Originalmente publicado por Azzurro Ver mensaje
Hola Cófrades;

Una de las explicaciones de porqué tiene tantas horas, es que usualmente los que alquilan barcos mantienen encendido en forma permanente botón de contacto del motor, aunque estén fondeados. Así, el cuentahoras sigue marcando como si el motor estuviera funcionando, y no lo está. Osea, suelen marcar más horas que las que realmente tiene de uso, pero igual hay que revisar bien.

Saludos
Si el motor no gira, el cuentahoras no funciona, independientemente de que esté el contacto conectado o desconectado. Hace falta que el alternador esté generando energía para que funcione el cuentahoras, y esto solo sucede si el motor está arrancado.
Espero que sirva la aclaración.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 11:15
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Pues si ,opino que son muchas para tan pocos años y mas siendo un barco de charter sin patron ,
donde muchos clientes no habran tenido reparos en ponerlos a tope cuando tenian prisa
yo transporte una vez un velero de charter de canarias a la peninsula
con un motor con casi 5000 horas ,solo lo arrancaba 2 horas al dia para cargar baterias
,me dio tantos problemas que los ultimos 3 dias de travesia los hice solo a vela ,
sin baterias ,ni luces ,ni piloto automatico y tube que entrar en puerto sherry y atracar a vela

seguro que hay muchisimos barcos en lista 7 de particulares que estan mucho mas cuidados y "nuevos" aunque tengan mas años en los papeles
Citar y responder
Antiguo 30-11-2012, 11:29
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: son muchas horas?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Si el motor no gira, el cuentahoras no funciona, independientemente de que esté el contacto conectado o desconectado. Hace falta que el alternador esté generando energía para que funcione el cuentahoras, y esto solo sucede si el motor está arrancado.
Espero que sirva la aclaración.

Además si dejas el contacto dado sin que gire el motor en los que yo conozco suelen sonar la alarma con su pitido de alerta!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2012, 01:28
Azzurro Azzurro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Respuesta: son muchas horas?

Uff, En motor Volvo MD2030 no suena alarma y se me ha quedado encendido muchísimas veces.
No sabía que el cuentahoras funciona solamente si gira el alternador.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2012, 08:24
Ric Ric esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Vicand66,
Aporto mi experiencia particular por si puede servirte.
Mi barco es del 2001, estuvo haciendo charter (no se si con o sin patron)hasta el 2008 cuando yo lo compré. El motor, un Yanmar de 55cv, tenía en ese momento 4.000 horas. El barco me encajaba perfectamente por características, estado y precio pero lo de las horas de motor me tenía muy preocupado.
Estuve dudando y preguntando como haces tu ahora. En general llegué a la conclusión de que 4000h son muchas pero que al motor todavía le queda mucha vida por delante. En mi caso, en frío arrancaba a la primera, no echaba humo y sonaba muy fino y subía de vueltas con normalidad. Tanto el motor como el compartimento se veían limpios pero sin que lo hubiesen limpiado para la ocasión. Finalmente me decidí y lo compré.

Desde entonces no he tenido absolutamente ningún problema. Es verdad que el uso que le doy al motor no es muy exigente, en invierno salir y entrar en puerto y en verano 3 semanas navegando por baleares. En total unas 200h/año. Por el momento creo que tengo motor para muchos años.

Salud y buen viento!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2012, 11:10
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Es preocupante un motor con esas horas que, además, ha sido empleado por muchas manos diferentes sin que muchas de ellas les preocupara el trato que se le ha dado.

Lo que te ha dicho Nefta de la prueba de compresión a los cilindros es lo mínimo que debes hacer. También, que algún mecánico te mire el estado de los periféricos y su posible corrosión.

Antiguo 01-12-2012, 11:32
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Un motor diesel "de los de antes" puede aguantar 20 mil horas sin grandes problemas, como te confirmará cualquier pescador, taxista o profesional del reparto. Haciendo el símil del coche y suponiendo unos 50 km/h de media de velocidad, 3.500 horas equivalen a unos 175 mil kilómetros, que tampoco es tanto.
Mi Yanmar 55 cv lleva más de 5.000 horas a bordo y -toco madera- arranca a la primera, funciona sin ruidos raros, sin vibraciones y con pocos humos. Ya lo considero amortizado y, en caso de que se presente una avería grave, lo normal será jubilarlo. Pero hasta entonces . . .
Dicho esto, coincido con los comentarios que te advierten de que todo depende del tute que le hayan dado y del mantenimiento que haya disfrutado.
Se han de hacer las comprobaciones pertinentes, pero en estos casos, el mimo general que veas por todo el barco te dará una indicación precisa del cuidado que habrá tenido el motor. Si ves mierda y dejadez en los camarotes o en la instalación eléctrica, seguramente también habrá habido mierda y dejadez en el motor.
suerte

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro